Becas Educafin

Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Beca SUBE-T para secundarias públicas ha sido reemplazado por la nueva Beca que lleva por nombre Becas con Grandeza Educación Básica (Secundaria).

Becas con Grandeza Educación Básica (Secundaria)

Beca SUBE-T es para secundarias públicas y es una iniciativa que pretende coadyuvar en la formación de talento humano, capaz de transformar la sociedad partiendo de la consolidación de los programas y procesos educativos a nivel secundario.

Está entrada queda meramente para uso informativo y revisión histórica. 

Registro a la Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas 

Esta beca SUBE- T del estado de Guanajuato pretende que la educación sea impulsada en beneficio de la población que se encuentre en condiciones de pobreza y vulnerable por ingresos, y que no haya sido posible satisfacer sus niveles mínimos de bienestar para acceder a niveles superiores de educación, un fin de contribuir a la mejora de su calidad de Vida.

La población objetivo de este programa lo integran personas con un ingreso per cápita (= <$ 3,176.95), determinado por CONEVAL, con una o más carencias sociales, que se encuentran inscritos en el nivel secundario, en escuelas públicas. Consulta la convocatoria para mayor información y verifica los requisitos y documentos requeridos para tramitarla.

Monto de la Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas 

Los montos económicos del apoyo son pagos bimestrales, dando un total anual de $2,650 que se distribuyen de acuerdo al bimestre y nivel de estudios. Junio(corte1) Septiembre (corte 2) de los bimestres 3,4 y 5 liquidando $1,750.00 y noviembre con los bimestres1 y 2 Liquidando $900.00

Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas

Beca SUBE-T para Secundarias Públicas 2022-2023: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación
Beca SUBE-T para Secundarias Públicas 2022-2023: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación

Está dirigida a la población vulnerable, en condición de pobreza que no han tenido oportunidad de acceder a una educación avanzada por falta de recursos, impulsada desde el gobierno del estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación EDUCAFIN-SUBE.

Este programa tiene como misión el apoyo a todos los estudiantes de Secundaria, en busca del desarrollo de habilidades, convicción de éxito, conllevando con ello al desarrollo de la región.

 

 Objetivo de la Beca SUBE-T para Secundarias Públicas

Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas tiene como objetivo apoyar a los estudiantes del nivel medio de escasos recursos económicos para garantizar la culminación de sus estudios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Los Proyectos de Becas MEC 2024-2025

Aunado a esto, tiene como fin y prioridad beneficiar a todos aquellos estudiantes que posean un alto espíritu emprendedor, de esta manera apoyar y estimular el talento y potencial de ellos.

En este año 2024-2025 se lanza como estrategia de atención a estudiantes de todo el estado, destacando de esta manera el cumplimiento de los objetivos establecidos en educación, conforme a los convenios internacionales y la busque da de la satisfacción de las necesidades educativas de la población joven y necesitada.

Beneficiarios de la Beca SUBE-T para Secundarias Públicas

Beca SUBE-T para Secundarias Públicas está dirigida a estudiantes de educación secundaria Pública del estado de Guanajuato que tengan ingresos Bruto igual o por debajo d la línea de bienestar urbano de CONEVAL, representa entonces una opción sin precedentes en cuanto a la iniciativa de atención directa a persona con recursos modestos y deseos de superación.

Ventajas de la Beca SUBE-T para Secundarias Públicas

Los trámites son totalmente gratuitos y de gran versatilidad en la plataforma digital.

Perfil y condiciones de la Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas 

 Para aspirar el beneficio y hacer la solicitud formal es necesario ser Guanajuatense, o nacidos en otro Estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad.

Ser Estudiante regular de una escuela Secundaria Publica en el estado de Guanajuato con ingreso per cápita mensual, menor o igual a $3,176.95 pesos, que es la línea estandarizada por el Estado para ser considerado vulnerable.

Vulnerabilidad social determinada de la Beca SUBE-T para Secundarias Públicas 

 Cuando un estudiante por razones directas o indirectas presenta Carencia por rezago educativo en diferentes áreas o en un ciclo educativo cumple con una de las condiciones necesarias que podrían intensificarse si tiene limitado de acceso a los servicios de salud, no cuenta con seguridad social o le es insuficiente; vive con baja calidad y espacios de la vivienda, esta no posee servicios básicos o en una medida más extrema tiene limitado acceso a la alimentación. Tiene el perfil para solicitar…

Sistema Único de Beneficiarios de Educación (SUBE). Dará preferencia a estudiantes inscritos en secundarias públicas identificadas como prioritarias de atención de acuerdo con la investigación diagnóstica de abandono escolar en educación básica con énfasis en secundaria realizado en 2020

El pago de la Beca dependerá del cumplimiento de cada uno de los requisitos y lineamientos establecidos en el programa

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Consulta la fecha del Resultado de las Becas Benito Juárez! Toma Nota; que no se te pase

Limitaciones de la Beca SUBE-T para Secundarias Públicas 

los recursos económicos vinculados a la beca no excederán de 2 becarios por familia nuclear, entendiéndose por familia nuclear el grupo social formado por padre, madre y uno o más hijos, propios o adoptados, caracterizado por una residencia común y la cooperación económica. Como lo establece la jurisprudencia vigente y para la protección y ayuda de la mayor cantidad de familias posibles.

Con excepción de aquellos que sean reembolsables, como el financiamiento educativo o que pudieran recibir a razón de su aprovechamiento, excelencia o en general por su buen desempeño académico, el beneficiario No debe contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación al solicitar la beca o durante el tiempo que reciba este apoyo.

Capacidad de Asignación de la Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas 

De acuerdo al techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2021, El número de becas que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y así como en los resultados emitidos del proceso de selección de becarios al que se sujetarán los interesados.

Los aspirantes deberán Ingresar a la liga de registro para elaborar su solicitud y cargar su expediente, del 30 de marzo al 29 de julio del 2021.

La dirección de Becas de EDUCAFIN, se encargará de dar atención a las personas solicitantes interesadas y a través de los correos y teléfonos.

¿Quieres saber cuáles son los Documentos a entregar para obtener la Beca SUBE-T para Secundarias Pública? Para eso, debes de ir al siguiente apartado dando clic en el botón:

¿Quieres registrarte a la Beca SUBE-T para Secundarias Públicas? Entonces no esperes más y comienza tu registro en la siguiente página siguiendo las recomendaciones.

¿Quieres saber los Resultados de las Becas SUBE-T? En el siguiente botón se encuentran los resultados 2024-2025 de la Beca Sube-t:

Requisitos de la Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas 

La documentación deberá ser escaneada y cargada en formato PDF en cada uno de los apartados, de manera completa y correcta, a fin de que se formalice el otorgamiento de la beca o apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la convocatoria.

Todos los documentos que sean enviados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras. (dichos documentos no deberán de exceder más de 1MB cada uno)

Documentos de la Beca SUBE-T para Secundarias Públicas 

Enviar escaneados:

  1. Formato de solicitud completamente lleno y con información fidedigna y verificable.
  2. Si no nació en el Estado de Guanajuato, deberá cargar a la plataforma comprobante de residencia mínima de 2 años (constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico) Documentos probatorios.
  3. solo en caso de no contar con los documentos señalados, deberán entregar una carta expedida por Presidencia Municipal donde mencione la antigüedad de residencia en el estado.
  4. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses (Agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el Presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad firmada y sellada)
  5. Comprobante mensual de ingresos económicos, las personas que son el sustento familiar con empleo formal comprobaran sus ingresos económicos con los recibos de nómina (dos recibos si el pago es quincenal, cuatro si el pago es semanal, uno si el pago es mensual)
  6.  Carta de la empresa donde laboran, con antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal comprobaran sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos expedido por EDUCAFIN
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Consulta que estados están en la Ultima etapa de Registro! Becas Benito Juárez Nivel Básico

Publicación de los Resultados de la Beca SUBE-T 2024-2025 para Secundarias Públicas 

A través de la página www.educafin.com del 29 de mayo de 2021 y para el segundo corte a partir del 28 de agosto del mismo año.

Las consideraciones no publicadas en la convocatoria se regirán de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación para el Programa de becas, apoyos y estímulos para la Población Vulnerable del estado de Guanajuato.

Página  www.educafin.com

Estimado SOLICITANTE de Beca SUBE-T SECUNDARIAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO:

Te informamos que ya puedes descargar el listado para conocer los resultados del primer corte, si fuiste ACEPTADO tu pago se aplicará mediante las farmacias ISSEG podrás consultar tu clave de cobro a partir del 1 de junio 2021 en la siguiente liga:

http://www.educafin.com/convocatoria/4/cmo-cobrar-la-beca-sube

REQUISITOS
Si no fuiste aceptado recuerda que este apenas es el resultado del primer corte, es importante que revises en el correo electrónico que registraste en tu solicitud para saber si hay ajustes que debes hacer en tu expediente.

Becas con Grandeza Educación Básica (Secundaria).

 

CONTACTO PARA LA BECA SUBE-T PARA SECUNDARIAS PÚBLICAS 

Para cualquier información, podrán comunicarse a EDUCAFIN al TELSUBE (01 800) 841 7350, Lada sin costo (01 800) 670 08 22, Tel. 01 (477)7103400.

Correo de atención: becassube@educafin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba