Apoyos del GobiernoBlogOrganismos Publicos

INECC – Quienes son 2024-2025

- Conoce la gran importancia de este instituto

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Ley General de Cambio Climático sirvió de base para el establecimiento del INECC, una organización de investigación del gobierno de México. Con el fin de crear e incorporar conocimientos técnicos y científicos y aumentar el capital humano calificado.

Esto tiene como objetivo ampliar el desarrollo, la implementación y la evaluación de políticas públicas que promuevan la protección del medio ambiente. Lo mismo puede decirse de la restauración y preservación ecológica, el crecimiento verde, así como la adaptación y mitigación del cambio climático.

INECC

INECC, promueve el conocimiento

La meta del Programa es disminuir la vulnerabilidad al cambio climático. Estableciendo metas prioritarias de acuerdo con la SEMARNAT, se puede lograr esto. Serán alcanzables mediante la aplicación de tácticas específicas, las cuales se describen a continuación:

  • A través de la creación e integración de información y conocimiento, sensibilizar sobre el cambio climático, la protección del medio ambiente y la ecología en México.
  • Conocimiento de la ciencia y la tecnología que aborde las necesidades de la sociedad. Las siguientes estrategias pertinentes están destinadas a ayudar a lograr este objetivo:
  • Crear proyectos de investigación y estrategias de gestión para apoyar la conservación de ecosistemas, la restauración de ecosistemas y la gestión sostenible. Así como las diferentes adaptaciones a los cambios climáticos.
  • Garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano en México mediante la realización de investigaciones aplicadas sobre contaminación y salud ambiental.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  🚨 Información Importante para los Alumnos Becarios de Benito Juárez 🚨

INECC, mejora la ejecución de actividades

A través de procesos de apoyo y evaluación técnica y científica, la Política Nacional de Cambio Climático puede ser mejorada en términos de su elaboración, administración e implementación. Las siguientes estrategias pertinentes están destinadas a ayudar a lograr este objetivo:

  • Para respaldar el diseño, proporcione información técnica sobre ecología, protección ambiental y cambio climático. Además, se monitorean y evalúan las políticas y proyectos sectoriales e institucionales.
  • Publicar opiniones de expertos para ayudar con la creación y mejora de las disposiciones legales y reglamentarias ambientales y de cambio climático del marco.
  • Unir esfuerzos para realizar investigaciones que produzcan conocimiento para la gestión pública de la protección ambiental, climática y de la salud.
  • Crear o asistir en la creación de plataformas y sistemas para categorizar.

INECC

INECC, ejecuta actividades

Refuerza la capacidad de los sectores sociales para hacer frente a cuestiones como la ecología, la protección del medio ambiente y el cambio climático. Las estrategias relevantes que se enumeran a continuación están destinadas a ayudar a lograr este objetivo:

  • Crear y poner en práctica estrategias para mejorar la capacidad de los gobiernos estatales y locales. Para así, luego abordar el cambio climático, proteger el medio ambiente y promover la ecología.
  • Mejorar las capacidades en las áreas de cambio climático, protección ambiental y ecología, diseñar y desarrollar herramientas y materiales.

INECC, accede a informaciones

Protección del medio ambiente y cambio climático. Todo esto se hace para fomentar una cultura ambientalmente consciente e inclusiva. Las estrategias relevantes que se enumeran a continuación están destinadas a ayudar a lograr este objetivo.

  • Las investigaciones sobre el cambio climático, la protección del medio ambiente y la ecología deben publicarse, compartirse y distribuirse. Los cuales son ejecutados por el Instituto Nacional de la Ecología y los Cambio Climático.
  • Crear e incorporar datos e información para plataformas o portales en línea sobre ecología, protección ambiental y cambio climático.
  • Asegurar que más personas interesadas en la información tengan acceso a ella.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Ultimo día para realizar el Registro! Becas Benito Juárez: OPERATIVO DE INCORPORACION

INECC, contribuye en la sociedad

Aporta conocimientos que posibilitan el cumplimiento de compromisos internacionales, fortaleciendo la posición nacional. Adquiridos por México en materia de lucha contra el cambio climático y preservación del medio ambiente.

  • Las estrategias pertinentes que se enumeran a continuación están destinadas a ayudar a lograr este objetivo.

Se debe proporcionar información para respaldar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la membresía de México en grupos internacionales y convenciones sobre cambio climático.

  • Promover la colaboración internacional en la elaboración de estudios e iniciativas encaminadas a reducir los efectos del cambio climático y prepararse para ellos. Además, la ecología y la protección del medio ambiente de México son importantes.
  • Es fundamental señalar que el Programa es obligatorio para todas las unidades administrativas de la SEMARNAT.

INECC en México

¿Cuál es la Misión de INECC en México?

El clima futuro se puede representar mediante escenarios de cambio climático plausibles y frecuentemente resumidos. Basado en un conjunto de relaciones climatológicas que son todas internamente consistentes.

  • El INECC Está diseñado específicamente para ser utilizado en el examen de los posibles efectos antropogénicos del cambio climático.
  • Y eso se usa con frecuencia como entrada para simulaciones de impacto.

La distinción entre un escenario climático y el clima actual se conoce como “escenario de cambio climático“. Debido al hecho de que cada escenario es un resultado potencial de cómo podría desarrollarse el clima futuro, NO son pronósticos climáticos.

  • Tomando como ejemplo las circunstancias económicas, permiten el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Buenas noticias: A partir de este día podrás recibir tu Pensión IMSS o ISSSTE ¡Consulta tu Saldo!

Las tendencias actuales muestran que la temperatura global promedio está aumentando y esta tendencia persistirá en el futuro previsible. Entre otros efectos, el aumento global del nivel medio del mar afectará tanto a los océanos como a la superficie del planeta.

Programas de estudios del INECC

Brindar recursos a los maestros de educación básica los ayudará a desarrollar los fundamentos teóricos y metodológicos. En especial, a los que necesitan para cambiar sus prácticas en el aula y avanzar en la acción climática.

  • Aumentar la conciencia sobre los temas ambientales, el cambio climático y la reducción del riesgo de desastres. Con un enfoque en los derechos de la niñez y la adolescencia.

Establecer una opción de aprendizaje a distancia para la formación de docentes. Que después permita a los estudiantes opinar sobre cómo se enseñan ciertas materias dentro del plan de estudios existente. Los siguientes cursos componen la serie INECC:

  • Educación sobre el medio ambiente para el cambio climático.
  • Ante el cambio climático, las niñas, niños y adolescentes son objetivos legales.
  • El sistema climático conecta todos los aspectos del cambio climático.
  • Esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático, comenzando en México.
  • Una mirada a las causas y efectos del cambio climático desde México.
  • Preparación para desastres para la comunidad escolar: pasos para reducir el riesgo del cambio climático.

La comunidad internacional, con el apoyo de los gobiernos nacionales, trabaja para establecer acuerdos, marcos y programas porque la educación debe ser una prioridad máxima. En este curso, aprenderá a reconocer las diferentes amenazas que la comunidad escolar podría enfrentar. Luego podrá categorizarlos y responder a ellos, enfatizando su importancia en este proceso como agente de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba