Beca para estudiar en el exterior Convocatoria 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca para estudiar en el exterior 2022-2023: convocatoria registro

Lo internacional siempre llana más la atención, cuando hablamos de irnos de viaje, de vacaciones o simplemente para negocios es emocionante, pues imagínate un país que te encante y que puedas irte, para estudiar.

La cultura, las tradiciones, el idioma, que puedes enriquecerte de una manera, que es muy compleja de expresar, poder conocer otros lugares, otro estilo de vida, un clima totalmente diferente ha de ser lo mejor.

Considerar una universidad en el extranjero es algo una oportunidad imperdible, tener en cuenta que si estas en un nivel en el que tienes tiempo para decidir de universidad aprender inglés es de suma importante, es el idioma universal.

 Hoy en día se debe tener un buen nivel de inglés, ya que se puede optar por mejores oportunidades en el extranjero y para poder comunicarnos en cualquier parte del mundo ya que tener nos idioma nos abre puertas.

 Tener una carrera, o un semestre de intercambio es de mucho aprendizaje y de notorias diferencias ya que ir a un país, donde capaz no hablen tu idioma, ir a un país que tenga otras condiciones que sea del primer mundo a lo mejor como el país de tus sueños.

Se puede considerar aprendizaje doble, ya que estudias lo relacionado con tu carrera y aparte de eso puedes conoces cosas que no conocías antes, ya sea la comida, las tradiciones, incluso el aprender nuevas cosas es gratificante y será una experiencia esplendida.

Lo mejor de poder estudiar afuera es poder hacer ese intercambio cultural donde aprendes cosas del sitio, así mismo aprenderán aquellos que te rodeen de ti, lo mejor es cuando cuentas con el apoyo de diferente organismo como los privados, los gobiernos, las embajadas y directamente el país en el que te gustaría ir.

Los estudiantes mexicanos están en busca de lograr obtener una base universitaria o de especialización en las mejores universidades extranjera más cuando tienen opciones para poder solicitar una ayuda económica o una beca en las mejores instituciones.

Existen grandes programas en el país para poder dar oportunidades para lograr ir a un instituto  de prestigio en el exterior y así poder lograr tener los estudios en donde más te guste, teniendo todas las opciones.

En varios países vecinos de latino América y de Europa han decidido darles oportunidades a los jóvenes mexicanos, que están pensando en construir un mejor futuro profesional y académico. 

 Opciones y requisitos para Becas para estudiar en el exterior 2022-2023

 Si te interesa irte a estudiar en el extranjero con una ayuda económica o una beca pero no tienes idea de cómo hacerlo, cuales son las opciones o cuales son los  requisitos aquí vamos a saberlo.

 Las propuestas a tus preguntas están allí afuera solo hace buscarlas, si eres estudiante mexicano y te interesa obtener una beca para estudiar fuera de México,  como en cualquier decisión tienes que saber que quieres.

Debes tener una idea de lo que te gustaría estudiar, y donde, aparte de las especializaciones, de aquí se parte a buscar las mejor que ofrezcan en tu área, si tienes la opción en diferentes países puedes simplemente elegir cual te gustaría conocer, o cual propuesta se asemeja más a tus metas en lo académico.

Lo más complejo es lo que tienes que hacer continuación que sería la selección del programa becario, lo mejor de todo y que se facilita es que México cuenta con unas extensas opciones al momento de elegir una beca.

Lo más importante es elegir la que más te guste en oferta, y país, claramente, y veas los requerimientos exigidos, para ver si cumples con ellos y si es así, simplemente, puedes ir a las convocatorias con tus formularios rellenos y asi solamente presentar tu prueba y esperar si fue aprobada o no.

Los requerimientos son variados dependiendo de cual vayas a optar, unas incluyen mas que otras, suelen tener mas filtros, estos son algunos de los requisitos si quieres optar por una beca.

  • Ser de nacionalidad mexicano o ser extranjero legal en el país y residenciado.
  • Tener un mínimo promedio de 8.0 en el nivel anterior solicitado.
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Tener un idioma con certificación, la mayoría pide TOEFL 550 puntos mínimo, 79-80 versión Internet.

Existe un repertorio de instituciones y de programas que te apoyan en la oportunidad de poder conseguir una beca para el extranjero, hay tanta variedad de opciones que la elección de poder elegir alguna es complicado, tienes que medir bien lo que estás buscando para así hacer la selección de cuál te conviene más.

Las becas hacia el extranjeros  2022-2023 más destacadas.

De tantas opciones como se puede decidir, será por la que más te convenga económicamente, por la que te lleva al país que te gusta, porque simplemente es una de las universidades que te da lo mejor relacionado con tu área, pues conozcamos a unas de ellas.

La Universidad  Nacional Autónoma Mexicana su siglas (UNAM) una de las que son mas reconocidas del país se integró a la causa de llegar a ofrecer becas y ahora cuenta con un programa que va dirigido a estudiantes de posgrados que necesiten ayuda económica para poder ingresar a instituciones en diversos países del mundo.  Los cuales son.

  • Estados Unidos.
  • Japón
  • Francia
  • Canadá
  • España, entre otros.

Es para directamente continuar con tus estudios de maestrías o doctorados. Puedes optar por una ayuda económica en la UNAM siempre y cuando tengas algunos requisitos como contar con un promedio mínimo de 8,5, carta de aceptación de parte de la universidad extranjera, dominar el idioma d la ciudad receptora, entregar los documentos necesarios y el plan de acción que tiene que ser avalado por el tutor del proyecto.

Para información más precisa puedes acceder a la página oficial, de todas aquellas que te interesen y de esta claro está. 

Becas DAAD: Estudia en Alemania 2022-2023

El Servicio Alemán de intercambio académico DAAD por las siglas en su idioma, alemán, le ofrece a los estudiantes mexicanos el poder estudiar en ese país, ya que tienen una variedad de ofertas de pre-postrado, estos programas fomentan la investigación y docencia, programas de cooperación institucional, así mismo como poder hacer el financiamiento de instituciones mexicanas.

Estas van directamente hacia las principales áreas, como las ciencias y las investigaciones e incluso las ingenierías. Si quieres llegar a conocer el listado que esta beca ofrece puedes siempre buscar en las áreas oficiales de las convocatorias.

Becas CONACYT 2022-2023

 Otra que es para estudios de especialización, como postgrado es la que está avalada por el organismo público Conacyt el cual le brinda al estudiante una ayuda económica, que necesita para poder realizar sus estudios de postgrado en el extranjero, en áreas que son de ciencias y tecnológicas.

Los requisitos principales para que optes por esta beca es que seas mexicano o que seas residente, estés cursando, o estés inscrito en cualquiera de los estudios presenciales que forman el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

Orange Tulip Schorarship 2022-2023 estudia en Holanda

 Esta es una beca que le brinda un gran apoyo económico a los estudiantes mexicanos que tengan alto nivel, eso quiere decir, que tienen que tener un promedio alto y sea sobresaliente en todas aquellas actividades para que así pueda cursar estudias en las universidades de Holanda.

Tienen varias ofertas, de las cuales es para licenciatura, maestrías y doctorados, va directo a los jóvenes mexicanos o con residencia permanente, que comprendan entre las edades de 18 y 35 años que nunca haya estudiado o trabajado en Holanda, y con un excelente manejo del inglés.

No es tan complicado el proceso, solo se tiene que buscar el programa de estudios que más se adecua a  tus necesidades, y revisar cual institución forma parte del programa y verifica los requisitos  necesarios, y si cumples con ellos, pues inicia el trámite y puede lograr una beca para estudiar en Holanda.

Botón volver arriba