Simulador para Educación Básica – Quinta Parte
¡Dale a Compartir¡
/20
19 votos, 4.4 promedio
3599

Simulador para Educación Básica – Quita Parte

Simulador para Educación Básica – Quita Parte

1 / 20

Integran los elementos que permiten a los estudiantes de Educación Básica usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo.

2 / 20

Presentan la visión de una población que utiliza medios y entornos digitales para comunicar ideas e información, e interactuar con otros.

3 / 20

Permite brindar a los estudiantes oportunidades para profundizar en el estudio del currículo, así como incrementar las horas destinadas al aprendizaje del inglés, la inmersión en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y disponer de más tiempo para la educación física y el desarrollo de una vida saludable

4 / 20

Estos son recursos didácticos complementarios de las Escuelas de tiempo completo, excepto:

5 / 20

Presentan la visión de una población que utiliza saberes asociados a la ciencia, que les provea de una formación científica básica al concluir los cuatro periodos escolares. Son los estándares:

6 / 20

Son los campos de los Estándares Curriculares Digitales, excepto:

7 / 20

Su construcción responde a criterios comunes de referencia nacional e internacional, por lo que manifiestan el nivel de competencia y dominio descritos en la Certificación nacional de nivel de idioma (Cenni), y en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER). Nos referimos a

8 / 20

Este Programa es un marco de referencia internacional que permite conocer el nivel de desempeño de los alumnos que concluyen la Educación Básica, y evalúa algunos de los conocimientos y habilidades necesarios que deben tener para desempeñarse de forma competente en la sociedad del conocimiento

9 / 20

Son las categorías de los estándares Curriculares de Ciencias, excepto:

10 / 20

 Son estándares de segunda lengua Inglés excepto:

11 / 20

Estos estándares presentan la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprenden el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática.

12 / 20

La consecuencia de que la articulación de la educación Básica asuma a la diversidad como característica intrínseca del aprendizaje y que organice el currículo respecto a desempeños graduales y significativos, genera condiciones para que las escuelas primarias multigrado y las telesecundarias puedan aprovechar sus características como elementos favorables para el aprendizaje. Este se refiere a:

13 / 20

La reforma integral de la educación Básica (RIEB) requiere, para su efectiva aplicación, que los colectivos escolares desarrollen nuevas formas de relación, colaboración y organización, ya que cada escuela representa en sí misma un espacio para el aprendizaje y, al mismo tiempo, forma parte de una red de gestión de aprendizajes de docentes, alumnos y padres de familia, entre otros actores de la comunidad. Nos referimos a:

14 / 20

 Una alternativa para la gestión del tiempo propuesto en las escuelas de medio tiempo, es para:

 

15 / 20

Se basa en la profesionalización de los docentes y directivos de los planteles, desde el espacio escolar y como colectivos, lo que a su vez facilita la operación de un currículo que exige alta especialización. La gestión de los aprendizajes derivada de este tipo de currículo y para ello hay que vencer la deficiencia estructural de un profesiograma educativo incompleto, al no contar con el cargo y nivel de asesor académico en la escuela. Nos referimos a:

16 / 20

Los estándares de Español se agrupan en cinco componentes, cada uno de ellos refiere y refleja aspectos centrales de los programas de estudio, excepto:

17 / 20

Expresan lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer en los cuatro periodos escolares: al concluir el preescolar; al finalizar el tercer grado de primaria; al término de la primaria (sexto grado), y al concluir la educación secundaria.

18 / 20

En este marco, el Gobierno Federal ha emprendido una estrategia mediante la apertura de estas escuelas, con el propósito de atender diversas necesidades sociales y educativas, entre las que destacan: el fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos; brindar igualdad de oportunidades de aprendizaje, y apoyar a las madres trabajadoras y las familias uniparentales al ofrecerles a sus hijos un espacio educativo de calidad y seguro. Estamos hablando de:

19 / 20

Esta se ha convertido en un consenso mundial educativo que perfila las sociedades contemporáneas a partir de tres campos de desarrollo en la persona: la lectura como habilidad superior, el pensamiento abstracto como base del pensamiento complejo, y el conocimiento objetivo del entorno como sustento de la interpretación de la realidad científica y social.

20 / 20

Propician que la lectura se convierta en una práctica cotidiana entre los alumnos que cursan la educación Básica, porque el desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, dentro y fuera de la escuela. Estamos hablando de:

Tu puntación es

0%

Por favor califique este cuestionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *