Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2021-2022
¡Dale a Compartir¡




Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU 2021-2022

El Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, es un plan de ayuda financiera dirigida a todos los jóvenes del estado de Guanajuato que por motivos económicos se vieron en la necesidad de desertar de la educación o están a punto de hacerlo.

Este plan de ayuda financiera está apoyado por EDUCAFIN, dirigido a todos aquellos jóvenes que tengan la intensión de ingresar o reingresar a los niveles de educación medio superior, superior, TSU o licenciatura, de los institutos de educación pública anexadas al SEG, SEP o a Universidades Autónomas, que se ubique en el centro del Estado de Guanajuato.

Leer: Becas Para Madres Solteras 2021-2022

Beneficios:

Beneficios:

El aporte del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, va a estar determinado por el costo de la inscripción de cada uno de los institutos de educación, según el nivel educativo al que están dirigidos, a saber:

Para los estudiantes que se encuentren en el nivel de educación media superior, el monto máximo a asignar será de: 1,400 pesos.

Para los estudiantes que se encuentren en el nivel de educación superior, el monto máximo a asignar será de: 2,000 pesos.

Los apoyos:

Los apoyos económicos por concepto de cancelación del aporte económico del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, se efectuara de la siguiente manera:

Los beneficiados de este apoyo económico no recibirán deposito alguno, los pagos se realizarán directamente a la educación educativa en la que se encuentre inscrito como estudiante regular el beneficiario.

El número de apoyos que se asignen, va a depender de la cantidad de solicitudes que se reciban y la cantidad de dinero disponible en el fondo de ayuda de la organización. De igual manera se tomara en consideración los resultados del proceso de selecciona al que se someterá a los aspirantes.

Limitaciones:

Limitaciones:

Los beneficiarios del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberán tomar en cuenta que se asignarán ayudas económicas a más de dos miembros de una misma familia o núcleo familiar.

Los beneficiarios del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, el proyecto no reembolsase de ninguna manera los pagos por concepto de inscripción realizados por los beneficiarios o los representantes legales del mismo.

Los beneficiarios del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, no se realizarán dos cancelaciones en el mismo año escolar por concepto de inscripción.

Los beneficiarios del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, se les informa que no se cubrirán los recargos por motivos de inscripción.

Los beneficiarios del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deben tomar en cuenta que, si la cuota de inscripción excede el monto del costo de esta, la diferencia deberá ser cancelada por el beneficiario del proyecto.

Los beneficiarios del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deben recordar que las entregas de los apoyos estarán sujeta al presupuesto existente al ejercicio fiscal del año en que se realizan las solicitudes.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Recaudos:

Recaudos:

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deben ser oriundos del estado de Guanajuato, en caso de no ser nacidos en el estado, deberán tener más de dos años residenciados en el estado con arraigo familiar comprobable.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, no podrán tener un ingreso per cápita mayor a los 3,176.95 pesos mensuales.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberán ser estudiantes regulares del nivel de educación Medio Superior y/o Superior, ya sea en los grados de licenciatura o TSU, de las instituciones públicas anexadas al SEG, SEP o Universidades Autónomas, ubicadas en el centro del estado.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, no deberán haber cancelado el monto por concepto de inscripción en la institución de educación.

Solicitud:

Solicitud:

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberán ingresar en la página web de EDUCAFIN, para de esta manera llenar y descarga la planilla de solicitud.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, que no sean oriundos del estado de Guanajuato, deberán presentar una constancia de estudios llevados a cabo en el estado, record académico, que comprueben que es estudiante regular de la institución de educación.

En el caso de que no les sea posible la presentación de cualquiera de esos avales expedidos por la institución educativa, podrán presentar una carta expedida por el presidente municipal en donde indique el tiempo que el aspirante tiene residenciado en el estado.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberá consignar la planilla de solicitud, firmada por el aspirante, o en su defecto el tutor legal del aspirante, en caso de que este sea menos de edad.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberán consignar una constancia de residencia con un tiempo de expedición que no exceda los dos meses, este podrán ser un recibo de algún servicio público, o en su defecto la constancia podrá ser emitida por algún organismo o autoridad de la comunidad donde reside el aspirante. Original y copia.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberán consignar una copia del comprobante de ingresos del núcleo familiar de la persona que cuente con empleo formal, (recibos de nómina del mes, si es quincenal los dos recibos correspondientes, si son semanales los cuatro recibos que correspondan al mes de salario).

De no tener un empleo informal se anexara la planilla de declaración de ingresos de EDUCAFIN; si son varios los que aportan al gasto familiar beberán anexar el formato de declaración de ingresos EDUCAFIN.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberán consignar la constancia de inscripción de la institución en donde se desarrollan como estudiantes regulares debidamente sellado y firmado, y la constancia de no haber realizado la cancelación del monto correspondiente a la inscripción.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberá escanear los documentos probatorios solicitados, los cuales posteriormente consignara en formato pdf, en los apartados que correspondan a cada uno de los documentos, debidamente identificados y sin que falte ninguno de ellos.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberán consignar todos y cada uno de los recaudos solicitados en perfectos estado, deben ser legibles.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deben verificar que los documentos probatorios consignados de forma diogital en formato pdf, no excedan 1mb cada uno.

Selección:

Selección:

El proceso de selección será responsabilidad del Comité destinado para tal fin, de igual manera el aspirante deberá tomar en cuenta que todos y cada uno de los documentos consignados será evaluados y verificados por este comité, es por esto que les sugerimos que serán completamente honesto al momento de suministrar la información.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberá ingresar a la página web de la institución. http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=VWJNSIMOZm45NTY3NEW4RUtxYzU YQT09 y llenar la planilla de solicitud, luego carga todo el expediente, teniendo cuidado de no exceder los tiempos que se dan en la convocatoria para tal fin.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deben tener en cuenta que la selección se hará de acuerdo a los criterios de escogencia de la organización y que estos se adaptan a los recaudos anteriormente mencionados.

Los aspirantes del Proyecto de Apoyo para la promoción del acceso y permanencia en el nivel MS, SUP y TSU, deberán tomar en cuenta que tendrán prioridad los estudiantes que presente mayor situación de vulnerabilidad.

Para mayor información o si tienes alguna duda puedes acercarte con enlace de becas de tu escuela o bien al Tel. (477)710 34 00 ext. 433 o al correo accesoyperm@educafin.com

Dirección: Fray Martín de Valencia 102 Fracc. Santo Domingo, CP 37557, León, Gto.
TEL: 01 (477)7103400
Call Center: (01 800) 670 08 22
Call Center: 01 800 841 73 50 Y 01 800 832 62 72

Para cualquier información sobre el trámite, podrán comunicarse a EDUCAFIN al TELSUBE (01 800) 841 7350, Lada sin costo (01 800) 670 08 22, Tel. 01 (477)7103400. Ext 433. También podrán hacerlo en nuestra página de Internet www.educafin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *