CursosDocentes

Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo – Constancia al finalizar 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Es necesario indicar, que lo relacionado a la creación de contenidos digitales en el entorno educativo se ha venido transformando cada vez más, en algo de mucha importancia dentro del ambiente de la educación actual. Es por lo que se le hace el abordaje en cuanto a su importancia, y la manera en la cual sacarle partido en el ámbito escolar.

Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo – Constancia al finalizar -Gratuito 2024-2025

Siendo que actualmente la educación no es entendida, sin que existan los contenidos digitales. Y no solamente debido a que los estudiantes se consideren como nativos digitales, sino además debido a la cantidad de posibilidades las cuales son ofrecidas por estos entornos.

Leer: Productos Manejo y Dominio del Lenguaje y La Cultura Digitales 

El poder de internet en el entorno educativo: Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo 2024-2025

El poder de internet en el entorno educativo: Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo

Es el caso que internet ha sido considerada en el transcurrir del tiempo en una herramienta la cual se encuentra enfocada hacia la información y el entretenimiento. Sin embargo, resulta increíble todo el poder y el potencial que se le puede sacar en relación al aspecto de la educación.

Es así como lo que se trata de contenidos digitales educativos, se consideran cada vez de mayor relevancia en el ambiente educativo en la actualidad. Por lo tanto, se hace necesario el que le sea sacado el mayor partido a esta herramienta tan importante.

Así es que lo relativo a la Creación de contenidos digitales en el entorno educativo, se ha venido incrementando, y ha evolucionado desde la misma copia correspondiente a los libros de texto y que sean subidos a la red, a la instauración correspondiente a los recursos que son adaptados tanto para las PC, como también para las tabletas y para los dispositivos de tipo móviles.

Leer: Saberes digitales docentes nivel 1 

Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo – Constancia al finalizar -Gratuito 2022-2023
Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo – Constancia al finalizar -Gratuito 2024-2025

Recursos y herramientas para el Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo 2024-2025

Recursos y herramientas para el Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo

Siendo esto con la mayor cantidad de posibilidades las cuales son ofrecidas de acuerdo a la conectividad que poseemos en la actualidad. Es de esta forma que se ha hecho el pase de la adaptación de un archivo de tipo formato PDF o PPT correspondiente a una determinada formación, para pasar al uso de los conocidos recursos, entre otros:

  • correcto Video tutoriales
  • correcto Los podcasts
  • correcto Los e-Books
  • correcto Webinarios – Es decir, seminarios en la red
  • correcto Cursos online
  • correcto Redes sociales
  • correcto Otros
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Clases en línea efectivas: enseñando desde casa 2024-2025

Todos estos productos han logrado que se produzca una interactividad mucho mayor, entre los que ejercen su profesión de educadores, los cuales dan la debida formación, y aquellos que la reciben.

Así es que, este enfoque nuevo referido al Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo, se encarga de abrir un mundo correspondiente a las posibilidades, las cuales sin duda van a facilitar y dejar con una mayor libertad a la educación.

Por lo tanto, va a permitir tanto al personal docente como también al alumnado, a que no dependan del sitio en el cual se encuentren. Inclusive muy a pesar de que no se encuentre disponible alguna conexión a internet.

Siendo esto debido a que en la actualidad son muchos de estos contenidos, los cuales se encuentran disponibles de forma descargables, y pueden ser consultados estando offline.

De igual manera se tiene que el coste de estos contenidos digitales, se encuentran sensiblemente por debajo de los correspondientes a los libros tradicionales y se pueden ubicar siempre de una manera accesibles para ser consultados.

Leer: Servicio educativo dirigido al Estado de Campeche. Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana: NEM 

Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo 2024-2025

Curso Creación de Contenidos digitales en el entorno educativo

En este curso se aborda todo aquello que se encuentra relacionado con el hecho de crear una serie de contenidos de tipo digitales para ser utilizados en el entorno educativo. Así mismo, se hace la explicación de las distintas herramientas de utilización en el entorno educativo y las cuales tienen un carácter digital.

Igualmente, se conoce acerca de los diferentes entornos que son virtuales correspondientes al aprendizaje. Al igual que la elaboración correspondiente a los materiales digitales. Así mismo se abarcan los beneficios correspondientes a la programación que ocurre en la educación.

Igualmente se toca el tema legal relacionado con los derechos de autor dentro del ambiente de internet y además el tipo de licencias las cuales son abiertas y las privativas.

Contenido del Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo 2024-2025

Título de caja

En relación al contenido que es abordado por el Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo, se tratan los temas:

  • correcto La Producción de contenido digitales
  • correcto Igualmente, que los Materiales y proyectos educativos digitales
  • correcto Objetos digitales. Búsqueda, selección y organización. Las Bibliotecas y repositorios.
  • correcto La Elaboración de recursos actividades, materiales y recursos educativos digitales
  • correcto Los correspondientes Derechos de autor en el entorno de internet
  • correcto Las Licencias abiertas y privativas
  • correcto Lo relacionado con los Fundamentos de programación
  • correcto Las Habilidades personales

En relación a la duración del Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo, la misma será de 30 horas formativas. En cuanto a la modalidad la misma es completamente accesible en el transcurso de las 24 horas del día pues es completamente Online.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso de Neurodidáctica Online Gratis 2024-2025

¿Quién se puede inscribir en el Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo?

¿Quién se puede inscribir en el Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo?

Este curso está diseñado para todo tipo de público. Y se encuentra altamente recomendado para todas aquellas personas, que se encuentran dedicadas a la labor docente a cualquiera de los niveles educativos de sistema actual.

La edad mínima para la realización de este curso de creación de contenidos digitales en el entorno educativo es de 18 años.

Requisitos del Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo 2024-2025

Título de caja

En cuanto a los requisitos que son exigidos para participar en el curso de contenidos digitales en el entorno educativo, los mismos son los siguientes:

Poseer su correo electrónico debidamente activo

Se trata de un curso el cual es abierto a toda persona que se encuentre interesada en este tema

Como se trata de un curso completamente automatizado, será necesario que los participantes tengan la capacidad para que gestionen los tiempos que requieran dedicarle al curso. Teniendo en consideración que el mismo se encuentra disponible durante los 7 días de la semana en el transcurso de las 24 horas.

Es necesario que el interesado cuente con su equipo de computación y la debida conexión a internet activa y en buen funcionamiento

Contar igualmente con su bocinas o cornetas de audio

De igual manera el navegador que es recomendado para incursionar en el internet es el Google Chrome, en caso de que no lo tengas te dejo el link para que lo descargues a continuación: https://www.google.com/chrome/

De la misma forma será requerido con la finalidad de otorgar la debida constancia el programa de Acrobat Reader PDF. Del cual igualmente si no lo tienes te dejo el enlace correspondiente a fin de lo puedas descargar a tu computadora: https://get.adobe.com/reader/?loc=es

A fin de que puedas realizar el curso correspondiente a la Creación de contenidos digitales en el entorno educativo, deberás ingresar al link que te dejo a continuación y presionar en el aparte que dice Registro y allí seguir las instrucciones que te son dadas. El enlace para realizar este registro es: https://guiadeldocente.mx/curso-creacion-de-contenidos-digitales-en-el-entorno-educativo-constancia-al-finalizar-gratuito/

Datos de importancia del Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo 2024-2025

Otros datos de importancia del Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo

En cuanto a la modalidad de este curso, la misma es online, por lo tanto, se encuentra accesible durante las 24 horas del día. En cuanto a las horas correspondientes a la formación las mismas son de 10 h – 20 h – 30 h – 40 h – 50 h dependiendo del caso.

Este curso está dedicado a todo tipo de personas. Siendo prioritario el grupo de personas relacionada con el entorno educativo tal como docentes de los distintos niveles de educación. Al igual que los alumnos que se encuentren cursando estudios en los distintos niveles de educación. Podrán igualmente realizarlo aquellas personas que sean mayores de 18 – 16 – 14 años los cuales sean estudiantes.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Curso Estrategias de intervención para profesores en el salón de clases – Constancia al finalizar -Gratuito 2024-2025

En cuanto a los conocimientos que se deben tener, para poder realizar el curso de creación de contenidos digitales en el entorno educativo, no se exige un tipo de conocimiento en específico. Sin embargo, es necesario que se diga que es bueno tener nociones o un nivel mínimo de estudios. Y conocimientos en el manejo de la computadora y del internet.

Fuentes de recursos y contenidos educativos digitales: Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo 2024-2025

Fuentes de recursos y contenidos educativos digitales: Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo

Son muchos los ejemplos correspondientes a las páginas web, en las cuales es posible tener el acceso a una cantidad de contenidos digitales para el entorno educativo.

Los mismos pueden ser utilizados tanto para aquellos usuarios los cuales son novatos, como aquellos que son avanzados, y que se pueden incorporar dentro de los espacios del currículum en cada uno de los centros educativos, e igualmente es posible utilizarlos también en el entorno familiar.

El proyecto Agrega2

Esta es una plataforma de tipo tecnológica, la cual está implantada dentro de las administraciones de tipo educativas de España. Teniendo como su objetivo principal, el de facilitar una herramienta la cual sea útil para la comunidad educativa. A fin de que sean integradas las tecnologías correspondientes a la información y la comunicación, denominadas como TICs en el aula de clases.

Siendo el caso que, en esta plataforma de tipo tecnológico, es posible descargar una cantidad de muchos recursos de tipo educativos, los cuales serán de gran ayuda para el uso tanto de los profesores como también de los alumnos.

Igualmente, debido a que son de uso libre es posible que sean combinados a fin de generar creación de contenidos y recursos de tipo educativos digitales.

Con la finalidad de que puedas hacer uso de esta plataforma, visitarla para navegar por ella y conocer las ventajas que te puede brindar en relación a los recursos que puedes utilizar, para crear contenidos digitales en el entorno educativo te dejo a continuación el enlace, solamente tendrás que pulsar en el link Agrega2.

Finalmente, es bueno indicar que este curso de Creación de Contenidos digitales en el entorno educativo, resulta de fundamental importancia en los tiempos actuales.

En donde debido a la crisis asistencial provocada por el Covid-19, y el estado de pandemia decretado en el mundo entero, nos vemos en la obligación tanto de recibir como de impartir los contenidos programáticos de los distintos niveles educativos, mediante el uso del internet.

Por lo cual, resultan indispensable el conocimiento acerca de estas herramientas digitales para la creación de contenidos, con las cuales cuentan ahora tanto los docentes como los estudiantes, para ampliar sus conocimientos y saberes a partir de la información que se encuentra precisamente en Internet.

Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo – Constancia al finalizar -Gratuito
Curso Creación de contenidos digitales en el entorno educativo – Constancia al finalizar -Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba