Apoyos del Gobierno

Becas Zapopan 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Por el momento la convocatoria se encuentra cerrada, mantente atento, pronto vendrá la siguiente.

Las Becas Zapopan que se ubican también como Becas Jalisco, son aquellas que se conceden mediante la Secretaría de Educación correspondiente al Estado de Jalisco, y a través de la Dirección de Becas.

Becas Zapopan 2024-2025

Siendo que las mismas se encuentran adscritas a la Dirección General de Programas Estratégicos. Está dirigida a todos aquellos estudiantes que no cuentan con suficientes recursos económicos

Y se encuentran cursando estudios en los niveles de Educación Básica bien sea en la Primaria o en la Secundaria al igual que los que está cursando estudios en la Educación Normal dentro de cualquiera de las Instituciones Públicas pertenecientes al Estado. 

Leer: Becas Jalisco

Beca Estancias Infantiles Zapopan
Beca Estancias Infantiles Zapopan
Captura de pantalla 2024 03 12 131813
Mi Estancia Zapopan 2024

Lo que cubre las Becas Zapopan 2024-2025

Estas becas Zapopan pertenecientes a Jalisco, se han estipulado para cubrir un apoyo de tipo económico el cual es único y que se basa en los siguientes parámetros:

  • Para los Beneficiarios que se encuentran en Educación Básica un monto de 1.200.00 Pesos
  • Para los Beneficiarios que se encuentran en Educación Normal un monto de 1.840 Pesos

Es de hacer notar que este apoyo se encuentra sujeto a la cantidad de disponibilidad con la cual cuenten en el presupuesto respectivo.

Becas Zapopan 2022-2023
Becas Zapopan 2024-2025

Becas Jalisco: Becas Zapopan 2024-2025

Becas Jalisco 2024-2025

Estas becas están contempladas para aquellos alumnos que se encentren cursando sus estudios en Instituciones Públicas bien sean en Educación Primaria, la Secundaria o en la Normal. Y estén residenciados en el Estado de Jalisco

Se encuentran relacionadas con otras becas que son otorgadas por el gobierno de Jalisco. Siendo el que concede la Beca la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

Los requisitos para optar por las Becas Zapopan de Becas Jalisco 2024-2025

Con el fin de obtener el beneficio otorgado por las Becas Zapopan de las que corresponde a las Becas Jalisco, se deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • correcto Tener nacionalidad mexicana y encontrarse residenciado en el estado de Jalisco
  • correcto Contar con la respectiva CURP
  • correcto Encontrarse inscrito en alguna institución que sea pública dentro de los niveles bien sea de educación básica o de educación normal ubicada en el Estado de Jalisco y que sea un alumno regular de la misma.
  • correcto Que el ciclo escolar correspondiente al lapso 2024-2025 haya sido cursado en una escuela pública correspondiente al Estado de Jalisco.
  • correcto Que el promedio escolar obtenido en el lapso anterior sea de un mínimo de 8 para aquellos alumnos cursantes de la Educación Básica regular y normal. Y de 6 para los alumnos de la Educación especial.
  • correcto No estar cursando el primer año de la primaria
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Consulta la LISTA de Escuelas que reciben Tarjetas del Bienestar del 18 al 22 de Diciembre | Becas Benito Juárez

Se debe señalar que la preferencia en estas becas estará dirigida para aquellos solicitantes procedentes de las:

  • correcto Escuelas indígenas
  • correcto Escuelas especiales
  • correcto Escuelas nocturnas

Así como también, para aquellos alumnos que mediante un documento emitido por alguna Institución autorizada de salud pública, haga la comprobación de que posee algún tipo de discapacidad.

Así como también hayan cumplido con todos los requisitos correspondientes a la convocatoria presente.

Igualmente tendrán preferencia aquellos solicitantes los cuales sean menores de edad, y los que tengan a alguno de sus padres fallecido, lo cual deberá ser acreditado mediante el acta de defunción que sea capturada a través del sistema.

Y finalmente también tendrán la preferencia, aquellos solicitantes los cuales cuenten con una cantidad de ingresos económicos menores a nivel familiar.

BecaZapopan
Beca Zapopan 2024-2025

Algunas restricciones de las Becas Zapopan 2024-2025

Es bueno indicar que existen ciertas restricciones para otorgar este apoyo de las Becas Zapopan del Estado de Jalisco, dentro de las cuales se encuentran:

Que quien se vaya a seleccionar como beneficiario no cuente con ningún otro tipo de beneficio que sea económico, y equivalente al que se le vaya a otorgar. Además de que proceda desde algún organismo bien sea público o privado del Estado de Jalisco, y se encuentre destinado a su educación.

Esto cuenta para el momento en el cual haga la solicitud de la beca o en el tiempo que recibe los apoyos, a excepción de aquellos programas de ayuda que son otorgados a todos los estudiantes de forma normal.

Los ingresos que perciba la familia del estudiante, no deberá ser un ingreso que sea igual a mayor a dos salarios mínimos mensuales, teniendo en consideración en los mismos aquellas ayudas de tipo económico que ya se encuentren recibiendo en este momento.

Que los gastos de tipo mensual correspondientes a las familias, no sean mayores a los ingresos que se encuentran manifestando que perciben.

No deberán ser empleados o funcionarios públicos, ni pertenecer a ningún ente gubernamental en ninguno de sus niveles, aquellos padres de familia o los tutores legales, o quien se encargue de hacer el aporte económico a la familia de los alumnos que están solicitando la beca.

Solicitud y Documentos Becas Zapopan 2024-2025

En cuanto a la solicitud correspondiente a esta Beca Jalisco, se deberá proceder a efectuar su debido trámite mediante la página Web perteneciente a la Secretaría de Educación, y de la cual te dejo a continuación el debido enlace, solo debes pulsar el siguiente link para llenar tu solicitud:

De la misma forma se requiere que se suba toda la documentación que se indica a continuación al sistema, la cual deberá estar debidamente escaneada.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Aumento en la beca Benito Juárez en este regreso a clases?

La página a la cual la debes enviar está en el siguiente enlace:

Leer: Programa de Becas con Valor UAG

Documentación para las Becas Zapopan 2024-2025

Los documentos

Ahora bien, se deberá hacer la entrega de los documentos de forma física en la Delegación Regional de Servicios Educativos a la cual le corresponde al solicitante, al momento de asignarle cita, lo siguiente:

  • correcto La debida solicitud debidamente completada
  • correcto Una copia del acta o partida de nacimiento
  • correcto Igual que una copia correspondiente a la boleta de las calificaciones que correspondan al último ciclo escolar anterior a la solicitud
  • correcto El comprobante correspondiente a la ubicación del domicilio el cual no debe ser de más de tres meses de antigüedad. El mismo puede ser algún recibo de los servicios o contratos que se poseen.

Comprobantes que correspondan a gatos los cuales no deben tener una antigüedad mayor a los tres meses, dentro de los cuales se encuentran los servicios entre otros de:

  • correcto Luz
  • correcto Teléfono
  • correcto Agua
  • correcto Renta
  • correcto Cable
  • correcto Otros

Igualmente se deben anexar los recibos que corresponden a la nómina de los ingresos de aquellas personas de la familia que trabajan y se encuentran viviendo en la casa, que correspondan al mes anterior a la solicitud.

En el caso de que no se encuentren en condiciones de entregar dicho recibo, deberá anexar una carta Bajo Protesta de Decir Verdad, en la cual se deberá especificar la cantidad de ingresos de tipo personal o familiar y en su caso cual es el empleo en el cual está trabajando.

Una copia correspondiente a la credencial que se encuentre vigente para ejercer el voto bien sea INE o IFE. Las mismas correspondiente a los padres o los tutores legales, con una carta aclaratoria, en el caso de que se deba aclarar acerca de la situación relacionada con dicha documentación. O por cualquier otra necesidad de importancia.

Es de hacer notar que dicha carta bajo ningún concepto, se convierte en sustituta de la comprobación relativa a los gastos o a los requisitos anteriores.

Asimismo, en los casos donde alguno de los padres del solicitante menor se encuentre fallecido, deberá anexarse la copia correspondiente al acta de defunción.

Captura de pantalla 2024 02 09 144342
Becas Zapopan 2024-2025

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Consideración especial para las Becas Zapopan 2024-2025

Tomando en cuenta la contingencia de tipo epidemiológica que se está viviendo debido a la pandemia por el Covid-19. Y apegándose a las recomendaciones que de tipo sanitarias han sido emanadas desde el Gobierno de Estados. Se ha decidido por ahora que toda la documentación anterior deberá ser adjuntada de manera tanto individual como electrónica mediante los formatos de:

  • correcto Pdf
  • correcto Jpg
  • correcto Bmp
  • correcto Gif a 300 dpi
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡ATENCIÓN!, ¿Tu Beca aún no te llaga?, sigue estos PASOS para consultar tu fecha de pago 

Cuando se presente el momento de realizar el registro de la solicitud a través de la plataforma.

En cuanto a la documentación la misma deberá encontrarse completa, tanto mediante el sistema como también en el físico cuando sea presentada en le Delegación Regional.

El proceso de selección para las Becas Zapopan 2024-2025

Cuando se produce el otorgamiento correspondiente a la beca se tendrán por parte de los becarios una cantidad de derechos y obligaciones, las cuales son las siguientes:

  • correcto El beneficiario de la beca tiene el derecho de recibir el apoyo dentro del tiempo y la forma como se ha establecido, salvo que debido a causas de incumplimiento haya recibido alguna sanción.
  • correcto Deberá recibir por parte de la autoridad educativa a la cual le competa el comunicado acerca de su asignación correspondiente a la beca.
  • correcto Tiene el derecho de recibir la cantidad de beca que le fue otorgada siempre que cumpla con todas aquellas obligaciones que como estudiante tiene y además las que han sido señaladas en este ordenamiento.
  • correcto Deberá iniciar en la fecha que ha sido determinada el programa de estudios en la institución y proceder con cursar las materias correspondientes al plan de estudios dentro de los tiempos que hayan sido establecidos.
  • correcto Deberá cumplir con la asistencia regular a sus clases
  • correcto Asimismo, debe mantener una conducta adecuada, y respetar las normas internas que son dictadas por la escuela.
  • correcto Debe ser un alumno regular, además de mantener un promedio el cual sea mínimo de 8. O el que le sea equivalente en el transcurso de sus estudios.

El estudiante deberá abstenerse de realizar mientras se encuentre cursando sus estudios, de ejercer cualquier tipo de actividad la cual lo vaya a distraer, de su debido programa de estudios dentro de la Institución Educativa.

Recomendaciones de contacto Becas Zapopan 2024-2025

Con la finalidad de que puedas efectuar alguna consulta que desees para aclarar tus dudas e inquietudes a continuación te dejo los links por los cuales podrás establecer el debido contacto y así lograr finalmente el otorgamiento de tu beca. Solo tendrás que pulsar en los siguientes links:

Para ingresar a la

 

Si deseas preguntar personalmente mediante la vía telefónica, te dejo los números que puedas marcar que son: 38 19 27 75 y el 38 19 27 00 a las extensiones 22612 y 22775. Serán atendidos en un horario comprendido de lunes a viernes desde la 9:00 a.m. hasta las 18:00 horas

En caso de que desees enviar algún correo para solicitar cualquier información puedes enviarlo al Correo electrónico becas.sej@jalisco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba