¿Estudias en Preparatoria o Bachillerato? Esta es la fecha de Registro a las Becas Benito Juárez Educación Media Superior

por

en

Registro a la Beca Benito Juárez Educación Media Superior

¿Cursas la preparatoria o bachillerato? Esta información es para ti, ya se dio a conocer las fechas para la incorporación a las becas otorgadas por el gobierno federal para los alumnos de educación media superior.

Los estudiantes interesados en recibir los apoyos económicos de las Becas Benito Juárez tuvieron hasta el 8 de enero del 2024 para generar su registro.

Una nueva forma de registro a la Beca Benito Juárez Educación Media Superior

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunciado en días pasados sobre, una plataforma nueva habilitada para la incorporación a las Becas Benito Juárez del ciclo escolar 2024-2025

Tomando en cuenta los 3 niveles de estudio; básica, media superior y superior, donde tendrán que llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y la Cedula Única, para poder ser acreedores a las becas.

¿Quieres podrán solicitar la Beca Benito Juárez Educación Media Superior?

Este apoyo se dirige para todos los jóvenes estudiantes que este cursando o de nuevo ingreso en alguna escuela publica de educación media superior, es una beca universal y es a nivel nacional.

¿Cómo me puedo registrar a la Beca Benito Juárez Educación Media Superior?

Los responsables en realizar este tramite serán las instituciones educativas las cuales entregaran un listado de todos sus alumnos matriculados a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ellos serán los únicos encargados y responsables de toda la información subida.

 

¿Quiénes serán los alumnos que realizan la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

Como ya lo mencionamos anteriormente, las instituciones serán las encargadas de realizar la incorporación de los alumnos a las Becas Benito Juárez, pero existe algunas excepciones donde el alumno podrá realizar su registro mediante la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

Los estudiantes que tendrán que llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, serán aquellas que por alguna u otra razón ajena a ellos no llegaron a ser considerados en la beca o su escuela no subió su información.

¿Escuela es susceptible o prioritaria?

Antes de realizar tu solicitud verifica si tu escuela es acreedora para recibir esta beca o no, para ello es necesario que ingreses al Buscador de Escuelas:

https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

Si tu escuela se marca como Prioritaria o Susceptibles de Atención, podrás realizar la solicitud.

Documentos Solicitados:

  • Datos escolares
  • CURP
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico

Proceso de Registro a la Beca Benito Juárez Educación Media Superior

El proceso que realizarán los alumnos para el registro a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea será de manera digital y lo podrás hacer una vez que hayas consultado el estatus de tu escuela; Prioritaria o Susceptible. 

Paso a paso para el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

  • Ingresa a la plataforma del gobierno
  • Selecciona el rango de beca «Beca Educación Básica»
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Llena la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, con la información que se le solicita.
  • Una vez que realices el llenado completo, verifica que todos tus datos sean correctos si es así, finaliza tu registro.
  • Si tu registro es exitoso, la plataforma te arrojara un acuse con un folio el cual tendrá que guardar e imprimir,
  • Posteriormente podrás llenar la Cedula Única, donde ingresaras el folio antes mencionado.

[su_button url=»https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/» target=»blank» background=»#a70710″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» icon=»icon: list-alt»]INICIAR REGISTRO[/su_button]

Nota importante: El registro o llenado de las Cédulas no garantiza que seas beneficiario del apoyo, ya que la dispersión dependerá del presupuesto establecido en las reglas de operación del programa.

No Funciona tu APP BIENESTAR AZTECA; Mira lo que puedes hacer


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *