BecasApoyos del GobiernoBecas AMLOBecas Benito Juárez 2020Noticias

¡SOLICITA! Apoyo de 1680 pesos de las Becas Bienestar para las Familias de educación Básica ¡Kinder, Primaria y Secundaria!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Apoyo para Kinder, Primaria y Secundaria 2023-2024 de MIL 680 pesos: Becas Bienestar para las Familias

Las Becas de 1680 pesos para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de las Becas Bienestar o Becas Benito Juárez son una iniciativa del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador en todo México para combatir la deserción escolar en educación Básica.

¡YA PUEDES consultar TUS RESULTADOS! Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: Becas Bienestar en SUBES

¿Cuál es el monto correspondiente a las Becas Bienestar para Kinder, Primaria y Secundaria 2023-2024?

El monto que reciben las niñas y niños de educación básica mediante la Beca Benito Juárez es de 1680 pesos cada dos meses, por lo tanto, cada mes estarían recibiendo la cantidad de 840 pesos. El monto de 1680 pesos lo reciben cada bimestre de acuerdo con el calendario oficial publicado por los responsables de las Becas Bienestar. Se tratan de 5 pagos durante el ciclo escolar.

NO TE LO PIERDAS 👉💙   ¡ÚLTIMAS LETRAS EN COBRAR! CUARTA SEMANA DE PAGOS ADULTOS MAYORES DE LA PENSIÓN BIENESTAR

¿Cuáles son los requisitos para postularse a las becas bienestar?

Las becas bienestar Benito Juárez paras las Familias se dirigen a estudiantes que cursan el preescolar, primaria o secundaria considerando que se encuentren en comunidades prioritarias, que provengan de familias en vulnerabilidad económica.


Entre los requisitos para participar por una beca bienestar de educación básica se requiere no rebasar la edad de 15 años, encontrarse estudiando en una escuela pública en el país que sea presencial y escolarizada, además la escuela deberá encontrarse como prioritaria, ser alumno que provenga de una familia de bajos recursos económicos y no estar recibiendo otra beca que persiga el mismo fin.

¿Cómo es el proceso de registro a la Beca Bienestar de 1680 pesos?

Par formar parte de este apoyo del gobierno federal, tendrás la opción de acudir a una mesa de Atención Temporal (MAT) ubicadas en las escuelas, cumplir con los requisitos y documentos conforme a la convocatoria dada a conocer por los responsables de becas del plante donde asiste tu hijo; llenar la cédula familiar y esperar los resultados de la convocatoria.

Finalmente, para las personas que tengan dudas podrán comunicarse al siguiente número:  55 11 62 03 00.

¿Cuáles son las Reglas de Operación del programa Becas Benito Juárez 2023-2024?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba