Becas

Becas 60 años en Santa Cruz

¿Quieres continuar tus estudios?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Inscríbete hoy mismo y sé parte del futuro de tu provincia!

El programa de Becas 60 Años en Santa Cruz es una iniciativa destacada que tiene como objetivo impulsar la educación superior y universitaria de los jóvenes graduados de la provincia. En línea con el Acuerdo Social Santacruceño y en el marco de la celebración del 60° Aniversario de Santa Cruz, el gobierno provincial se compromete a promover políticas públicas que brinden apoyo y oportunidades a los jóvenes talentosos de la región.

Una de las principales iniciativas en este sentido es el programa de Becas 60 Años, el cual tiene como objetivo brindar apoyo y facilitar el acceso a la educación superior y universitaria a los jóvenes graduados de Santa Cruz que deseen cursar carreras vinculadas al desarrollo productivo y la salud. A su vez, se espera que estos beneficiarios retornen a la provincia como profesionales comprometidos, fortaleciendo así su sentido de pertenencia.

Becas 60 años en Santa Cruz

Conoce Santa Cruz

Santa Cruz es una provincia en el sur de Argentina, conocida por su belleza natural en la región de la Patagonia. Su capital es Río Gallegos. Destacan el Parque Nacional Los Glaciares, con el famoso Glaciar Perito Moreno, y otras atracciones como el trekking en la montaña Fitz Roy, el avistamiento de ballenas en la Península de Valdés y el turismo paleontológico en La Leona.

La provincia tiene una industria petrolera y minera importante, y su cultura refleja influencias indígenas y europeas. Santa Cruz cuenta con reservas naturales, como el Parque Nacional Monte León, la Reserva Provincial Laguna Nimez y la Reserva Natural Otway.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Harvard 2024-2025

Importancia de fomentar la educación

Fomentar la educación en Santa Cruz es especialmente importante debido a sus características únicas. Se deben garantizar el acceso equitativo a la educación en todas las localidades, valorar la diversidad cultural, promover la conciencia ambiental, desarrollar habilidades técnicas relacionadas con las industrias locales y promover la educación bilingüe en comunidades indígenas..

¿Pueden acceder a las Becas 60 Años?

El programa está dirigido a jóvenes que hayan completado el nivel secundario sin adeudar materias y que estén estudiando carreras consideradas prioritarias para la provincia. Para poder acceder a las becas, los estudiantes deben estar matriculados en universidades públicas de gestión estatal dentro del territorio nacional.

Los beneficiarios deben ejercer su profesión o especialidad en la provincia, especialmente en su localidad de origen, durante al menos tres años después de graduarse.

Beneficios económicos y apoyo logístico

Como parte de los beneficios, cada estudiante seleccionado recibirá un pago mensual equivalente a la Categoría 10 de la Ex Ley 591, junto con el respaldo logístico necesario.

Sin embargo, para poder acceder a este beneficio, deberán presentar regularmente la documentación que demuestre su condición de alumno regular y la certificación de las materias aprobadas cada año.

Por su parte, el Consejo de Educación es el único con potestad de recaudar información de los aspirantes. Cada estudiante recibirá el pago mensual de las becas a través de una transferencia bancaria a una cuenta de ahorro a su nombre. Además, anualmente se otorgará un pasaje de ida y vuelta desde la localidad de origen del estudiante hasta el lugar donde cursa sus estudios.

Para aquellos que decidan estudiar en otra provincia o en una localidad diferente dentro de Santa Cruz, el pasaje se proporcionará en los meses de febrero/marzo y diciembre/enero, respectivamente.

Becas 60 años Mexico

Requisitos Becas 60

Los requisitos para postularse a las Becas 60 Años son los siguientes:

  • Para ser elegible, se requiere ser ciudadano argentino o extranjero con al menos cinco años de residencia verificable en la provincia.
  • Rellenar y firmar el formulario de solicitud con declaración jurada de la información.
  • Haber completado los estudios secundarios.
  • La edad requerida es estar en el rango de 17 a 21 años.
  • Realizar estudios en universidades públicas administradas por el Estado en el territorio nacional.
  • El total de ingresos del grupo familiar que vive en el mismo hogar no debe exceder el equivalente a tres salarios correspondientes a la categoría 10 de la ex Ley 591.
  • No contar con becas de estudio otorgadas por entidades estatales o privadas.
  • No estar empleado en el ámbito municipal, provincial, nacional ni en el sector privado.
  • Contar con dos garantes, los cuales pueden ser empleados públicos con relación de dependencia en el sector público o privado, siempre y cuando lleven al menos un año en su puesto laboral. Estos garantes deberán firmar un convenio con el organismo correspondiente.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  🔴 Consulta la Lista de Escuelas Prioritarias para las Becas Benito Juárez

Documentos

  • DNI.
  • CUIL.
  • Documento con plan de estudios.
  • Comprobante de CBU.
  • Copia: Certificado Analítico del Nivel Secundario sin materias pendientes.
  • Constancia de Inscripción en una institución de carácter superior.
  • Copia de pagos de sueldos del núcleo familiar.
  • Constancia de AFIP.
  • Certificado de ingresos en caso de que trabajes por tu cuenta.
  • Copia: servicio o impuesto CON DIRECCION.
  • Convenio firmado por aspirante y el CPE.

Becas 60 años

Carreras

Las becas se enfocan en carreras consideradas prioritarias para el desarrollo de la provincia de Santa Cruz. Las áreas de estudio destacadas incluyen ingenierías, ciencias de la salud, ciencias económicas, ciencias sociales, ciencias naturales, artes y humanidades, tecnología y ciencias de la computación, educación, petróleo, industria, ecología, entre otras. Estas áreas abarcan una amplia gama de disciplinas y carreras académicas, proporcionando oportunidades de formación en diversos campos de conocimiento.

El Futuro de Santa Cruz

Estas maravillosas becas no solo proporcionan apoyo económico, sino que también ofrecen una experiencia educativa integral. A través de talleres, conferencias y eventos especiales, los becarios pueden ampliar sus conocimientos y establecer contactos en sus campos de estudio.

Además, se promueve la participación en actividades de voluntariado y servicio comunitario para fomentar su compromiso social. Las becas también desarrollan habilidades de liderazgo y emprendimiento, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral. Aprovecha esta oportunidad única y sé parte del futuro prometedor de Santa Cruz.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, ¿CUÁNDO COMIENZAN LOS PAGOS?

Los becarios tienen acceso a bibliotecas y laboratorios de vanguardia, lo que les permite profundizar en sus áreas de estudio y realizar investigaciones de calidad. Además, se les brinda la posibilidad de realizar pasantías y prácticas profesionales en empresas e instituciones relevantes de la provincia, lo que les permite adquirir experiencia práctica y establecer contactos en el ámbito laboral.

Construye tu Futuro en Santa Cruz: Sé parte de las Becas 60 Años

Podemos decir que, las Becas 60 Años en Santa Cruz ofrecen a los jóvenes talentosos una plataforma para impulsar su educación y desarrollo integral. Estas becas brindan apoyo económico, acceso a recursos académicos de calidad, oportunidades de liderazgo y emprendimiento.

También, experiencias enriquecedoras a través de talleres y actividades complementarias. Además, los becarios tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales y participar en programas de intercambio estudiantil, abriendo puertas a nuevas oportunidades y conexiones.

¡Prepárate para construir tu futuro en Santa Cruz y ser parte del cambio que deseas ver en tu comunidad! No esperes más, ¡solicita las Becas 60 Años y da el primer paso hacia un futuro prometedor!

Para obtener información adicional sobre el programa de Becas 60 Años en Santa Cruz, se puede contactar al Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz a través de su página web oficial. No pierdas la oportunidad de formarte en una carrera prioritaria para la provincia y contribuir al desarrollo de Santa Cruz.

MAS INFORMACION 

Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba