Convocatoria

Participar a la Convocatoria Ejército Mexicano

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El gobierno mexicano cada año aplica un llamado a los ciudadanos interesados en participar en la inscripción al ejército mexicano. En tal sentido, este gobierno lo hace con el fin de ofrecerte una oportunidad para que puedas servir a tu país, permitiendo un desarrollo personal y profesional.

Teniendo en cuenta esto, si quieres recibir la capacitación y formación en las diferentes áreas de campo, llegaste al post adecuado. Es por ello, que si deseas obtener más información sobre esta capacitación, te invitamos a leer el siguiente artículo hasta el final. ¡Comencemos!.

¿Cuál es el reglamento que debes de seguir para participar a la convocatoria ejército mexicano?

Antes de responder esta interrogante, es de suma importancia que conozcas los lineamientos a seguir al momento de asistir al llamado para formar parte del ejército mexicano. Dicho esto, para pertenecer a esta institución debes de tener una edad mínima de 18 años y no pasar de 30 años de edad.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria de básquetbol: qué es y cuáles son sus características principales

Con base a lo anterior, debes de contar con condiciones de salud física y emocional impecables para que puedas hacer diversas actividades. De este modo, con estas condiciones se te podrá ser inculcado instrucciones básicas que durarán 6 meses de capacitación física y táctica de armamentos de fuego.

Durante este tiempo, deberás cumplir todas las órdenes de mandos superiores, ya que entrarás en una fase de soldado raso. Debe señalarse que una vez completada esta fase, podrás ser asignado a una unidad para continuar con tu formación y realizar las misiones impuestas por tus superiores.

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para participar a la convocatoria ejército mexicano?

Afortunadamente, los requisitos que debes presentar una vez hayas sido seleccionado para pertenecer al ejército mexicano son muy fáciles de reunir. De este modo estos requisitos te serán suministrados en el listado que a continuación te presentaremos y en el mismo orden tendrás que presentarlo.

  1. Ser mexicano por nacimiento, y no poseer ninguna otra nacionalidad
  2. Como requisito obligatorio, ser soltero y no vivir en concubinato
  3. Presenta el certificado de antecedentes penales expedido por la autoridad administrativa de tu lugar de residencia.
  4. Ten a la mano los documentos originales como: acta de nacimiento, certificado de educación secundaria y registro de población.

Una vez presentados los requisitos ya mencionados te encuentras en disponibilidad para acudir a el llamado que efectúa esta institución sin problema alguno. Opuestos a estos requisitos, también deberás contar con una serie de condiciones para tener más probabilidad de quedar y estás son:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria becas ISSFAM 2024-2025

hombres ejército mexicano

 

  1. Tener una estatura mínima de 1.62 metros para hombre y 1.50 metros para las mujeres
  2. Contar con una mentalidad óptima y aspecto físico formidable.
  3. En el caso particular de que tengas tatuajes, estos deben de ubicarse en zonas no visibles y con dimensiones que no sobrepasen los 10 cm de ancho y largo.
  4. Poseer una rápida reacción.
  5. Tener sentido de responsabilidad y ética.

Por otra parte, en lo que se refiere al proceso de inscripción, el servicio militar del ejército mexicano cuenta con dos opciones bastante sencillas de emplear. Pese a esto, al ser este proceso una convocatoria deberás hacerlo en las instalaciones del ejército más cercanas a tu domicilio.

¿Qué beneficios ofrece participar a la convocatoria ejército mexicano?

Participar a la convocatoria y quedar seleccionado para formar parte del ejército mexicano, se te será retribuido una alta cantidad de beneficios para ti y tus parientes más cercanos. En sintonía con esta participación podrás disfrutar de los beneficios que en breve te indicaremos:

  1. Fondos de ahorro
  2. Becas o manutención para cubrir colegiatura de tus hijos
  3. Fondos económicos de vivienda militar
  4. Acceso a créditos de tipo hipotecario para promover la construcción, remodelación o compra de una vivienda.

Cabe destacar que estos son solo algunos de los beneficios que podrás obtener en los primeros años en el ejército mexicano. De este modo, con el pasar de estos años se irán incrementando según el rango que vayas adquiriendo dentro del servicio militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba