Becas en Querétaro 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas en Querétaro 2024-2025: convocatoria registro

Las Becas Querétaro 2024-2025 tiene una gran extensión que van desde Becas Estudiantiles, Becas para labores deportivas, hasta Becas de Artistas, que brindan el apoyo a los ciudadanos del Estado de Querétaro , de esta manera, las Becas son propiciadas por el Gobierno de dicha localidad. Aquí desglosaremos los distintos tipos de becas que otorga el Gobierno.

¿A quién va dirigida las becas Querétaro 2024-2025?

Este proyecto tiene un propósito claro y objetivo para todos los residentes de los diecisiete (17) Municipios que conforman el área, en otro orden de ideas, el propósito principal del mismo, es ofrecerle la oportunidad a los residentes de optar por una Beca, en el cual se apoya el desarrollo integral de cada persona como individuo.

A todas las personas que se encuentren en el área de Querétaro o sus alrededores que, además, sean de escasos recursos tiene la oportunidad de postularse para lograr un cupo en la selección de asignación de becas. Apoyando genuinamente el desenvolvimiento de cada uno de nuestros ciudadanos.

Becas en Querétaro para estudiantes 2024-2025

Estas becas están destinadas a los estudiantes que se encuentren en la zona de Querétaro, y sus alrededores, esto constituye a sus diecisiete (17) municipios, y tienen un propósito netamente educativo, en sus diferentes niveles, ya sea de primaria, secundaria, media superior, superior y posgrado, de alguna institución pública.

Un requisito fundamental para solicitar esta beca es que los alumnos postulados deben poseer un promedio de ocho (8) en todas sus calificaciones, justamente en el momento que se realice el trámite para dicha beca para la etapa de primaria al igual que las becas para el periodo de secundaria, es importante que ingreses al portal web oficial y te enteres de las fechas.

Becas artísticas en Querétaro 2024-2025

Estas becas son bastante especiales, ya que apoya y respalda el talento de cada uno de nuestros individuos, fomentando así el desarrollo de habilidades únicas, aportando una garantía monetaria para todas aquellas personas que se desempeñen en las áreas Artístico Cultural.

Becas deportivas en Querétaro 2024-2025

Las becas en sus distintas presentaciones, brinda un apoyo monetario a las personas que estén postuladas para optar por una, las Becas Deportivas incentivan a nuestra población a seguir surgiendo en las diversas disciplinas que se efectúe  en el ámbito deportivo, ya sea educación física, o deportivo recreacional.

Becas para niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales.

Estas becas están orientadas a niños, niñas, adolescentes y adultos para motivar el desarrollo especial de sus conocimientos y habilidades, de manera que, el requisito fundamental para optar por este tipo de becas es pertenecer a una institución pública, si conoces de una persona que amerite un trato especial con su educación, esta podría ser la mejor alternativa.

Becas para madres soltera.

Estas becas van encaminadas para todas las madres solteras pertenecientes a la zona de Querétaro y sus adyacencias, de manera que brinda un apoyo para las mujeres de escasos recursos económicos, que además pertenezca a una institución pública y que quieran retomar sus estudios en periodo Medio Superior.

Becas para nivel superior.

El programa Nacional de Becas para la Educación en nivel Superior (PRONABES), tiene como propósito dirigirse a estudiantes de escasos índices económicos, y con capacidad de superación, de manera que se otorga un apoyo para avanzar a un desarrollo, y acceder a un sistema superior público.

Requisitos para obtener una beca Querétaro 2024-2025.

  • Primeramente debes llenar la solicitud del registro encontrada en la página web Oficial del municipio de Querétaro:https://municipiodequeretaro.gob.mx/programas/tu-beca/
  • Es importante que el solicitante pertenezca a una institución pública para el momento que se pida la beca, de lo contrario la beca será denegada.
  • Debe poseer el solicitante un promedio mínimo de ocho puntos (8.0) según el grado donde se encuentre, sin tener materias reprobadas.
  • Pertenecer dentro de las áreas de Querétaro.
  • Ser menor de veinticincos (25) años de edad.
  • Importante que la beca se solicite solo para un integrante de la familia.
  • Establecer en la Carta de Compromiso que acepta cada una de las condiciones establecidas en el Programa.
  • Es necesario que el solicitante no se encuentre inscrito en algún otro programa de becas, ni del sector federal ni privada.

Documentos requeridos para adquirir la beca.

Se debe tener en constancia que dadas las circunstancias que somete no solo al país sino que también al mundo entero, los trámites únicamente se efectuaran por la página oficial del Municipio de Querétaro. Los documentos a consignar debe presentarse de forma legible, y deber ser originales.

Nuevo ingreso.

  • El solicitante debe presentar un registro académico con sus calificaciones finales del último semestre o periodo cursado. No se admiten bolas.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante en nuevo formato.
  • Comprobante de que el estudiante reside en las zonas de Querétaro, esto puede ser: recibo de luz, agua, teléfono, cable, gas natural, entre otros. Es importante que no cumpla un lapso de tres meses a partir de la fecha del registro. No se acepta tickets de pago.
  • Presentar un comprobante de los ingresos mensuales del Padre, madre o tutor encargado del alumno solicitante de la beca, no puede cumplir un lapso de dos meses a partir de la fecha del registro.
  • En caso de no poder presentar dicho comprobante, se deberá realizar una carta firmada, en el formato que se desee donde los puntos importantes sea explicar el ingreso mensual del Padre, Madre o Tutor del joven solicitante, además de señalar la actividad que genera dicho ingreso económico.
  • Constancia de estudios del solicitante con foto incluida, esta debe ser reciente emitida por la institución que asiste el joven. Este documento debe avalar el grado que está cursando.
  • Carta de compromiso firmada bajo puño y letra por el solicitante de la beca, el modelo de carta lo puedes encontrar en la página oficial del municipio de Querétaro.

Renovacion.

  • Historial académico con las calificaciones finales del alumno aspirante a la beca.
  • Acta de nacimiento del mismo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de alumno en nuevo formato.
  • Comprobante de que el estudiante reside en las zonas de Querétaro, esto puede ser: recibo de luz, agua, teléfono, cable, gas natural, entre otros. Es importante que no cumpla un lapso de tres meses a partir de la fecha del registro. No se acepta tickets de pago
  • Certificado del taller de Formación Humana.
  • Carta de compromiso firmada bajo puño y letra por el solicitante de la beca, el modelo de carta lo puedes encontrar en la página oficial del municipio de Querétaro.

Proceso de selección para la beca Querétaro 2024-2025

Los alumnos aspirantes a la Beca en Querétaro 2024-2025 deberán dar seguimiento al proceso de selección que se realizara netamente a través de la página oficial del Municipio de Querétaro, es importante que todos los documentos consignados deben estar presentes en formato JPG o PDF, una vez ingresados a la página deberán seguir los siguientes pasos.

  • Debe seleccionar la opción del programa.
  • Elegir la opción tú beca.
  • Seleccionar la opción de registro en línea.
  • Rellenar los espacios del registro correctamente.

¿Dónde puedo dirigirse si me surge alguna duda con respecto a la beca en Querétaro?

Normalmente surgen dudas que no son respondidas en los foros o incluso en la página Oficial del Municipio de Querétaro, para más información referente al programa de Becas en Querétaro, puedes comunicarte al siguiente correo electrónico, atención.ciudadana@municipiodequeretaro.gob.mx.

Además, puedes dirigirte a la Oficina ubicada en Blvd. Bernando Quintana 10000 Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.O 76090 en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Para mayor contacto, puedes realizar una llamada a los siguientes números telefónicos. 442 2 38 77 00, con sus respectivas extensiones 7353, 7354, 7356, 7361, 7352, en un horario establecido de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 16:30 hora.

Botón volver arriba