Becas Conacyt 2020 -2021

¡Dale a Compartir¡
  • 2
    Shares
Becas Conacyt
¿QUÉ SON LAS BECAS CONACYT?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es reconocido dentro y fuera del país por sus programas de beneficios económicos, especialmente el programa de Becas para estudios de Posgrado. Este tiene la finalidad de brindar apoyo para la formación de futuros investigadores, científicos y profesionales mexicanos.

TODAS LAS BECAS CONACYT 2020-2021

Becas Conacyt-Regional Noroeste 2021
Becas CONACYT-Regional Noroeste 2021 A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas CONACYT-Regional Noroeste 2021 Pago de …
Leer Más
Becas conacyt-regional centro 2021
Becas CONACYT-Regional Centro 2021 A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas CONACYT-Regional Centro 2021 Pago de …
Leer Más
Becas CONACYT-Regional Occidente
Becas CONACYT-Regional Occidente 2021 A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas CONACYT-Regional Occidente 2021 Pago de …
Leer Más
Becas CONACYT-Regional Noreste
Becas CONACYT-Regional Noreste 2021 A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas CONACYT-Regional Noreste Pago de colegiatura …
Leer Más
Becas Conacyt al Extranjero 2020
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cuenta con gran cantidad de programas de apoyo económico para la formación …
Leer Más
BECAS CONACYT DOCTORADO
Las Becas Conacyt Doctorado consisten en apoyos económicos dirigidos a profesionales de nacionalidad mexicana con la finalidad de formarlos a …
Leer Más
Becas Conacyt Maestría 2020
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de su programa de Maestría realiza la entrega de beneficios …
Leer Más
Becas Para Madres Solteras 2021
Becas Para Madres Solteras 2020-2021 A continuación te describimos los montos de las Becas para Madres Solteras: Becas del Bienestar …
Leer Más
Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia
Apoyo a Madres solteras mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional A continuación te describimos los montos disponibles …
Leer Más

¿Qué significa Conacyt?

Conacyt son las siglas correspondientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, este consiste es un organismo especializado en la creación de políticas de ciencia y tecnología para su implementación y desarrollo en México. Nació en el año 1970 con diversos principios, objetivos y funciones, en esta última resalta el otorgamiento becas de posgrado para la obtención del nivel de especialidad, maestría o doctorado, dirigidos a los estudiantes mexicanos a realizar estudios en México o en el extranjero, según los intereses y preferencias de estos participantes.

BECAS CONACYT DISPONIBLES

ICONO DE CONACYT

No obstante, las becas Conacyt cuentan con programas de formación que integran contenidos de instituciones educativas nacionales y extranjeras con el objetivo de garantizar una educación completa.

Este programa posee diversas modalidades, entre ellos se ofrece la formación dentro del país, o en el extranjero, según las preferencias de los participantes, en diferentes tipos como maestrías, doctorado y posdoctorado. Algunos programas son certificados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) para aquellos estudiantes de dedicación exclusiva.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es una entidad pública descentralizada de México que tiene su origen en el año 1970 por órdenes del H. Congreso de la Unión, con la misión de asesorar al Ejecutivo federal sobre políticas públicas y programas que garanticen el impulso e innovación de la investigación tecnológica y científica. De esta manera se certifica la evolución tecnológica de México.

Asimismo, este organismo cuenta con autonomía técnica, operativa y administrativa para la formación de profesionales en niveles superiores, tomando en cuenta lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología.

Beneficiarios de las Becas Conacyt 2020-2021

Las becas Conacyt están dirigidas a toda la población mexicana que desee formarse en programas de maestrías, doctorados y posdoctorados.

Objetivos de las Becas Conacyt

Las becas Conacyt tienen como principal objetivo el apoyo con recursos económicos a la formación de la población mexicana, en los niveles de maestría y doctorado, para el desarrollo de futuros profesionales.

Otro de los objetivos consiste en la capacitación de profesionales con habilidades, valores y destrezas, con conocimientos humanistas, sociales, tecnológicos y científicos. Esto con la finalidad de brindar un bienestar social y progreso del país, atendiendo a las prioridades y necesidades locales y regionales.

De igual manera, tiene como misión el desarrollo continuo y formación de calidad en el posgrado nacional.

Niveles de Formación Becas Conacyt

El programa de ayuda económica Conacyt ofrece diversos niveles de formación para el desarrollo de profesionales que garanticen el progreso del país. A continuación, se mencionan los niveles de formación:

  • El nivel de especialidad.
  • El nivel de maestría.
  • El nivel de doctorado.
  • El nivel de posdoctorado.

Duración de las Becas Conacyt 2020-2021

La duración de las Becas otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) varía según los niveles de formación y lo establecido por el Programa de Posgrado ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de México. A continuación, se señala la duración de las becas Conacyt:

  • El nivel de especialidad tiene una duración de máximo 2 años, es decir, 24 meses
  • El nivel de maestría tiene una duración de máximo 2 años
  • El nivel de doctorado tiene una duración de máximo 4 años (48 meses) para participantes con el grado de maestría avalados por el Conacyt
  • El nivel de doctorado directo tiene una duración de máximo 5 años (60 meses) para participantes que cuenten con el título profesional de licenciatura

Monto de las Becas Conacyt 2020-2021

El programa de apoyo económico brindado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorga un pago que variará según los niveles de estudios y áreas prioritarias.

Para los niveles de maestrías y doctorados en áreas prioritarias el pago es por un monto de $300,000.00 anuales. Para programas extranjeros los pagos serán realizados en la moneda del país receptor, ya sea en dólares americanos, libras o euros

Para el nivel de maestría en áreas que no son establecidas como prioritarias, los beneficiarios recibirán un pago de $76,800.00 destinados al costeo de la colegiatura del programa.  De igual manera que en el anterior, para programas a realizarse fuera del país, el beneficio será entregado en la moneda del país receptor (dólares americanos, libras o euros)

Además, los beneficiarios de las Becas Conacyt cuentan con un apoyo mensual y un seguro médico, sin embargo, para los becarios que posean otra ayuda económica, el pago será depositado con un ajuste que no sobrepase el monto establecido por el tabulador autorizado por el Conacyt

Requisitos para optar a una Beca Conacyt

Los aspirantes a una Beca Conacyt deben contar con los siguientes requisitos y documentación:

  • Ser estudiante de dedicación exclusiva
  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Poseer la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Estar residenciado dentro del país
  • Contar con la Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE)
  • Estar suscripto en un programa de posgrado avalado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
  • Contar con un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios anterior al solicitado para la realización de estudios dentro del país
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 para la realización de estudios fuera del país
  • Para los aspirantes de nacionalidad de otros países deben poseer la VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE)
  • Se limitará la entrega de beneficios a los aspirantes que deseen cursar estudios de posgrado igual o menor al otorgado con el apoyo de Conacyt o con otros recursos emitidos por el Gobierno Federal
  • Firma electrónica vigente (e. firma) emitida por la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • Carta de aceptación oficial definitiva que contemple el membrete de la institución, grado de aceptación, periodo de duración indicando la fecha de inicio y culminación y firma del remitente
  • Para los estudiantes que se encuentren realizando estudios de posgrado fuera del país deben presentar un documento como comprobante de estudios iniciados y calificaciones con sello y firma de la institución educativa en la que este matriculado. Cabe resaltar que una especialidad no se considera como un grado académico, por lo tanto, no servirá como comprobante
  • Título del grado académico anterior al solicitado o acta de examen profesional
  • Certificado oficial de calificaciones
  • Pasaporte, Credencial de Elector o cédula profesional que acredite la nacionalidad mexicana con fotografía y firma oficial
  • Certificado de conocimiento de inglés no mayor a 5 años
  • Carta de Reconocimiento que emite el Conacyt, para los aspirantes que hayan poseído una beca anterior en el Conacyt conforme a lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt en su artículo 29
  • 3 cartas de recomendación actualizadas en el Formato de Carta de Recomendación establecida por el Conacyt
  • Entre otras documentaciones que establezca el Conacyt

Proceso de registro para aspirar a las Becas Conacyt

El proceso de registro de las Becas Conacyt es llevado a cabo mediante la entrega de todos los requisitos y requerimientos de los aspirantes al ente correspondiente. La asignación estará a cargo de la institución de educación superior en el extranjero, en base a lo indicado en la carta de aceptación.

Criterios de aceptación a las Becas Conacyt 2020-2021

  • Historial académico o profesional
  • Argumentación mostrada por el aspirante en el formato de solicitud de beca
  • Calidad de la institución en el extranjero en que desee participar el aspirante, en base al ranking de Universidades en el mundo
  • Calidad del programa de posgrado en que desee participar el aspirante, en base al ranking de Universidades en el mundo
  • Orden de prelaciones