Becas en México IPN 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas en México IPN 2022-2023: convocatoria registro

En la sociedad actual y ahorita se están manejando de una manera muy importante lo que son los estudios desde básica hasta universitarios. Para poder conseguir una beca tenemos que empezar claro esta, en los grados menores desde kinder, educación media, y así poder llegar a la educación media superior.

Llegar a tener una beca en el área superior universitaria es de suma importancia, y que el estado logre proporcionar aquellas misma con la finalidad de tener un país lleno de oportunidades para los jóvenes que desean poder tener las capacidades para enfrentar grandes retos, esto contribuye a un país exitoso.

Conseguir una beca es muy importante, para poder conseguir el nivel académico deseado, empezando con las educaciones básicas, para ir construyendo un país con educación y que el futuro del mismo se vea envuelto en éxito, que corresponde a todos aquellos estudiantes con todas las ganas que se necesitan, pero no con el dinero para poder hacerlo.

Ahora darse cuenta de que optar por beca, es poder ahorrar económicamente consiguiendo la que se adecue a las variantes necesidades de los jóvenes, se tiene que primero hacer una investigación completa en el área en el que se quiere estudiar.

Hay ayudas económicas y diferentes tipos de becas en México, actualmente se están haciendo las convocatorias para este 2021 en diferentes áreas y en diferentes niveles académicos desde kinder hasta universitario, inclusive en áreas de especialización como doctorados posgrados, entre otros.

Lo más importante es tener un plan trazado para poder así lograr, obtener todos los requisitos de la beca que nos interese, hay muchas opciones y variadas por eso tenemos que saber cuál es la mejor manera de aplicar a una.

Dado así que lo primordial es tener la carrera específica, así es mucho mejor para poder enfocarnos directamente en conseguir la beca que se adecue a las necesidades, que se tienen por parte del aplicante a la misma.

La exigente sociedad actual.

Tener beca universitaria es un estímulo para poder así alcanzar los objetivos académicos

Impuestos por los estudiantes actuales, tener en cuenta de que hay muchísimas maneras de conseguir la ayuda, y pueden provenir de variadas instituciones ya sean públicas como los ministerios de educación de los países como el IPN.

También tener en cuenta que  puede ser una muy buena opción a través de las asociaciones sin fines de lucro o directamente con empresas privadas, recordar siempre que lo primordial es tener en claro la idea de la carrera que se quiere estudiar para así poder conseguir la mejor beca posible para la necesidades que se tengan.

Siempre se tiene que estar atento en las convocatorias del dicho país en la que quieres estudiar siendo extranjero, ya están las convocatorias abiertas para la aplicación de becas en el IPN para los estudios de diversas áreas y niveles 2022-2023.

El IPN es Instituto Politécnico Nacional “La Técnica al Servicio de la Patria”

Su propósito general es poder ofrecer un servicio profesional de asesoría para todos los requisitos de los estudiantes a través de planes programas y diversas estrategias de orientación vocacional y educativa orientación para la salud psicológica que proporciona en el auto-conocimiento.

Como aplicar en una beca en el IPN 2022-2023

Tomar en cuenta que ya están en convocatorias para diferentes áreas y para diferentes niveles en la educación, el Instituto Politécnico Nacional se encarga de diferentes áreas relacionadas con la orientación juvenil, la salud, centros de apoyos para becas, entre otros, actualmente ya están contando con las convocatorias para el 2022-2023.

Y ahora se va a hablar de cuáles son las que están ofreciendo, porque tienen alrededor de más de 5 estilos diferentes de beca para la áreas y niveles de educación. Existen diferentes tipos de becas de las cuales son los habladores sobre los requisitos que se necesitan para cada una de ellas:

  • Beca IPN 2022-2023 institucional. Nivel Medio Superior. Está dirigida para los niveles medio superior y superior en el IPN, en situación regular académica en modalidades varias, polarizado mixta o no escolarizada compatible con BEIFI. Esta beca se comprende de 2 niveles. Nivel Medio Superior y este tiene dos modalidades, la A y la B, las beca, a que comprende de un promedio 6 – 7.99 y están por un monto alrededor 4, 800.00 pesos por periodo, por otro en la B se necesita un promedio que oscila de 8.0 a 10.0 y  comprende de 5, 700.00 peso por período escolar.
  • Beca institucional IPN 2022-2023. Nivel Superior. Ahora bien en este nivel la beca se secciona en dos partes con la anterior, la A y la B, dando así como resultado que los requerimientos para la A son un mínimo en el promedio de 6-7.99 y un monto de 5,700.00 pesos por periodo. Y tenemos que la B es un mínimo de promedio de 8.0-10.0 y un monto de 6,600.00 por periodo.

Los requisitos varían dependiendo de la beca. Algunos requisitos son, nacionalidad mexicana, tener al menos un promedio general de mínimo 6.0, estar inscrito en alguna de los programas académicos a nivel Superior del IPN modalidad escolarizada mixta entre otros.

  • Beca IPN 2022-2023 excelencia. La ofrecen igual por el IPN en esta los requisitos son diferentes y solamente tienen un para nivel superior en áreas de ciencias matemáticas y áreas de ciencias sociales y administrativas que comprenden entre alrededor de 9.0 a 10.0 el promedio mínimo requerido para alguna de ellas y el monto por periodo escolar de 18,480 pesos.

Los requisitos de este tipo de beca son igual que las anteriores, tienes que ser de nacionalidad mexicana y tener un promedio mínimo global en las áreas científicas y de ciencias sociales administrativas de 9.0, 9.5 y 10.0 y también haber cursado el 30% de los créditos al momento de inscribirse por la beca. 

  • IPN bécalos 2022-2023 es otra de las opciones para aplicar sobre becas y estos son para nivel superior en situación académica regular la cual consiste en becar a aquella persona con un ingreso familiar mensual que sea menor a 4 salarios mínimos vigentes.

Estos tienen diferentes tipos de promedio que oscilan entre 8.0-10.0, se pueden dar desde el primer semestre hasta 11vo semestre y es un monto que también oscila entre $4,500.00 pesos  por periodo escolar a $6,000.00 peso por periodo escolar dependiendo del semestre del estudiante.

Algunos de los requisitos siguen siendo igual que las anteriores becas y esta es una de las que tiene más carrera para elegir desde las de medicinas, enfermería, ingenierías licenciaturas en enfermería y en diversas áreas.

  • La última beca que se va hablar es la beca IPN 2022-2023 de estímulos institucional de reformacion de investigadores es para nivel medio superior superior o posgrado del BEIFI, en donde participan en proyectos de investigación institucionales.

Este consiste en  tres niveles de los cuales, se empiezan en un nivel medio superior, nivel superior y nivel del posgrado o especialización, lo que se necesitan para este estilo de beca, es un promedio de 8.0 -10.0.

Esta es una de las que pagan mensual $1,400.00 pesos, en cualquiera de los niveles y es un período de hasta 5 meses de acuerdo con la convocatoria, los requisitos específicos de la misma son, ser estudiante regular con un promedio de 8.0, están inscritas en algunos de los programas académicos del IPN, no haber incumplido con los lineamientos para la operación del PIFI.

Ya habiendo tener la información adecuada es de suma importancia leer detenidamente los requisitos exactos en las paginas oficiales del IPN para así no cometer un error al aplicar, y así poder aprovechar al máximo, las ofertas que se están llevando acabo en las diversas convocatorias. 

Tener en cuenta de lo importante que es participar en estas convocatorias para así lograr conseguir una que se acomode a las necesidades del aplicante, siempre recordar lo importante de los estudios y tener un país en donde se fomenta la educación en sus diversas áreas.

Botón volver arriba