Cursos Extracurriculares con validez oficial – Proceso de Admisión y Promoción 2021
¡Dale a Compartir¡




Es necesario indicar, que la base de los Cursos Extracurriculares con Validez Oficial en el Proceso de Admisión y Promoción, son requeridos puesto que tanto las maestras como los maestros de México, se encuentran en la necesidad de permanecer de forma permanente en constante capacitación.

Esto debido a que se tiene como objetivo el que se desenvuelvan en el aula de clases con sus alumnos de la mejor manera posible.

Cursos Extracurriculares con validez oficial – Proceso de Admisión y Promoción 2021

En relación al proceso correspondiente a la admisión docente 2021, se presentan una serie de cursos de tipo extracurriculares los cuales son dictados en línea y son dirigidos a los docentes y además brindan validez oficial.

Leer: Clases en línea efectivas: enseñando desde casa 2021-2022

¿Cuáles son algunos de los cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial?

¿Cuáles son algunos de los cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial?

Este curso está referido a los procesos correspondientes a la formación, al igual que a la capacitación y a la actualización correspondiente a:

  • correcto Talleres
  • correcto Cursos
  • correcto Diplomados
  • correcto Seminarios

Teniendo en cuenta que los mismos cuentan con su debido registro de validez oficial. Así como también con la correspondiente actualización que determinan los:

  • correcto Cursos
  • correcto Talleres
  • correcto Diplomados
  • correcto Seminarios

Además de contar con el debido valor curricular, y que se encuentran, asimismo, vinculados al nivel, al servicio o a la materia de tipo educativa en la cual está participando.

Leer: Diplomado Educación para los derechos humanos CNDH 120 hrs 2021-2022

Requisitos para realizar la validación correspondiente al curso extracurricular con validez oficial

Los requisitos para realizar la validación correspondiente al curso extracurricular con validez oficial

En cuanto los requisitos que son necesarios a fin de que se pueda realizar la debida validación que corresponde al curso extracurricular con validez oficial nos encontramos los siguientes:

  • correcto Constancia
  • correcto Certificado o Diplomas

Los mismos tendrán que cumplir con lo que sigue:

  • correcto Que hayan sido emitidos por dependencias de tipo oficial. Así como también por diversas instituciones de tipo educativas, las cuales cuenten con el debido reconocimiento correspondiente a su validez.
  • correcto Que cuenten con la vigencia que no supere a los 3 años, correspondientes a la fecha que posee la publicación de la debida convocatoria.
  • correcto De igual manera que se hayan comprendido al menos un mínimo de 20 horas, que hayan sido acreditadas por documento, teniendo en cuenta que de manera máxima la suma correspondiente a las horas que sean de las constancias, los certificados o los diplomas que sean presentados no deberán tener un exceso mayor a las 200 horas.

Igualmente, que se proceda a cumplir con los datos siguientes:

  • correcto Nombre del aspirante
  • correcto Nombre de la formación
  • correcto Capacitación y la actualización que sea, bien corresponda a un taller, un diplomado o un seminario
  • correcto El número de las horas correspondiente
  • correcto El nombre de la instancia la cual se encargó de impartir el curso.
  • correcto Que contengan los logotipos, los sellos y las firmas de forma original o en su defecto las firmas de tipo electrónicas o el conocido código QR.

Leer: Curso Actúa Frente al Ciberbullying – Gratis y en Línea

Instituciones donde se pueden obtener de forma gratuita cursos extracurriculares

Instituciones donde se pueden obtener de forma gratuita cursos extracurriculares

Tenemos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se trata de un organismo de tipo público el cual es autónomo de Estado Mexicano. Lo cual indicar que no tiene dependencia alguna con ningún otro tipo de autoridad.

En relación a la misión que cumple se trata de lo relativo a:

  • correcto La defensa
  • correcto Promoción
  • correcto Estudio
  • correcto Divulgación

Correspondiente a los derechos humanos, los cuales se reconocen en la Constitución de la República de México. Al igual que en todos los tratados de tipo internacional y las leyes respectivas.

Es el caso que, en esta institución, son impartidos cursos de tipo extracurriculares al igual que diplomados, los cuales son completamente gratuitos.

Para obtener mayor información, debido a los cambios presentados por motivo de la pandemia del Covid-19, te dejo a continuación el link en donde recibirás la información actualizada acerca de los cursos en desarrollo actualmente, solo tendrás que pulsar https://cursos3.cndh.org.mx/

Aprende – Fundación SLIM

Aprende – Fundación SLIM

Se trata de una fundación la cual tiene como momento de creación el año de 1986. Siendo la misma dedicada a la promoción de programas los cuales se encuentran enfocados hacia la población con mayor vulnerabilidad en América Latina.

Así es que la Fundación, procede a desarrollar una serie de programas que se enfocan precisamente en el ámbito correspondiente a la educación. igual que a la salud, el empleo y más. Dentro de ellos tiene la posibilidad de sacar Licencia, igual tienen el de Ciudadanízate, y también Capacítate para el empleo.

Se trata pues de cursos de tipo extracurriculares, al igual que de Diplomados los cuales son completamente gratuitos.

En relación al inicio de las inscripciones las mismas disponen de distintas fechas que se encuentran a la disponibilidad de aquellas personas que se encuentren interesadas.

A fin de que puedas ubicar los cursos que más se adapten a tus gustos y necesidades, y las fechas en las cuales se encuentran promocionando, te voy a dejar el link de la Fundación a fin de que ingreses a su página y obtengas toda esa información, solo liga: https://aprende.org/pages.php?r=.index

México X

México X

Se trata MéxicoX de una plataforma en la cual se promueven una diversidad de cursos de tipo masivos, los cuales se encuentran abiertos completamente en línea. Siendo los mismos de tipo MOOC.

Es de hacer notar que esta plataforma corresponde a la Secretaría de Educación Pública, la cual funciona a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

En la misma son impartido cursos de tipo extracurriculares, además de diplomados los cuales en su totalidad son completamente gratuitos.

En relación a las fechas correspondientes al inicio de las inscripciones y a los cursos y diplomados disponibles, te dejo a continuación el link en donde podrás navegar.

A fin de que ubiques los cursos que se encuentran dictando en la actualidad, y las fechas y condiciones para cursar el que más sea de tu interés, solo tienen que ligar https://www.mexicox.gob.mx/

Sinadep

Sinadep

Se trata del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP, teniendo en cuenta que el mismo obtuvo un reconocimiento el 25 de abril, otorgado como una entidad la cual se consolida como Certificadora y Evaluadora de competencias que funciona mediante el Consejo Nacional de Competencias Laborales CONOCER.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de cursos extracurriculares, así como también diplomados varios, los cuales en su totalidad son completamente gratuitos.

En relación a los cursos que se encuentran dictando en la actualidad, así como también el proceso de inscripciones y las fechas que se encuentran a la disposición, te dejo a continuación el link donde podrás obtener al detalle toda esta información, solo pulsa el siguiente enlace: https://snte.org.mx/seccion49/inician-cursos-sinadep-para-docentes-de-nuevo-ingreso/

¿Qué son los Cursos Extracurriculares con validez oficial?

¿Qué son los Cursos Extracurriculares con validez oficial?

En cuanto a los Cursos Extracurriculares con validez oficial, están referidos a todos aquellos procesos en donde se encuentran involucradas:

  • correcto La formación
  • correcto La Capacitación
  • correcto La actualización

Mediante el registro correspondiente a la validez de tipo oficial en los cuales una persona haya participado como cursante. Teniendo en cuenta que los mismos se encuentren afines al nivel en el cual se encuentra el docente, y también al servicio o a la materia educativa en la cual tiene la aspiración a ser seleccionado.

Estos pudieran ser entonces para el logro de complementación en cuanto a su proceso de admisión, o también en relación a la promoción que esté deseando en su cargo como docente.

Los cursos gratis y en línea que cuentan con validez oficial

Los cursos gratis y en línea que cuentan con validez oficial

Todos dichos cursos que son extracurriculares pasan a formar parte de aquellos elementos multifactoriales del proceso que corresponde a la admisión de los docentes tanto para la Educación Básica como también para la Educación Media Superior.

Se hace necesario indicar que en cada una de las disposiciones específicas que corresponden al proceso de selección para la admisión, al igual que en las debidas convocatorias efectuadas por cada uno de los Estados, se encuentran descritas todas aquellas características.

Y además, los requisitos correspondientes a las constancias referidas a los cursos extracurriculares, a fin de que logren obtener la validez oficial.

Más es necesario destacar que en algunos casos a veces influye la suerte de que la mesa donde se hará la validación, cuente con una persona que revise los documentos acerca de los cursos que han sido realizados en línea, y sea aceptada la debida constancia. Siendo el caso que hay algunas que no las aceptan.

Por lo tanto, es necesario que sea mencionado que aquellos únicos documentos que se consideran como válidos con los cuales es posible demostrar la participación en diferentes cursos extracurriculares son:

  • correcto La Constancia
  • correcto El Certificado
  • correcto Diploma

¿Cómo deben ser las constancias correspondientes a los cursos extracurriculares con validez oficial?

¿Cómo deben ser las constancias correspondientes a los cursos extracurriculares con validez oficial?

A fin de que se tengan la certeza de la manera cómo deben ser las constancias que corresponde a los cursos extracurriculares que tengan la validez oficial, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Resulta indispensable que los documentos que son probatorios, tengan afinidad con el nivel, al igual que el servicio o la materia educativa a la cual se está aspirando.

Igualmente, que su emisión sea mediante las dependencias oficiales, o por las universidades públicas o las instituciones de tipo educativas, las cuales cuenten con el reconocimiento que corresponde a la validez oficial.

Que se encuentre establecido claramente el nombre correspondiente al aspirante.

De igual manera que se encuentre establecido el nombre correspondiente a:

  • correcto La formación
  • correcto Capacitación
  • correcto Actualización

Y también el tipo de formación, bien sea mediante, entre otros:

  • correcto Curso
  • correcto Taller
  • correcto Diplomado
  • correcto Seminario

El que sea establecido el nombre correspondiente a la instancia en la cual fue impartido, allí de verse claramente los datos correspondientes a:

  • correcto Logotipos
  • correcto Sellos
  • correcto Firmas originales
  • correcto Firmas electrónicas en su debido caso
  • correcto Códigos de verificación QR
  • correcto Una vigencia que no supere los 3 años

El mínimo de horas acreditadas que es considerado es de 20 y el máximo de horas es de 200, o en su caso que sea un diplomado.

Las horas necesarias de cursos extracurriculares con validez oficial

Las horas necesarias de cursos extracurriculares con validez oficial

Es necesario señalar, que hasta la actualidad no se cuenta con ningún tipo de documento que sea oficial, el cual haga la especificación en cuanto a la cantidad de horas que se requiere acumular en los cursos extracurriculares.

Y las cuales sean con el fin, de que se pueda tener la disposición en cuanto a la ponderación global de dicho elemento, considerado como multifactorial, a la hora de realizar el debido proceso de selección para la admisión docente.

Lo que bien se pudiera es hacer una deducción al respecto, siendo que son consideradas como mínima la cantidad de 20 horas acreditadas y como máxima se consideran 200 horas. Y que además se consideran igualmente los diplomados los cuales, por lo general, cuentan con una duración que es mínima de 120 horas.

De la misma forma que para el proceso correspondiente a la selección, para lo atinente a la admisión en Educación Básica, es considerado un 5% de la ponderación que es global para todos aquellos cursos que son extracurriculares.

Es por todo lo anterior que se pudiera considerar que si posees 200 horas de cursos extracurriculares entonces será posible que poseas el 5% de tu ponderación de tipo global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *