Convocatoria

Convocatoria FGR registro, requisitos y puestos vacantes en 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Fiscalía General de la República del estado de México anualmente le ofrece la oportunidad de ingresar a sus filas a todas aquellas personas que desean ser un agente público que contribuya a mantener el orden y la justicia dentro del país. Mediante la convocatoria FGR Registro se busca que cada aspirante participe en un proceso imparcial en el que cada uno pueda demostrar sus conocimientos y habilidades.

De ahí que, antes de acudir a dicho llamado, lo mejor es que te informes bien de lo que se espera de los participantes. Ese es el objetivo principal de nuestro artículo, así que sigue leyendo la información que hemos preparado.

¿Qué es la convocatoria FGR?

Es la oportunidad que brindan a la ciudadanía las instituciones gubernamentales del departamento de justicia y otras organizaciones de México, de formar parte de su personal para desempeñar cargos referentes a los diferentes departamentos ministeriales, como abogados fiscales, perito, policías, médicos forenses y todos aquellos profesionales que se encargan de contribuir en los procesos judiciales en el país.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Bolsa de Trabajo INSABI convocatoria. Registro (2024-2025)

Se espera que estas personas sean disciplinadas y que quieran hacer cumplir la ley de la manera que está dictada en la constitución.

 

Requisitos de la convocatoria FGR registro

Quienes desean participar en la convocatoria FGR registro tendrán que cumplir con el perfil que exija cada institución que solicite sus servicios. Sin embargo, estos cargos están sujetos a la ley mexicana, por lo cual, en términos generales, estos son los requisitos esenciales:

  • Ser ciudadano mexicano de nacimiento y tener una residencia continua en el país de 5 años al momento de hacer el registro.
  • Tener una edad comprendida entre los 22 a 29 años.
  • Los aspirantes masculinos deberán haber cumplido con el servicio militar con una formación mínima de dos años en áreas militares.
  • Haber cursado y culminado estudios superiores en licenciaturas o disciplinas científicas relacionadas con esta área, teniendo un promedio mínimo de 8.0.
  • No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y no padecer alcoholismo.
  • No contar con ningún tipo de antecedente penal, sin importar cuál haya sido el motivo de este.
  • No ser ministro de algún culto religioso.
  • Tener experiencia laboral mínima de 3 años los cuales deben ser acreditables mediante una constancia.
  • Firmar un acta de compromiso para someterse a todas las pruebas, valoraciones y exámenes. Así como una declaración dónde se especifica que el aspirante dirá toda la verdad durante el proceso de selección.
  • Realizar el registro en línea y las pruebas físicas exigidas.
  • En caso de ser seleccionado tener disponibilidad de cambio de horario y de residencia.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IPN nivel superior: Fechas, Requisitos y Pasos 2023

Procedimiento para participar en la convocatoria FGR registro

Todos los aspirantes que cumplan con los requisitos que se han descrito anteriormente deberán realizar en siguiente procedimiento para participar en esta convocatoria FGR registro.

  1. Realizar el proceso de postulación utilizando la página web https://www.gob.mx/tramites.
  2. Ingresar toda su información personal. Al guardarla se generará un número de folio.
  3. Adjuntar en formato PDF el título y cédula profesional o certificado total de estudios de licenciatura.
  4. Aprobar el examen de conocimientos el cual tendrás que realizar en el lugar que te especifique el sistema.
  5. Posteriormente, se te indicará el lugar y la fecha donde realizar las pruebas físicas y psicotécnicas que son fundamentales para poder ser elegido.

Fechas de la convocatoria FGR registro

Actualmente, no se han publicado fechas en específico de la convocatoria FGR registro, puesto que normalmente este proceso de selección es realizado de forma anual en el mes de agosto.

Por eso, te invitamos a que estés pendiente de nuestra página, ya que en lo que se dé a conocer esta información la publicaremos de inmediato.

Cuáles son los cargos que se pueden ocupar en esta convocatoria FGR

Son muchas las vacantes que la convocatoria FGR registro ofrece la oportunidad de ocupar. Todas están relacionadas con ser agentes públicos al servicio de la ciudadanía. Sin embargo, los puestos que mayor demanda tienen son los que te describimos a continuación:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria militar para mujeres ¡No te quedes fuera del reclutamiento!

Fiscal general de la república: son los profesionales preparados en el área de derecho que se encargan de cuidar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Deben poseer una buena experiencia laboral, así como mostrar aptitudes adecuadas en investigación, redacción y exposición de informes pericial.

Médico forense: es el personal que tiene la responsabilidad de realizar los estudios e investigaciones relacionadas con la muerte de una víctima de un delito. Debe tener experiencia en esta área y la capacidad de analizar el estado de esta antes del proceso de post mortem.

Perito judicial: un especialista en redactar y presentar evidencia en el campo asignado, a fin de establecer la secuencia de los hechos que se realizaron en una escena del crimen lo cual debe estar bien reflejado en un informe pericial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba