Becas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2022-2023 (ITESM): convocatoria registro

Estudiar en el instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey (ITESM) puede ser un poco cuesta arriba, pero gracias al programas de beca que ofrece este tecnológico de monterrey es posible que está meta pueda hacerse realidad. Solo debes cumplir con los requisitos que ellas ofrecen para poder beneficiarse de alguna de ellas.

El Tecnológico de Monterrey ofrece varias becas y cada una tiene como objetivo el incentivar los talentos de cada uno de los alumnos, por ello se oferta becas para aquellas personas que destacan entre varias actividades tales como el deporte, artes, el estudio y el liderazgo, tomando en cuenta la ayuda para aquellos que tienen una economía limitada.

Este Tecnológico de Monterrey en 2022-2023 ofrecerá diversas becas que te contaremos a continuación:

Beca socioeconómica del Tecnológico de Monterrey 2022-2023

Esta beca ofrecida por el Tecnológico de Monterrey es para aquellos estudiantes que quieran estudiar y tenga habilidades y destrezas sorprendentes con intención de poder pulirlas por medio del estudio. El Tecnológico de Monterrey ofrece una beca en forma de apoyo económico para pagar la colegiatura de los estudiantes beneficiados a través de un préstamo.

Características de la Beca socioeconómica del Tecnológico de Monterrey 2022-2023

  • Está beca es ajustable para estudiantes de primer ingreso y alumnos actuales.
  • El porcentaje de apoyo económico es dependiendo la necesidad económica familiar.
  • Permite además el poder tener cursos en verano o en invierno, incluso irse de intercambio.
  • El número de becas socioeconómicas a otorgar tiene un número limitado.
  • Este programa está compuesto por beca educativa y préstamo o solamente por préstamo educativo.
  • El préstamo educativo es básicamente un programa que posterga para cierto momento del semestre o del verano el pagar cierto porcentaje de la colegiatura.
  • En el tiempo de estudio el beneficiario cubrirá solo $500.00 pesos mexicanos por cada 5% del préstamo adjudicado.
  • Te dará la certeza sobre el precio financiero, esto se dará al final la tasa anual en 8.5% (CAT) durante el tiempo que dure el préstamo.

Préstamo educativo del Tec de Monterrey 2022-2023

Este es un tipo de apoyo económico que presta su servicio el Tecnológico de Monterrey para aquellos jóvenes que tengan el propósito de querer cursar sus estudios superiores. Si el beneficiario cuenta con las disposiciones y las herramientas necesarias para poder cursar la carrera la beca apoyará al beneficiario económicamente pagando su colegiatura.

Características del Préstamo educativo del Tec de Monterrey 2022-2023

  • El Tecnológico te ayudará con un porcentaje máximo del 25% de préstamo para el pago de la colegiatura.
  • Ofrece un apoyo para cualquier estudiante que dese cursar alguna carrera Tecnológico de Monterrey que necesite algún tipo de apoyo económico sin importar su promedio académico.
  • Este programa da confianza del costo financiero, fijando una tasa de 8.5% (CAT) cada año, durante el tiempo que dure el préstamo.
  • Para el pago del interés podrás ajustar si las mensualidades son fijas o crecientes.

Requisitos del Préstamo educativo del Tec de Monterrey 2022-2023

  • Comprobar que existe necesidad económica
  • Verificar que la nacionalidad del beneficiario es mexicana.
  • Tener un obligado solidario.

Obligado solidario

  • Debe tener un máximo de 65 años.
  • Debe ser de nacionalidad mexicana.
  • Debe contar con una propiedad al culminar la etapa de estudios del beneficiario.

Beca al talento académico del Tec de Monterrey 2022-2023

Está beca fue creada para aquellos alumnos que son sobresalientes en sus actividades educativas, si el beneficiario posee un alto promedio académico esta beca lo ayudará en sus estudios. Este programa ayuda a cualquier estudiante con gran desempeño académico sin importar si su nacionalidad es mexicana o es extranjera.

Características de la Beca al talento académico del Tec de Monterrey 2022-2023

  • La convocatoria a esta beca se realiza solo una vez al año para hacer su ingreso en agosto.
  • Está beca será de hasta 30%, 40%, 50%, 60% o hasta en un 70% del pago total de la colegiatura para así cursar la carrera que sea elegida y únicamente para el campus que haya sido admitido.
  • Está beca permita cursos intensivos de verano o invierno, sobrecarga de materias y hasta una opción de irse de intercambio.
  • El número de becas a talento académico asignadas tiene un número ilimitado.

Requisitos de la Beca al talento académico del Tec de Monterrey 2022-2023

En esta convocatoria podrán asistir los estudiantes que hayan finalizado sus estudios o que estén terminando de cursarlos en el último año de preparatoria y debe cumplir lo siguiente:

  • Debe entregar todos los documentos necesarios completos en el proceso de admisión.
  • Los candidatos deben contar con un promedio mínimo establecido:
  1. Los candidatos de preparatoria Tec: deben contar con un promedio acumulado en sus estudios parciales o totales mayor o igual a 90/100, en el momento de ingreso hasta una fecha tope.
  2. Candidatos de otras preparatorias: deben tener un promedio mayor o igual a 90/100 una vez finalizado sus estudios o acumulados de los dos primeros años de preparatoria cursados, o su equivalente en su modalidad de estudios, entregando así una copia de notas finales de la SEP.
  3. Ser admitido para cursar un programa o carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.
  4. Realizar alguna especie de prueba de actitud autorizada por este instituto, en el que se considera el puntaje como la primera aplicación.
  5. Existe una fecha tope para el pago anticipado de la colegiatura.

Beca al talento atlético del Tec de Monterrey 2022-2023 

Está tipo de ayuda se le otorga a aquellos estudiantes que destaquen en sus habilidades deportivas, si dichas habilidades le han conseguido logros notables. En este Tecnológico de Monterrey se impulsa el talento deportivo que le permitirá a sus beneficiarios hacerse notar nacional e internacionalmente siendo parte de alguno de sus equipos.

Características

  • Está beca aplica para estudiantes de primer ingreso.
  • La convocatoria es creada anualmente y los cupos dependerán de la necesidad de cada campus.
  • Permite tomar cursos intensivos de verano o en invierno, tomar sobrecarga e ir al extranjero.
  • Solo debe inscribirse en un campus para realizar la prueba de talento estudiantil.
  • El número de becas asignadas tiene un límite.

Beca al talento artístico del Tec de Monterrey 2022-2023

Está beca es creada para aquellos alumnos que destacan en alguna actividad artística y a los cuales se les somete a una prueba artística. Si los alumnos son distinguidos en actividades como la actuación, la música, el teatro, la danza o el teatro musical esta beca será de mucha ayuda para aquellos alumnos que quieran expandir sus talentos.

Requisitos

  • Terminar la solicitud de admisión y postularse a la beca.
  • Realizar un archivo en PDF y un vídeo exclusivo para la convocatoria que debe llevar consigo su trayectoria artística.
  • Debe cumplir y finalizar con las audiciones de debe consultar las fechas de cada campus.
  • Haber sido admitido en alguna carrera profesional o programa del Tecnológico de Monterrey.

Beca al talento en liderazgo del Tec de Monterrey 2022-2023

Está programa por otro lado va dirigida a aquellos estudiantes que destaquen en alguna área del liderazgo tal como el debate, oratoria, líder de opinión o robótica, entre muchas otras más. La disposición de becas del Tecnológico de Monterrey dependerán del campus del que aspirante a la beca quedé seleccionado.

Beca al talento emprendedor del Tec de Monterrey 2022-2023

Está beca está dirigida a aquella parte de los alumnos que tengan un proyecto emprendedor y que tengan en sus propósitos un proyecto innovador que sea a beneficio de la sociedad en un futuro. Está beca da el 70% del pago de la colegiatura y hasta un 20%  de préstamo educativo. Está beca amerita de tener un tutor que esté con el beneficiario en toda su carrera.

Beca al talento creativo del Tec de Monterrey 2022-2023

Está beca va asignada hacia aquellos jóvenes que  desean buscar algunas soluciones innovadoras y originales en las industrias creativas. Está beca le da acceso a los estudiantes a la escuela de arquitectura, escuela de arte y diseño, humanidades y educación.

Becas líderes del mañana del Tec de Monterrey 2022-2023

Esta beca está dirigida a jóvenes que sean destacados y talentosos, debido a su situación socioeconómica necesitan de algún apoyo económico para poder prepararse profesionalmente y debido a esto necesitan que el pago de su colegiatura sea pagado en su totalidad. Está modalidad por su parte no es préstamo y solo se hace una convocatoria anual en el país.

Botón volver arriba