Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas 2021

índice

¡Dale a Compartir¡




El pasado 28 de enero de 2021, se lanzo la convocatoria Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas 2021, perteneciente al programa de Becas Elisa Acuña.

El registro ya empezó a partir del 18 de febrero y culminara el 1 de marzo.

Esta convocatoria va dirigido a estudiantes hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1ª o 2ª categoría en actos de servicio o a consecuencia de estos, los cuales estén cursando estudios de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Leer: Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas 2021

El principal objetivo de esta beca es fomentar al estudiándote a la permanencia, la continuación y el egreso de sus estudios.

Beneficios de la beca:

La Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, otorga un monto de hasta 9 mil pesos, divididos en 5 bimestres de 1 mil 800 pesos los cuales serán pagados de la siguiente manera:

  • 1,2 y 3 5,400.00 abril
  • 4 y 5 3,600.00 octubre

Para el periodo 2, bimestre 4 y 5, tiene que revisar que la Institución Pública de Educación Superior, no haya reportado en el SUBES la baja académica o el egreso del estudiante beneficiario.  Las fechas para que tu Instituto pueda deportar la bajas y egresos será del 01 al 07 de octubre del 2021 a través del SUBES.

A continuación, te comparto las bases para poder postularte para la beca:

Requisitos solicitados:

Requisitos Solicitados

  • correcto Estar registrado en alguna Institución Pública de Educación Superior (cursando una licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario).
  • correcto Ser descendiente en primer grado de un integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, en situación de retiro, fallecimiento en combate o incapacitados en 1ª o 2ª categoría en actos de servicio.
  • correcto Ser un estudiante constante.
  • correcto No recibir otro apoyo de la misma naturaleza otorgada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • correcto No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • correcto Registrar la solicitud de la beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Leer: Becas Universitarias para Hijos de Militares 2020

 Procedimiento para el registro:

Proceso de Registro

  • correcto Regístrate en la plataforma de SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/).
  • correcto Llenar la información solicitada (personal, escolar y domicilio).
  • correcto Proporciona una cuenta bancaria (clave de 18 dígitos) activa de débito a tu nombre, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.
  • correcto Activa o actualiza tu ficha escolar, esto después de corroborar que tu información este correcta.
  • correcto Iniciar con la solicitud de la beca.
  • correcto La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud el 22 de marzo, a través de la pagina web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna
  • correcto La CNBBBJ realizara los depósitos de manera directa a la cuenta que proporcionaste.

Las solicitudes que sean canceladas por el/la aspirante, no hayan sido finalizadas, y/o no cumplan con los requisitos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.

Para más información puedes consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/616948/MANUTENCIO_N_HIJOS_DE_MILITARES_2021.pdf?fbclid=IwAR0mPAuOjgN5DeCyZC6n5oDVzSGDJfjk–mbzWFzuZ_OKiEq4m2MA5rzjxg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *