Beca Federal para Apoyo a la Manutención

Fechas de registro para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

¡Dale a Compartir¡

Ya puedes registrarte a la “Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021” a partir del 19 de febrero se aperturo la convocatoria y tienes hasta el 15 de marzo de 2021, para postularte.

La Beca Federal Apoyo a la Manutención es una ayuda económica otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), a todos aquellos estudiantes de nacionalidad mexicana que estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) con una edad comprendida de hasta 29 años.

Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

La misión de este programa consiste en el apoyo de todos los estudiantes universitarios a la continuación y culminación de sus estudios.

Objetivo Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

La Beca Federal Apoyo a la Manutención tiene como objetivo el apoyo a la continuación y culminación de los estudios universitarios de los jóvenes mexicanos inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Beneficiarios Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

Este programa de Manutención va dirigido a todos los estudiantes de nacionalidad mexicana inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), colocando la excepción de ciertas casas de estudio como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de esta manera garantizar la permanencia en la Universidad y terminación del programa, insertando a nuevos profesionales al país.

Monto Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

pagos para la Beca Federal para Apoyo a la Manutencion 2021
pagos para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

Los beneficiarios de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención reciben una ayuda económica por un monto total de $9,000.00 MXN, depositados de forma bimestral en cinco pagos de $1,800.00 MXN cada uno, serán depositados de la siguiente manera:

  • 1, 2 y 3 5,400.00 (abril).
  • 4 y 5 3,600.00 (octubre).

Este sirve como un apoyo económico para diversos fines, ya sea alojamiento, seguro, transporte, tasas académicas, mensualidades e inscripciones.

El primer depósito que se realice será de un monto de un centavo, esto con la finalidad de verificar que la cuenta bancaria ingresada sea correcta y pertenezca al aspirante. Cuando la cuenta bancaria sea verificada se depositará el complemento correspondiente al pago bimestral.

Si este primer deposito es rechazado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) notificara al aspirante mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para la pronta corrección de los datos bancarios.

Si los datos no son corregidos, o son corregidos y nuevamente resultan rechazados, se procede a la cancelación de la beca.

Modo de pago Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020

El depósito del pago correspondiente a la Beca Federal Apoyo a la Manutención se realiza de manera directa a los becarios en sus cuentas bancarias.

Es por ello que los estudiantes deben poseer una cuenta bancaria de débito propia, y verificar si esta puede recibir y realizar retiros o transferencias electrónicas de hasta el monto total de la beca. Una vez que se posea la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a esta cuenta bancaria se debe ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) del 19 de febrero de 2021 al 05 de abril de 2021 en el menú Solicitud, opción CLABE Interbancaria.

Se recomienda afiliarse a una entidad bancaria que esté localizada dentro del país, al igual de evitar cuentas del tipo monedero electrónico, o entidades bancarias como IXE, Banco Walmart o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.

Para los últimos pagos se realiza un debido análisis por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que se encuentre matriculado el estudiante, con la finalidad de verificar la continuación o abandono de los estudios del becario, si el becario abandona sus estudios universitarios se procede a la cancelación del pago.

El satisfactorio pago de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención dependerá del ingreso correcto de todos los datos y requisitos solicitados por el programa, tomando en cuenta todos los lineamientos y restricciones de esta.

Si el aspirante posee dos o más ayudas económicas otorgadas por el Gobierno Federal deben decidir con cuál de las becas se desea mantener, si no se realiza la solvencia automáticamente se cancelará la concedida por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Requisitos Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

Para optar a la Beca Federal para Apoyo a la Manutención los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos que a continuación mencionaremos:

  • El aspirante debe estar matriculado en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) en los niveles de licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU). Sin embargo, los estudiantes inscritos en las siguientes casas de estudios no pueden optar a dicho beneficio; el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • El ingreso económico familiar mensual sea igual o por menos de la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana.
  • Estar activo en el programa de estudios, es decir, no haber culminado.
  • No poseer ayuda económica de parte de la Administración Pública Federal centralizada con las mima finalidad.
  • Registrarse en la página electrónica del SUBES y posteriormente realizar la solicitud de esta Beca Federal para Apoyo a la Manutención.

Registro Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

. Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica:
https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 19 de febrero al 15 de marzo de 2021.

El proceso de registro debe ser realizado únicamente por el aspirante a la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, lo primero que deben hacer es acceder a la página electrónica del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior  (ingresar aquí https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/) del 19 de febrero al 15 de marzo de 2021.y registrar todos los datos que allí sean solicitados.

Previo a esto la Institución Publica de Educación Superior (IPES) realiza un tipo de pre registro donde es cargada la ficha escolar vigente de todos los estudiantes matriculados en su institución en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Posteriormente, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizara una verificación de los datos suministrados para la solicitud de la beca, debido cumplimiento de los requisitos solicitados y establecimiento de ciertos criterios de prioridad.

Prioridades Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

El objetivo del programa de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención es apoyar a todos los estudiantes inscritos en alguna Institución Publica de Educación Superior (IPES), pero si por motivos presupuestales los recursos se vean limitados, se establecerá ciertas prioridades, entre ellos los estudiantes regulares matriculados en instituciones ubicadas en localidades o municipios indígenas, de alta marginación y vulnerabilidad, o zonas de Atención prioritaria. Así mismo, las y los estudiantes indígenas o afromexicanos. Igualmente, personas con alguna discapacidad.

Resultados Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-2022

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten
beneficiados/as en la página electrónica: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becaselisa-acuna el 02 de abril de 2021.

Aquí los resultados 

fechas para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021
fechas para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *