Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención
¡Dale a Compartir¡




Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior

  • Estas becas consisten en dos diferentes presentaciones las cuales son la siguientes:
  • Beca apoyo para el pago de matrícula: otorga un pago semestral por un monto de hasta $50,000.00
  • Beca de manutención: concede un pago semestral por un monto de hasta $20,000.00

 

La Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior es un programa de apoyo económico a nivel académico otorgado por la Fundación liderando el Cambio A.C. dirigido a todos aquellos jóvenes de nacionalidad mexicana con interés de realizar estudios en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) con la finalidad de formar líderes. Estos líderes mexicanos en el transcurso del tiempo establecerán un mejor rumbo de México.

Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención

Con la implementación de este programa se busca brindar igualdad de oportunidades en la población estudiantil mexicana, de esta manera se estará garantizando la permanencia y culminación de estudios de aquellos jóvenes de bajos recursos económicos o con situaciones familiares problemáticas, sin sufrir ningún tipo de inconvenientes.

Los jóvenes beneficiarios de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior, al finalizar el programa tendrán mayor oportunidad de alcanzar sus metas y sueños, y con ello un mejor futuro profesional

¿Quién otorga la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior?

Como bien se mencionó anteriormente, la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior es concedida por la Fundación Liderando el Cambio A.C. para la generación de Líderes del Cambio que desarrollarán alternativas y garantizar un mejor porvenir del país.

Monto de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior



A continuación se especificara el monto correspondiente a las Becas para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior:

Este programa otorga un beneficio económico que va desde los $20,000.00 a los $50,000.00 pesos mexicanos destinados al pago de matrícula y/o manutención para el ingreso, continuación y terminación de estudios en el nivel de Educación Superior

Beca apoyo para el pago de matrícula: otorga un pago semestral por un monto de hasta $50.000,00 pesos mexicanos, concedido en una sola exhibición, dirigida a la Institución Educativa en la que el beneficiario desea formarse.
Beca de manutención: concede un pago semestral por un monto de hasta $20.000,00 pesos mexicanos, depositados de manera mensual, cada uno por un monto de $4.000,00 pesos mexicanos, para un total de 5 pagos.

Esta beca servirá de ayuda para costear gastos de alojamiento, seguro, transporte y demás gastos académicos

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex Convocatoria 2020: Solicitud, Registro y Resultados

Objetivos de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior

El programa de apoyo económico de la Fundación Liderando el Cambio A.C. tiene como principal objetivo brindar la ayuda para el inicio, prosecución y culminación de estudios de aquellos jóvenes que no cuentan con los suficientes recursos económicos, y tengan interés de formarse en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país

De igual manera, busca promover una formación integral en diversas áreas del conocimiento para un mejor desarrollo, alcance de metas y profesionalización.

Beneficiarios de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior

La Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior está dirigida a todos aquellos jóvenes inscritos en el último semestre de Preparatoria que deseen formarse en el nivel de Educación Superior para la obtención de un título universitario.

Los jóvenes aspirantes a este programa deben estar seguros de querer continuar estudios en un Instituto Universitario, así mediante el otorgamiento de la ayuda podrán seguir estudiando para obtener un título universitario.

Pueden optar a esta ayuda hombres y mujeres, jóvenes talentosos, con un desempeño académico alto, excelencia escolar o con un nivel socioeconómico bajo, domiciliados dentro del territorio nacional.

De igual manera, los aspirantes deben expresar su conformidad en cuanto a las bases establecidas en la postulación y demás normativa aplicable

Seguidamente, al finalizar el proceso de registro de solicitud de beca, un Comité Evaluador establecido por la Fundación Liderando el Cambio A.C. se encargará de revisar en un periodo máximo de 15 días, cada una de las solicitudes presentadas.

Al ser evaluadas todas las solicitudes, dicho Comité procederá a elaborar y presentar una lista de posibles beneficiarios. A los aspirantes promovidos se les será comunicado el avance hacia la etapa de estudio socio económico, la cual consiste en una visita de estudios socio económicos realizada por un proveedor de la fundación.

Culminado este proceso, el Comité Evaluador en un lapso de tiempo de 10 días establecerá el listado final de los beneficiarios a la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior, denominada como generación de Líderes del Cambio.

Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior: Condiciones para Continuidad de la beca

Una vez publicado los resultados y ser seleccionado como beneficiarios del programa de beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior otorgado por la Fundación Liderando el Cambio A.C., tienen la responsabilidad de cumplir con las siguientes condiciones que garantizarán la continuidad de recibimiento del beneficio:

  • Mantener un promedio general mínimo de 9.0 en una escala del 1.0 al 10.0
  • No reprobar alguna materia
  • Participar en talleres o cursos emitidos de forma semestral por la Fundación Liderando el Cambio A.C.
  • Participar activamente en actividades de pro curación de fondos para la Fundación Liderando el Cambio A.C. realizados cada semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *