PENSIÓN BIENESTAR PARA, HAY INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE DEBES CONOCER  

PENSIÓN BIENESTAR PARA, HAY INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE DEBES CONOCER  

PENSIÓN BIENESTAR PARA, HAY INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE DEBES CONOCER

Los programas sociales federales encargados por la Secretaria de Bienestar ha destacado la pensión bienestar para personas que cuentan con alguna discapacidad dado que de esta manera se apoya económicamente a aquellas personas que cuentan con alguna limitante motora, sensorial o neuronal otorgando un pago bimestral.

Cabe mencionar que hay que tener en cuenta que a pesar de cumplir con los requisitos específicos que mencionaba el programa, puede presentarse la situación de que quedes fuera del programa, en esta nota te comparto a detalle la información.

¡MUCHO CUIDADO CON ESTOS FRAUDES DE LOS PROGRAMAS BIENESTAR!

De acuerdo con las reglas de operación de la Pensión bienestar para personas con discapacidad, refiere a un orden de preferencia para ser aceptado como beneficiario, teniendo los siguientes criterios:

            • Ser niña, niño, adolescente o joven de entre 0 y 29 años
            • Adultos de 30 y hasta un día antes de cumplir los 65 años que estén en municipios o localidades indígenas o con alto grado de marginación

De esta manera, es importante considerar que el número de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad está determinado por el presupuesto aprobado, por lo que, a falta de recurso, la cantidad de beneficiarios será menor.

Recuerda que únicamente los estados inscritos a este programa son: Baja California sur, baja California, campeche, Chiapas, colima, ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te invito a seguir informándote mediante este canal de difusión donde podrás encontrar toda la información necesaria de este y otros programas de apoyo social.

PROGRAMAS DEL BIENESTAR| ¿QUÉ HACER SI OLVIDE EL NIP DE MI TARJETA DEL BIENESTAR?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *