beca-sube-t-para-secundarias-publicas

Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación 2021-2022

¡Dale a Compartir¡




Apoyo económico total anual de $2,650 pesos 

Beca SUBE-T es para secundarias públicas y es una iniciativa que pretende coadyuvar en la formación de talento humano, capaz de transformar la sociedad partiendo de la consolidación de los programas y procesos educativos a nivel secundario.

Beca SUBE-T para Secundarias Públicas 2021-2022

Está dirigida a la población vulnerable, en condición de pobreza que no han tenido oportunidad de acceder a una educación avanzada por falta de recursos, impulsada desde el gobierno del estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación EDUCAFIN-SUBE.

Este programa tiene como misión el apoyo a todos los estudiantes de Secundaria, en busca del desarrollo de habilidades convicción de éxito, conllevando con ello al desarrollo de la región.

Beca SUBE-T: Monto

Los montos económicos del apoyo son pagos bimestrales dando un total anual de $2,650 que se distribuyen de acuerdo al bimestre y nivel de estudios. Junio(corte1) Septiembre (corte 2) de los bimestres 3,4 y 5 liquidando $1,750.00 y noviembre con los bimestres1 y 2 Liquidando $900.00

Beca SUBE-T: Objetivo

Beca SUBE-T para Secundarias Públicas tiene como objetivo apoyar a los estudiantes del nivel medio de escasos recursos económicos para garantizar la culminación de sus estudios.

Aunado a esto, tiene como fin y prioridad beneficiar a todos aquellos estudiantes que posean un alto espíritu emprendedor, de esta manera apoyar y estimular el talento y potencial de ellos.

En este año 2021 se lanza como estrategia de atención a estudiantes de todo el estado, destacando de esta manera el cumplimiento de los objetivos establecidos en educación, conforme a los convenios internacionales y la busque da de la satisfacción de las necesidades educativas de la población joven y necesitada.

Beca SUBE-T: Beneficiarios

Beca SUBE-T para Secundarias Públicas está dirigida a estudiantes de educación Secundaria Publica del estado de Guanajuato que tengan ingresos Bruto igual o por debajo d la línea de bienestar urbano de CONEVAL, representa entonces una opción sin precedentes en cuanto a la iniciativa de atención directa a persona con recursos modestos y deseos de superación.

Ventajas

Los tramites son totalmente gratuitos y de gran versatilidad en la plataforma digital.

Perfil y condiciones

 Para aspirar el beneficio y hacer la solicitud formal es necesario ser Guanajuatense, o nacidos en otro Estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad.

Ser Estudiante regular de una escuela Secundaria Publica en el estado de Guanajuato con ingreso per cápita mensual, menor o igual a $3,176.95 pesos que es la línea estandarizada por el Estado para ser considerado vulnerable.

Vulnerabilidad social determinada

 Cuando un estudiante por razones directas o indirectas presenta Carencia por rezago educativo en diferentes áreas o en un ciclo educativo cumple con una de las condiciones necesarias que podrían intensificarse si tiene limitado de acceso a los servicios de salud, no cuenta con seguridad social o le es insuficiente; vive con baja calidad y espacios de la vivienda, esta no posee servicios básicos o en una medida más extrema tiene limitado acceso a la alimentación. Tiene el perfil para solicitar…

Sistema Único de Beneficiarios de Educación (SUBE). dará preferencia a estudiantes inscritos en secundarias públicas identificadas como prioritarias de atención de acuerdo con la investigación diagnóstica de abandono escolar en educación básica con énfasis en secundaria realizado en 2020

El pago de la Beca dependerá del cumplimiento de cada uno de los requisitos y lineamientos establecidos en el programa

Limitaciones

los recursos económicos vinculados a la beca no excederán de 2 becarios por familia nuclear, entendiéndose por familia nuclear el grupo social formado por padre, madre y uno o más hijos, propios o adoptados, caracterizado por una residencia común y la cooperación económica. Como lo establece la jurisprudencia vigente y para la protección y ayuda de la mayor cantidad de familias posibles.

Con excepción de aquellos que sean reembolsables, como el financiamiento educativo o que pudieran recibir a razón de su aprovechamiento, excelencia o en general por su buen desempeño académico el beneficiario No debe contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación al solicitar la beca o durante el tiempo que reciba este apoyo.

Capacidad de Asignación

De acuerdo al techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2021, El número de becas que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y así como en los resultados emitidos del proceso de selección de becarios al que se sujetarán los interesados.

Los aspirantes deberán Ingresar a la liga de registro para elaborar su solicitud y cargar su expediente, del 30 de marzo al 29 de julio del 2021

La dirección de Becas de EDUCAFIN, se encargará de dar atención a las personas solicitantes interesadas y a través de los correos y teléfonos.

¿Quiéres saber cuáles son los Requisitos de la Beca SUBE-T para Secundarias Pública? Entonces continúa leyendo en el siguiente  botón:

¿Quiéres saber cuáles son los Documentos a entregar para obtener la Beca SUBE-T para Secundarias Pública? para eso, debes de ir al siguiente  apartado dando clic en el botón:

¿Quiéres registrarte a la Beca SUBE-T? Entonces no esperes más y comienza tu registro en la siguiente  página siguiendo las recomendaciones.

¿Quieres saber los Resultados de las Becas SUBE-T? en el siguiente botón se encuentran los resultados 2021 de la Beca Sube-t:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *