Elisa Acuña

Becas para Titulación 2024-2025 !mantente al pendiente para conocer nuevas actualizaciones para las becas!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las Becas para Titulación 2022-2023 consisten en un programa de ayuda económica otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todos aquellos estudiantes y egresados matriculados en una licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) en proceso de titulación.  En el siguiente apartado podrás descargar las convocatorias de Becas para Titulación en sus dos modalidades.

Becas para Titulación: Beca para Iniciar la Titulación y Beca por haber Concluido la Titulación 2024-2025

BECA PARA INICIAR LA TITULACIÓN

BECA POR HABER CONCLUIDO LA TITULACIÓN

Con este programa se busca aumentar los índices de titulación, ya que se ha evidenciado en el paso del tiempo que muchos estudiantes por razones económicas desisten del proceso de titulación, y con ello a finalizar sus estudios en el nivel de Educación Superior.

Objetivo de las Becas para Titulación 2024-2025

La beca para titulación tiene como objetivo principal apoyar a todos aquellos estudiantes y egresados de los programas de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) matriculados en una Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de México, en su proceso de trámite de titulación, u otro trabajo profesional, acelerando el proceso de titulación y aunado a esto, aumentar los niveles de profesionales titulados en México.

Otro objetivo es disminuir los niveles de deserción en el proceso de titulación, ya que muchos estudiantes por problemas económicos no pueden costearlo, asegurando de esta manera la equidad educativa y la obtención del grado académico correspondiente. Igualmente, se garantiza una modalidad especial para las mujeres que por cuestiones de embarazo, o cuidados maternos paralizaron su proceso de titulación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Tarjeta del Banco Bienestar, ¿Sucede algo si no retiro mi dinero?

Este programa se crea con el objetivo principal de apoyar a los estudiantes que están en proceso de culminación de estudios universitarios, y de esta manera garantizar la terminación de la carrera, cumpliendo con todos los tramites que esto necesita.

Beneficiarios de las Becas para Titulación 2024-2025

  • correcto La beca está dirigida a todos aquellos estudiantes y egresados en inicios de su proceso de titulación, en los niveles de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en algunas de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país.
  • correcto Los aspirantes a este beneficio deben de haber concluido los créditos del plan de estudios al que están inscritos, hace un lapso de un año de solicitar esta beca.

Para ellos se establece lo siguiente, dependiendo si es estudiante regular o egresado:

  • correcto Los estudiantes regulares deben de tener al menos el ochenta y cinco por ciento de los créditos de su plan de estudios aprobados, con un promedio mínimo de ocho puntos.
  • correcto Los egresados, deben de haber culminado en su totalidad los créditos del plan de estudios, con un promedio mínimo de ocho puntos, además, de estar realizando un Proyecto de Investigación
  • correcto Una de las Instituciones Educativas participantes de este programa es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) y el Programa de Vinculación con los Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (PVEU).

Monto de las Becas para Titulación 2024-2025

  • correcto La Beca para iniciar  la titulación,  consiste en un apoyo económico de un  monto total de hasta $4,000.00 pesos, que será pagado después de la publicación de resultados.. El becario debe cumplir a cabalidad con todos los lineamientos que este programa establezca para recibir los pagos correspondientes. Asimismo, sirve como apoyo para costear gastos de alojamiento, seguro, servicio de transporte, mensualidades, inscripciones, entre otros.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca de Servicio Profesional 2024-2025

Modo de pago de las Becas para Titulación 2024-2025

  • correcto Para recibir los pagos correspondientes a este programa, el estudiante debe poseer una cuenta bancaria de tipo débito propia, la cual debe cumplir ciertos lineamientos, como permitir depósitos y transferencias electrónicas por el monto total de la beca.
  • correcto Seguidamente, el aspirante debe ingresar a la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a su cuenta bancaria, en el menú de solicitud.
  • correcto Igualmente, debe hacerlo en el Sistema INTEGRA, accediendo al Portal del Becario, adjuntando la documentación bancaria donde se da constancia de que es propia. Si no posee una Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) debe realizar el tramite para aperturarla.
  • correcto Cumpliendo con los tramites correspondientes y siendo seleccionado como becario en el programa, el pago es realizado por un monto de $4,000.00, el depósito es realizado después de la publicación de resultados.
  • correcto Finalizado este lapso, el becario debe entregar la debida documentación a la Institución Pública de Educación Superior (IPES), la cual accederá al Sistema INTEGRA y validará la Conclusión de Titulación. En tal caso que el proceso de titulación no sea culminado en el plazo establecido, no se le será realizado el pago.

Requisitos de las Becas para Titulación 2024-2025

Para optar a la beca para titulación, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos, los cuales mencionamos a continuación:

  • correcto Ser de nacionalidad mexicana
  • correcto Contar con un promedio general de mínimo ocho
  • correcto Ser estudiante regular
  • correcto Para estudiantes regulares activos, deben haber aprobado un mínimo del ochenta y cinco por ciento de los créditos del plan de estudio de la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que está matriculado
  • correcto Para egresados, haber culminado y aprobado en su totalidad, el cien por ciento de los créditos de su plan de estudios, en un lapso de tiempo no mayor a un año.
  • correcto Estar inscritos en una modalidad de titulación
  • correcto Poseer la carta de postulación de la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que está matriculado
  • correcto Tener la solicitud de ingreso a la beca, emitida por el Portal del Becario en el Sistema INTEGRA
  • correcto Solicitud de beca, emitida por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
  • correcto No poseer otra ayuda económica que establezcan la misma finalidad u objetivo, otorgada por el Gobierno Federal, entre ellas las becas DGAPA (PAPIIT, PAPIME, para titulación), PUIC, o la beca de Titulación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • correcto Presentar a la Institución Pública de Educación Superior (IPES) el acta de examen profesional o alguna documentación que constate la obtención del grado académico
  • correcto No haber sido sancionados, según lo estipulado en la Legislación Universitaria
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas de Excelencia 2024-2025

Registro de las Becas para Titulación 2024-2025

  • Para iniciar el proceso de registro, el aspirante a la beca debe ingresar al Sistema INTEGRA y crear un usuario y clave. Seguidamente, debe llenar el formulario que allí se presenta, completando cada uno de los datos solicitados, además, se debe adjuntar la Carta de Postulación emitida por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que está matriculado.
  • Completado el proceso de registro, el estudiante debe descargar e imprimir el comprobante emitido por el Sistema INTEGRA
  • Posteriormente, debe hacer entrega en la fecha que el programa estipule de toda la documentación requerida en la Institución Pública de Educación Superior (IPES) en la que esta inscrito. Para más información sobre el programa se recomienda acceder a la página web de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) o al Portal del Becario del Sistema INTEGRA.

Resultados de las Becas para Titulación 2024-2025

Los resultados serán publicados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en su página oficial Becas Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba