Becas

Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 

Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025.
  • Depende de la magnitud de su discapacidad.
  • Puede variar desde los $800 mexicanos hasta los $5400 mexicanos que se percibe de manera mensual.

 

[/su_note][/su_column]

  • La cantidad monetaria de la Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad auspiciada por el instituto de financiación e información para la educación EDUCAFIN varía según el tipo de discapacidad o dolencia que presenta el estudiante.

[/su_row]

Registro de las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

Básicamente las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad de EDUCAFIN cubre aquellas instituciones públicas y privadas que imparten los saberes educativos dentro del Estado de Guanajuato, y que tales instituciones, pueden ser de nivel básico, nivel de secundaria, de nivel de educación media superior y hasta el nivel de estudio universitario, que incluya entre sus estudiantes, personas con discapacidades físicas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Colima 2024-2025

Para una persona que esté limitada por un impedimento físico de naturaleza motriz o sensorial, o que pueda estar presentando dificultades para la ejecución de las cosas más normales y cotidianas, amerita una atención especial de forma holística.

Los estudiantes con esta vulnerabilidad bien definida merecen de las mejores y óptimas estrategias de enseñanzas adaptadas para el correcto de enseñanza y aprendizaje, para así poder dotarlos de los importantes conocimientos, mismos que se imparten en los distintos niveles educativos desde el nivel básico, secundaria, media superior hasta el nivel de la educación universitaria.

Para el Estado de Guanajuato es de sensible importancia que todos los niños, adolescentes y jóvenes adultos tengan siempre el apoyo de forma constante para que puedan cumplir con todo el desarrollo educacional que merecen, por eso el gobierno a través del instituto de financiación e información para la educación EDUCAFIN de la mano del gobierno Estatal impulsa las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad que es una ayuda monetaria que intenta cubrir ciertas necesidades que presentan este grupo de gran vulnerabilidad.

Montos Y Beneficios de las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

 

Montos y Beneficios

La cantidad monetaria de las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad auspiciada por el instituto de financiación e información para la educación EDUCAFIN varía según el tipo de discapacidad o dolencia que presenta el estudiante. De igual forma depende de la magnitud de su discapacidad, puede variar desde los $800 mexicanos hasta los $5400 mexicanos que se percibe de manera mensual, pero se pueden cobrar por bimestres durante un máximo lapso de 10 meses, esto quiere decir que el beneficiario puede realizar 5 retiros de fondos por ciclo escolar.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas 50% - ¿Sabes cómo son?

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex Convocatoria 2022: Solicitud, Registro y Resultados

 

Beneficiarios de las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

Beneficiarios

Esta iniciativa financiera básicamente dirigida para aquellas personas que presentan dificultades físicas de naturaleza neuromotora, motriz, cognitivo, psicosocial, auditiva o visual, y que asistan de manera regular a los diferentes recintos educativos dentro del Estado de Guanajuato.

El gobierno del Estado de Guanajuato a través del instituto de financiación e información para la educación promueve un conjunto de incentivos financieros y en especies para que todas estas personas que por su condición física o mental, se les hace muy difícil poder completar sus estudios, para esta población vulnerable hay prioridad y se les mantiene un porcentaje determinado dentro del presupuesto Estatal para que el apoyo siempre sea de manera permanente, pues de esta forma se consolida la integración de este grupo social, fomentando la igualdad y equidad social.

Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2022-2023
Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

 

Objetivos de las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

Objetivos de las Becas

  • Para el instituto de financiación e información para la educación EDUCAFIN, su objetivo principal que desea cubrir a través del programa de Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad es darle la oportunidad y la seguridad aquel niño y adolescente para que puedan educarse de una manera integral y óptima a través de las distintas instituciones educativas, de manera tal que puedan gozar de aprendizajes y saberes esenciales para su necesaria formación, y que más adelante se convertirá en una útil profesionalización, promoviendo la inclusión de todas las personas al mundo laboral sin importar su limitante física.
  • Para EDUCAFIN el hecho de que una persona tenga una condición física que impida desarrollarse de manera normal en las actividades cotidianas, la hace merecedora de una prioridad mayor porque su inclusión requiere de tratamientos especiales.
  • A través del programa de Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad EDUCAFIN planea contribuir aún más con este grupo social de alta vulnerabilidad previendo un futuro de oportunidades y de éxitos sin importar su limitante física.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez Nivel Medio Superior | ¡Reciben Tarjeta del Bienestar estos estudiantes del 13 al 15 de Diciembre!

Duración de las Becas de las Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

Objetivos de las Becas

Esta Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad está programada para durar todo el ciclo escolar del beneficiario, es decir trata de cubrir ciertos gastos durante todo el año escolar que cumpla el estudiante.

Si el beneficiario presenta la necesidad de renovar estas Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad de EDUCAFIN, para el siguiente ciclo escolar, su tutor, padre o madre, tendrá que consignar de nuevo los requisitos exigidos en cada convocatoria a principios de años por la oficina de EDUCAFIN.

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba