Becas

Las becas Pablo García, una opción para muchos estudiantes 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 

El programa de becas Pablo Gracia es una iniciativa nacida en el estado de Campeche para apoyar a todos los estudiantes de bajos recursos de este estado que estén interesados en cursar estudios a cualquier nivel de educación, pueden participar y optar por estas becas cualquier estudiante desde  el nivel básico de educación hasta posgrado.

Los estudiantes que deseen optar por este plan de becas pueden estar estudiando en institutos de educación pública o privada del estado de Campeche, de igual manera si desean cursar sus estudios en otros estados de México o fuera del país, podrán optar por este plan de becas sin ningún tipo de problema.

Las becas Pablo García, una opción para muchos estudiantes 2024-2025

Las becas Pablo García, no solo dan soporte a nivel financiero para el mantenimiento del estudiante y los gastos que se puedan ocasionar para el sustento para o de los estudios, también se dará financiamiento, en casos especiales, para la cancelación de las matriculas en universidades del estado de Campeche o del mundo.

Leer: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Convocatoria

Becas a las que puedes optar

Las becas a las que puedes optar

Dentro del plan de becas Pablo García hay varios niveles para distintos tipos de beneficiarios:

  • correcto A nivel académico medio superior, superior y posgrado.
  • correcto Alto rendimiento académico.
  • correcto Licenciatura en artes.
  • correcto Posgrados a nivel nacional o internacional.
  • correcto Hijos de los empleados públicos de la salud.

 

Beneficios de los becados

Los beneficios que obtienen los becados

Según el plan de beca en el que participan los interesados en obtener los beneficios y el nivel educativo en el que se encuentran se les asignaran los beneficios económicos.

  • correcto Nivel básico superior: para los estudiantes que cursan estudios de preparatoria en instituciones públicas del estado de Campeche. Deben tener y mantener un promedio académico igual o mayor a 8.5. El ingreso mensual per cápita no debe superar los 2,905.53 $.

Se les otorgara un beneficio financiero de 6.600 $ en el primer año, 7.200 $ en el segundo año y 7.800 $ en el tercer año, por cada período escolar cursado.

Para optar por esta beca debe llenar y enviar la solicitud en la web site de la Fundación Pablo García, entregar los documentos en las oficinas de la Fundación que conciernan según tu localidad y finalmente consultar los resultados en la página web.

  • correcto Beca Manutención Pablo García: dirigida a los jóvenes que se encuentren cursando estudios de grado o técnico superior en los institutos de educación pública del estado de Campeche. Consiste en un aporte económico por un periodo de doce meses, que se ajustara al año de estudios que este cursando el beneficiario.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  CONSULTA SI ERES DE LOS QUE ESTARÁ COBRANDO EL TERCER PAGO DE LA BECA BENITO JUÁREZ 

Para los de primer años se les otorgaran 750.00 $. A los de segundo año se les otorgaran 830.00 $. Los de tercer año 920.00 $. A los de cuarto se les otorgaran 1,000 $ y finalmente  a los de quinto año se les otorgara la misma cantidad que a los de cuarto año, es decir, 1,000 $.

Los requisitos al momento de la solicitud del beneficio estudiantil son los siguientes: ser estudiante regular de un Instituto de educación superior del estado de Campeche con un promedio igual o mayor a 8.0, y no tener un ingreso familiar per cápita superior a los 2,562.68 $ mensuales.

Para optar por esta beca los estudiantes interesados deben en primer lugar, dirigirse al departamento de becas de la institución donde cursen estudios y constatar su información en el SUBES y activar su registro estudiantil. Además deberá inscribir la candidatura en el SUBES y el sistema en online de la Fundación Pablo García.

Por ultimo deberá consignar la documentación solicitada que se encuentra especificada en el web site de la Fundación Pablo García. Por ultimo deberá consultar la información de los seleccionados en la página web de la Fundación Pablo García.

  • correcto Beca Crédito de posgrado: destinada a los licenciados que cuenten con la aprobación y aceptación para cursar estudios de posgrado en institutos de educación superior que cuenten con áreas de especialización, maestrías o doctorados, bien sea en México o fuera del país.

Los beneficiados contaron con financiamiento para el pago de los gastos por concepto matriculación, los porcentajes del aporte económico de la beca va a depender de la localización de las universidades en donde se cursaran estudios:

  • correcto Para los institutos de educación superior ubicados en el estado de Campeche el aporte económico será de un 50 % del total de la matrícula si es una escuela privada y 90 % si es pública.
  • correcto Para los institutos de educación superior universitaria a nivel nacional, es decir, en estados diferentes de Campeche, podrán optar por un aporte financiero de hasta el 100 % de la matrícula, además podrán optar por el beneficio de financiamiento económico de hasta 10.000 $ al mes, dependiendo de su situación económica.
  • correcto Para los estudiantes que se encuentre cursando estudios en universidades fuera del país, los beneficios podrían ser los mismos de los estudiantes que se encuentren dentro de México, es decir, podrán optar por un aporte financiero de hasta el 100 % de la matrícula, además podrán optar por el beneficio de financiamiento económico de hasta 10.000 $ al mes, dependiendo de su situación económica.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Escoge la Beca CONACYT 2023 Perfecta para ti

Es importante señalar que esta beca compromete al becario a devolver el 100 % de los beneficios económicos recibidos por concepto de estudios, pues este subsidio califica como préstamo estudiantil, por otro lado también deberá colaborar con el estado de Campeche en  lo que este lo requiera.

Para optar a este plan de subsidio económico los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: vivir de forma permanente en el estado de Campeche, tener un promedio igual o mayor a los 8.5 en sus estadios previos.

Probar de manera veraz que ha sido  aceptado para realizar los estudios correspondientes bien sea de manera presencial o semi-presencial. En el caso de estudios en el extranjero deberá contar con la calificación probatoria del manejo del inglés a nivel superior.

No podrá tener ningún tipo de deuda con la Fundación Pablo García y ni volver a cursar o realizar posgrados o maestrías en el mismo nivel educativo al anterior. Realizar un proyecto investigativo que ayude a las mejoras del estado de Campeche.

Para solicitar esta modalidad de becas el interesado deberá hacerlo llenándola solicitud a través del Sistema de Solicitud de Becas de la Fundación Pablo García, siguiéndolas instrucciones y consignando los documentos requeridos que se encuentran especificados en la página web.

  • correcto Beca de Cultura y Arte: dirigida a los estudiantes que desean especializarse en las áreas de arte y cultura en las universidades nacionales o extranjeras: las especialidades que apoya este plan de beca son: danza, literatura, fotografía, gestión cultural, entre otras.

Esta beca otorga un aporte financiero que podrá ser utilizado en ayudar al sustento para el estudiante de la siguiente manera: a los que cursen estudios en institutos dentro de la república mexicana se le darán 7,000 $ al mes, mientras que a los que cursen estudios en el extranjero se les otorgarán 13,000 $ al mes.

Para optar a esta beca el estudiante, como en los casos anteriores, deberá probar que ha sido aceptado en un instituto de educación superior donde cuenten con programas de estudio en las áreas artísticas contempladas dentro de la página web de la Fundación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Tesis 2024-2025

Para solicitar la beca de Cultura y Arte, lo primero  a hacer es realizar el registro en la página de la Fundación, donde consignara la solicitud de ayuda financiera. Consignar de manera física en las oficinas de la Fundación correspondientes a su localidad los documentos solicitas, finalmente consultar la página de la Fundación para verificar el listado de beneficiados.

  • correcto Beca CONACYT Fundación Pablo García: dirigida específicamente a los graduados de las universidades de determinados estados de la república mexicana. En donde los estudiantes deseen realizar estudios de doctorado maestrías en los distintos de educación superior en el extranjero. Las áreas de priorización se señalaran al momento de la convocatoria.

Los beneficios del becario serán los siguientes: pago de matrículas no superiores a los 300,000 $ al año.  Financiamiento para la manutención del becario, la cual se calculará según el tabulador de Canacyt. Seguro médico para el becario y las personas que dependan del becario y lo acompañen durante su permanencia en el extranjero.

Los requisitos para solicitud de esta beca los encontrara en la página de la Fundación Pablo García.

  • correcto Beca para los hijos de los trabajadores sindicalizados de la salud: pensada en los hijos de los empleados del sector salud que cursen estudios en los niveles de educación básica, media superior o superior. Los beneficiarios de este plan de becas contaran con un aporte económico para la manutención de los estudiantes que se ajustara al nivel educativo del becado.

Para los niveles de educación básica, media y media superior, se les otorgara un aporte económico de 2,000 $ al mes. Por su parte los estudiantes de educación superior recibirán un monto de 4,000 $ mensuales.

Los requisitos para optar a este plan de becas son: ser hijo de un empleado del sector salud. Ser estudiante regular de un instituto de educación pública o privada. Tener un promedio igual o superior a 8.0, de igual manera se les recomienda a los interesados ingresar a la página de la Fundación.

O dirigirse a la institución ubicada en la prolongación Av. Lázaro Cárdenas, entre Perú y Av. Luis Donaldo Colosio, locales 2-8, Barrio Santa Ana. C.P. 24050, San Francisco de Campeche, Campeche, México.

También puede escribir a la dirección de correo electrónico: contacto@fundacionpablogarcia.gob.mx.

Teléfonos: 981 81134 66. Horario de atención al público de lunes a viernes de 10 am a 1 pm.

981 81 60515. En el horario de atención al público de lunes a viernes de 9 am a 2 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba