Convocatoria

Como ingresar al bachillerato en linea pilares 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El registro estará abierto del 19 de febrero al 8 de marzo del 2024

En México, son cada día más las opciones con las que puedes contar para seguir con tu formación académica de una manera más cómoda como lo es bachillerato en linea pilares. Siendo esta opción la mas importe que año a año se lleva a cabo en el país y la que mas demanda tiene.

Si aún no sabes, de qué se trata el bachillerato en linea pilares, no dejes de leer el presente post, por qué acá te lo explicaremos. De igual manera, en este post te brindaremos toda la información sobre lo referente al ingreso para que así puedas formar parte de este extraordinario programa de educación media.

De que se trata él ingresó al bachillerato en linea pilares.

Él ingresó bachillerato en línea pilares, se trata básicamente de un llamado al público estudiantil para ofrecer una nueva oportunidad de estudios con programas de becas. Además de este llamado de ingreso lo hace la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del México.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria UJAT: requisitos, fechas e inscripciones 2024-2025

joven-linea-pilares

En consecuencia, la convocatoria más que todo busca erradicar la demanda que actualmente existe en el país en contra del analfabetismo. Pese a esto, la solución que ofrece esta convocatoria es una opción educativa dónde tanto los jóvenes o adultos pueden hacer estudiar en una modalidad online.

En cuanto a las cualidades que presenta, la convocatoria a este programa de linea pilares es muy completa en cuanto a plan de estudios se refiere. Adyacente a estas cualidades encontrarás las propias de esta estrategia que más que todo se basan en ofrecer una educación de calidad y son:

  • Se compone de un curso propedéutico que posee 10 créditos.
  • Tiene un plan de estudios de 12 materias que engloban 264 créditos en total, con 16 adicionales que se suman según los intereses que tengas como estudiante.
  • Ayudas con el otorgamiento de becas de estudios.
  • Modalidad en línea con horarios totalmente flexibles.

 

A quién está dirigida la convocatoria para ingresar al bachillerato en línea pilares.

Como es de esperarse, la convocatoria para ingresar al bachillerato en línea pilares está dirigida a todas las personas del país México. En otras palabras, esta convocatoria es realizada para los interesados en cursar estudios de educación media superior.

Cabe destacar, que el llamado a esta convocatoria es hecho a personas de todas las edades, siempre y cuando cuenten con los requerimientos exigidos. Es por ello, que para este llamado no tendrás que preocuparte por ese tema, sino más bien en reunir los requisitos que más adelante te detallaremos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria IMSS ¡Ingresa la bolsa de trabajo de Bienestar! 2024

Requisitos para ingresar al bachillerato en línea pilares.

Al igual que cualquier trámite de ingreso o inscripción que lleves a cabo en una institución educativa necesitas presentar unos requisitos, el bachillerato en línea no es la excepción. Pese a esto, para este ingreso tendrás que reunir los siguientes requisitos:

  1. Original y copia de la partida o acta de nacimiento.
  2. El documento de identificación en buen estado de vigencia de acuerdo a la edad que tengas.
  3. El número de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Aval de notas de los estudios de secundaria, pero en el caso de que hayas cursado estudios en el extranjero tiene que presentar una revalidación por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  5. Título o constancia de culminación de estudios de secundaria.
  6. Comprobante del domicilio, es decir, la factura de algún servicio de agua, gas o luz.
  7. Foto tipo carnet con fondo blanco preferiblemente.
  8. Una cuenta de correo electrónico que se encuentre activa, puesto que es ahí donde serán hechos los llamados si quedas aprobado como aspirante.

Son estos los requisitos que tendrás que presentar, de forma obligatoria y con total vigencia para que tu ingreso no tenga demoras. Opuesto a estos requisitos, también tendrás que cumplir con una serie de condiciones para el momento de que comiences tu formación académica, que son:

  1. Conocimientos básicos sobre Word y Excel.
  2. Disposición de un computador o un dispositivo móvil con buena conexión a internet.
  3. En el caso particular de que no poseas algunos de estos requerimientos, podrás formarte por medio de los talleres de la ciberescuelas de pilares. Asimismo, en este caso de no tener ningún tipo de conocimiento en el área de la computación, podrás hacer un taller antes de que comience el año escolar.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión IMSS 2023; Consulta cuales son los Servicios completamente gratuitos que puedes tener si eres beneficiario

Como el proceso para ingresar al bachillerato en línea pilares

Una vez que tengas reunidos los requisitos necesarios y que hayas sido calificado como aspirante al bachillerato en línea pilares, tendrás que hacer ingresó formal. Para este ingresó únicamente tendrás que seguir los pasos que a continuación te describiremos y en el mismo orden, presentando:

  1. Ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e innovación en México.
  2. Coloca el número de folio y contraseña que te ha sido asignado.
  3. Espera unos minutos a qué el sistema lleve a cabo el proceso de carga y procede a descargar la ficha de inscripción.
  4. Por último, tendrás que estar atento al llamado para el nuevo comienzo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba