Apoyos del GobiernoBancos e InstitucionesBlogPensión BienestarProgramas GobiernoTrámites

Así podrás obtener tu tarjeta para Pensión Bienestar en la CDMX 

Si eres beneficiario de la pensión bienestar, tramita tu cambio de tarjeta cuanto antes y no te quedes sin tus siguientes pagos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En 2022 arranco, en la Ciudad de México, el proceso para reemplazar las tarjetas en las cuales, se realizaba el pago correspondiente a las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. Siendo sustituidas por las tarjetas del Banco del Bienestar, Informó Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar en México, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante una conferencia.

Bajo instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cambio de tarjeta está dirigido a beneficiarios que ya reciben su pensión a través de algún banco privado. Se tiene como objetivo que todos los beneficiarios se afilien al Banco del Bienestar y obtengan beneficios como, retiros de dinero y consulta de saldos sin costo adicional, igual como ocurre con otros bancos.

¿Quiénes recibirán la nueva tarjeta?

Aquellos adultos mayores que reciben su pensión, pero aún cuentan con la tarjeta emitida por bancos privados, son quienes recibirán la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, se informó que la renovación de tarjetas de pensiones se realizara en las 89 sucursales del Banco del Bienestar que ya se encuentran en funcionamiento en la capital, de estas 62 son nuevas. Se estableció un horario de entrega es de lunes a sábado, de 10 am a 4 pm, en todos los puntos de entrega distribuidos por las alcaldías de la capital.

¿Qué se requiere para recibir la nueva tarjeta de pensión?

Para el cambio de tarjeta se deberá presentar estos documentos.
  • Identificación vigente con fotografía (Credencial del de elector, Pasaporte, Cartilla, Cédula profesional, Credencial del INAPAM o Carta de identidad).
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 6 meses), puede ser recibo de luz, gas, teléfono, asi como recibo de agua o predial.
  • Número de teléfono celular.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Facturar tus Tickets en México

tarjeta nueva pensiones banco del bienestar 02

¿Cuándo recibiré mi pensión con la nueva tarjeta?

La entrega de la nueva tarjeta, tiene una duración aproximada de dos meses, aseguran las autoridades, los beneficiados recibirán un mensaje de texto a su celular. Más adelante se notificará si su pensión fue depositada en la cuenta, y podrán disponer de ella con la nueva tarjeta. Es importante tener en cuenta que el proceso no será inmediato.

¿Debo conservar mi tarjeta anterior?

Para quienes reciben la pensión del IMSS o ISSSTE en su tarjeta anterior, o que tienen saldo disponible en ella, deben conservarla. La transición al Banco del Bienestar no asegura transferir automáticamente los fondos de una tarjeta a otra. Los adultos mayores podrán seguir utilizando su tarjeta anterior para recibir su pensión actual, mientras que la nueva tarjeta será destinada para recibir la pensión del Bienestar.
tarjeta nueva pensiones banco del bienestar 04

Consulta la fecha y módulo de entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar

Los beneficiarios de la pensión del adulto mayor podrán consultar la fecha y el módulo de entrega de su tarjeta del Banco del Bienestar a través de la página web de la Secretaría del Bienestar: www.gob.mx/bienestar. Al ingresar a la página, deben hacer clic en “Ubica tu Módulo de Registro”, seleccionar la entidad, municipio o alcaldía donde residen, completar el reCAPTCHA y, una vez finalizados estos tres pasos, el sistema mostrará los módulos y el día en que podrán acudir según la primera letra de su apellido paterno. Es importante destacar que las personas beneficiarias deben acudir únicamente al módulo asignado, ya que las tarjetas están personalizadas y se les ha asignado un módulo específico que corresponde al domicilio proporcionado durante el registro para la pensión. En caso de que vivan en una dirección distinta a la registrada, deberán acudir al módulo que se les haya asignado, por lo que se solicita a las personas hacer el esfuerzo de desplazarse para recoger su nueva tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba