Becas BUAP 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡
BECAS BUAP

Las Becas BUAP 2022-2023 son otorgadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de allí proviene su nombre.

TODAS LAS BECAS BUAP 2022-2023

Consiste en un programa de apoyo económico dirigido a ciertos sectores de la población estudiantil de México con la finalidad de garantizar la conclusión de los estudios del nivel de Educación Superior, la formación de profesionales y el reconocimiento de talentos y habilidades tanto académica, cultural y/o deportiva.

BECAS BUAP 2022-2023 DURACIÓN DE LAS BECAS BUAP
MEDIA SUPERIOR Y NIVEL SUPERIOR VARÍA SEGÚN EL TIPO DE BECA

Es por ello por lo que este programa se ha ampliado para el otorgamiento de diferentes becas, con diversas características adecuadas a las preferencias de los estudiantes, entre ellas se encuentran el acceso a una beca por excelencia académica, talento universitario, alimenticias y práctica profesional.

8 TIPOS DE BECAS BUAP 2022-2023

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mediante su programa de apoyo económico, ofrece diversos tipos de becas a la población estudiantil mexicana, los cuales se ajustan a sus intereses y necesidades, como también sus habilidades, destrezas, talentos y conocimientos.

Tipos de Becas BUAP
 

  1. A) Beca BUAP Académica 2022-2023
    A) Beca BUAP Académica: La Beca BUAP Académica concede un beneficio económico de $600.00 pesos mexicanos mensuales a todos los estudiantes que cuenten con un alto desempeño académico. Es de resaltar que esta beca es otorgada en dos pagos, cada uno por un monto de $3,000.00.
  2. B) Beca BUAP Alimenticia 2022-2023
    B) Beca BUAP Alimenticia: La Beca BUAP 2022-2023 Alimenticia ofrece el apoyo mediante la entrega de alimentos al becario que se encuentre realizando estudios de licenciatura en la modalidad escolarizada, todos los días hábiles en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas en los comedores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
  3. C Becas BUAP al Talento Universitario 2022-2023
    C) Becas BUAP al Talento Universitario: Las Becas BUAP al Talento Universitario están dirigidas a todos aquellos estudiantes que sobresalgan en alguna actividad artística, deporte o una investigación profesional, reconocidos por su excelente trayectoria en el ámbito educativo.
  4. D) Becas BUAP Deportiva 2022-2023
    D) Becas BUAP Deportiva: Los estudiantes que posean alguna habilidad para el deporte, compitiendo en eventos deportivos a nivel regional, estadal, nacional e internacional pueden gozar de una beca BUAP 2022-2023 deportiva.
Tipos de Becas BUAP
 

  1. E) Becas BUAP Artística 2022-2023:
    E) Becas BUAP Artística: Las becas BUAP Artística están dirigidas a aquellos estudiantes que posean un alto nivel en el arte practicado y destaquen por ello. Además, de representar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en competencias y eventos a nivel estadal, nacional e internacional.
  2. F) Becas BUAP de investigación 2022-2023:
    F) Becas BUAP de investigación: Otro de los tipos de Becas BUAP está destinado a la investigación, para ello es otorgado un beneficio económico a todos los estudiantes que se encuentren realizando o por realizar un proyecto de investigación a nivel social o científico abocado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la sociedad en general
  3. G) Beca BUAP de Excelencia 2022-2023:
    g) Beca BUAP de Excelencia: Los beneficiarios de las Becas de excelencia deben contar con un promedio alto de 10, en el ciclo escolar anterior a la solicitud del beneficio, o estar ubicados en los promedios más altos del programa académico que se esté cursando.
  4. H) Beca BUAP a la Práctica Profesional 2022-2023:
    H) Beca BUAP a la Práctica Profesional: Los estudiantes que se encuentren realizando prácticas profesionales dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuentan con un beneficio económico con la finalidad de apoyar a la realización de esta.

Objetivos de las Becas BUAP 2022-2023

Las Becas BUAP 2022-2023 tienen como objetivo primordial la atención y apoyo de los estudiantes, además del reconocimiento por sus talentos, destrezas, habilidades y esfuerzo académico, buscando garantizar la permanencia y terminación de los estudios universitarios, y con ello la mejora de sus condiciones y desarrollo en la sociedad.

Beneficiarios de las Becas BUAP 2022-2023

A) Beca BUAP Académica: La Beca BUAP Académica concede un beneficio económico de $600.00 pesos mexicanos mensuales a todos los estudiantes que cuenten con un alto desempeño académico. Es de resaltar que esta beca es otorgada en dos pagos, cada uno por un monto de $3,000.00.
No obstante, es importante resaltar que las Becas BUAP atienden a las diversas necesidades y preferencias de los beneficiarios, es por ello por lo que resaltan los estudiantes con un alto desempeño académico, con habilidades deportivas y artísticas, al igual de aquellos con intereses de realizar una práctica profesional dentro o fuera del país.

Además, este programa ofrece ayudas económicas a los estudiantes con bajos recursos económicos para la prosecución y culminación de sus estudios.

Requisitos para aspirar a la beca BUAP 2022-2023

Los requisitos para aspirar a las becas BUAP 2022-2023 variaran según el tipo de beca que se solicite. Es por ello por lo que a continuación se señalaran algunos de los requisitos generales necesarios para obtener una beca BUAP:

Requisitos

  1. • Ser de nacionalidad mexicana.
  2. • Contar con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  3. • Poseer un promedio mínimo de 8 sobre 10.

Requisitos

  1. • Estar inscrito en un programa de estudio de la Benemérita Universidad Autónoma. de Puebla (BUAP).
  2. • Entre otros requerimientos, según el tipo de beca

Beneficios de la beca BUAP 2022-2023:

Con el otorgamiento de las Becas BUAP, los becarios gozan de diferentes beneficios, entre los cuales se mencionan los siguientes:

Estos son los beneficios de las BECAS BUAP

  1. • Ayuda económica para costear gastos de inscripciones y colegiatura, el monto dependerá de la Institución de Educación Superior.
  2. • Goce de Seguro médico avalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 3er mes del otorgamiento de la beca.
  3. • Servicio de transporte para aquellos becarios a realizar estudios fuera de la ciudad de México. Este beneficio consiste en el traslado del becario de la ciudad de México a la institución receptora y de regreso al finalizar la duración del beneficio.
  4. • Para los becarios a realizar estudios en el extranjero, el programa beneficiara con la transportación aérea internacional al comienzo y al terminar la vigencia de la beca. Cabe resaltar que el pasaje será otorgado en clase turista.
  5. • Para los becarios con intereses de realizar estudios en los programas de licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, estudios de español y cultura mexicana, recibirán un pago mensual por un monto de $9,800.96 pesos mexicanos destinados a su manutención.
  6. • Para los becarios con intereses de realizar estudios en los programas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas, recibirán un pago por un monto mensual de $12,251.20 pesos mexicanos.
Botón volver arriba