Becas Telmex 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

!ATENTO! La convocatoria y registro para la Beca Telmex será publicada en el mes de septiembre

La Fundación Telmex otorga apoyos económicos a los jóvenes de nacionalidad mexicana matriculados en alguna Institución de Educación Superior (IES). Esta beca tiene como finalidad brindar ayuda para la formación y preparación a nivel académico de jóvenes mexicanos que garanticen un buen desenvolvimiento en la sociedad.

BECA TELMEX 2024-2025

Este beneficio va dirigido a todos los estudiantes destacados por sus excelentes méritos académicos, ya sea que estén matriculados en los niveles de formación de Educación Superior; Licenciatura, Maestría y Doctorado, y Posgrado en alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, privadas o en línea.

Telmex como fundación benefactora no tiene fines de lucro ya que ofrece programas de asistencia financiera a los jóvenes de escasos recursos para garantizar la prosecución y culminación de sus estudios.

BECAS TELMEX 2024-2025 DURACIÓN DE LAS BECAS TELMEX
Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado Puede variar de 12 a 24 meses

Hoy en día tiene a disposición cuatro programas fundamentales de atención nacional, estos son Educación, Cultura y Desarrollo Humano, Salud y Justicia Social. En base a este primero, uno de los objetivos primordiales consiste en la contribución al crecimiento integral de los jóvenes mexicanos.

Tipos de Beca Telmex 2024-2025

El tipo de Beca que ofrece Telmex es de Excelencia académica para el Nivel Superior y de Posgrado con los siguientes Beneficios.

Beneficios de las Becas Telmex 2024-2025

Las Becas Telmex brindan el apoyo a los jóvenes beneficiarios mediante la entrega de un equipo de computación Notebook totalmente gratuito con acceso a internet Infinitum y una ayuda económica mensual por un monto que va de $1.200 a $1.500 pesos. De igual manera, brinda la formación mediante actividades como talleres, cursos y conferencias gratuitos que complementen las necesidades educacionales de los becarios y promueva su desarrollo integral.

Asimismo, contarán con una Tablet e impresora que facilite su participación, ofreciendo la posibilidad de extender el beneficio para la realización de tesis, cursos, diplomados, equivalentes, maestrías o doctorados

Los beneficiarios podrán participar en el Curso ASUME Encuentro anual de becarios MEXXICO SIGLO XXI en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. No obstante, al finalizar el programa se les será entregado un Diploma que avale su cumplimiento total.

Fecha de la convocatoria y cómo tramitar la Beca Telmex paso a paso

La convocatoria y registro para la Beca Telmex lo publican en el mes de septiembre, por lo que deberás estar atento para poder realizar el trámite.

  • Tienes que ingresar a la página oficial de la Fundación Telmex, en https://www.interactuando.org/ProgramaEducativo/#/empresa
  • Sube todos los documentos que solicitan en el formato correcto: PDF o JPG
  • Cuando llenes todos los campos, no te olvides de guardar el documento que te saldrá en el sistema
  • La ficha de registro la tienes que mandar cuando te lo indiquen

becas telmex

Requisitos para optar a una Beca Telmex 2024-2025

Los aspirantes a una Beca Telmex 2024-2025 deben cumplir con ciertos requisitos y documentaciones a ser entregados para garantizar así el otorgamiento efectivo del beneficio:

Becas Telmex: Requisitos
  1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Ser estudiante matriculado en los niveles de licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior (IES) pública o privada.
  3. Ser estudiante regular.
  4. Acta de nacimiento.
  5. Comprobante de dirección de domicilio.
  6. Contar con un promedio general de mínimo 9 sobre 10.
  7. Destacar en alguna actividad extraescolar, ya sea en el ámbito deportivo, cultural, social, publicaciones, entre otros.
  8. Copia de la Clave Única del Registro Poblacional (CURP) actualizada.
  9. Constancia que avale el registro de la solicitud en línea impresa.
Becas Telmex: Requisitos
  1. Constancia de estudio que contenga especificado el número de periodo, ya sea semestre, cuatrimestre, trimestre o año, fecha de inicio y culminación del periodo académico.
  2. Constancia de promedio general y último cursado, emitido por los Servicios Escolares de la institución donde está inscrito el participante, en una hoja membretada, sellada y firmada.
  3. Fotografía infantil reciente a color digitalizada.
  4. Carta de exposición de motivos de máximo una cuartilla, firmada por el aspirante. Esta carta debe contar con los siguientes datos; nombres y apellidos, Clave Única del Registro Poblacional (CURP), nivel de estudios y nombre del programa, periodo académico inscrito, nombre de la institución educativa y dirección de ubicación, promedio general, dirección de correo electrónico, numero telefónico de casa y celular.

Es de resaltar que, debido a los convenios de la Fundación Telmex con las diversas empresas e instituciones educativas, los requisitos y documentaciones requeridas pueden variar, por lo que es recomendable informarse en la Institución educativa correspondiente y verificar los requisitos antes de enviar la solicitud.

Modo de pago de las Becas Telmex 2024-2025

  1. El modo de pago de las becas Telmex será estipulado por la misma Fundación Telmex en su convocatoria, dando a conocer de qué manera se podrá hacer efectivo el beneficio.
  2. En cuanto a las fechas de pago de las Becas Telmex podrán variar cada mes, dependiendo de los días feriados en días hábiles y el número de fines de semana, mayormente los depósitos del pago en el mes correspondiente se realizan entre el día 10 y el día 21.

Duración de las Becas Telmex 2024-2025

Las becas Telmex tienen una duración que puede variar de 12 a 24 meses, donde el apoyo económico será depositado de manera mensual y el equipo de computación y acceso a internet tendrá la duración total del programa.

Objetivos de las Becas Telmex 2024-2025

Requisitos
  1. Uno de los principales objetivos de las Becas Telmex es brindar el apoyo a todos los jóvenes con una trayectoria académica excelente, inscritos en los niveles de Educación Superior y Posgrado mediante el otorgamiento de beneficios económicos y equipos de cómputo.
  2. De igual manera, busca brindar una formación de calidad que en un futuro permita su desarrollo profesional y con ello del país.

Requisitos
  1. Asimismo, otro de los objetivos de este programa consiste en promover el acceso al conocimiento y el intercambio disciplinario, en todos los niveles y áreas, como economía, política, negocios, tecnología, arte, deporte, literatura, entre otras temáticas.
  2. Incrementación de la capacidad humanista, científica y tecnológica de México, de esta forma, se garantiza la contribución al desarrollo y bienestar social.

Beneficiarios de las Becas Telmex 2024-2025

Los beneficiarios a las Becas Telmex son los jóvenes de nacionalidad mexicana inscritos en alguna Institución de Educación Superior (IES) pública o privada, en los programas de Licenciatura, Maestría, Doctorado o Posgrado.
No obstante, los beneficiarios deben estar matriculados del segundo al antepenúltimo periodo de su plan de estudios con un alto rendimiento y trayectoria académicos sobresaliente.

Botón volver arriba