Apoyos del Gobierno

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2024-2025

Un gran porcentaje de personas adultas mayores ven vulnerados sus derechos, pues no tienen acceso a una pensión contributiva o el apoyo de programas sociales, se encuentran en pobreza, sin acceso a un sistema de protección social que les garantice vivir de manera digna y plena, por ello el Gobierno de México desarrolla programas para el bienestar.

Estos Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tratan de mejorar las condiciones de desigualdad que viven esta población vulnerada, en atención específica a las necesidades esta la pensión para el bienestar, un programa de tipo no contributivo que busca brindar una ayuda económica y social a las personas adultas mayores.

Cobertura del Programa para el bienestar de las personas adultas mayores 2024-2025

Como es sabido, los programas ejecutados por el Gobierno son de cobertura nacional y están destinados a favorecer principalmente a las personas de 65 años o más que viven en comunidades indígena y el resto del país.

Continuando la atención a las personas adultas mayores de 65 a 67 años que ya están inscritas en el Padrón de beneficiarios registrados del programa Pensión para Adultos Mayores activos en el ejercicio fiscal anterior, considerando que es un apoyo económico que beneficia directamente a las personas adultas mayores a través de su tarjeta bancaria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Apoyo económico para empresas solidarias FOCOFESS 2024-2025

Documentación para consignar para ser parte del Programa para el bienestar de las personas adultas mayores 2024-2025

Si bien lo que busca el Gobierno Federal es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, se hace necesario que presenten lo siguiente:

  • correcto Mostrar las personas adultas mayores indígenas y demás solicitantes el comprobante de residencia, ya sea el recibo de luz, agua, teléfono, predial que demuestre que se encuentra viviendo en uno de los municipios identificados como localidades indígenas.
  • correcto Tener credencial para votar o alguna identificación vigente con fotografía que permita verificar su identidad.
  • correcto En original y copia mostrar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • correcto En caso de personas con 65 a 67 años que anteriormente realizaron su registro, solo necesitarán demostrar que están activos en el Padrón de beneficiarios del ejercicio fiscal anterior.
  • correcto Completar correctamente, con información fehaciente el formato único de bienestar suministrado en los módulos de atención.

Persona autorizada

Si la persona adulta mayor no puede trasladarse personalmente a los módulos de atención para realizar su registro, podrá asignar a una persona para que realice el trámite, esta debe presentar lo siguiente:

  1. – Principalmente la persona autorizada debe mostrar su credencial para votar vigente o cualquier documento que acredite su identidad emitida por el organismo que corresponda, esta debe ser entregada junto con la Clave Única de Registro de Población.
  2. – Tener recibo que certifique el lugar de domicilio con fecha de expedición menor a 6 meses, se admite una constancia de residencia de la autoridad local.
  3. – Finalmente quien va auxiliar con el trámite de registro a la persona adulta mayor, deberá acreditar el parentesco existente con el solicitante, esto será de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Modelo De Educación Dual Nivel Superior 2024-2025: Otorgan Hasta 2 Mil Pesos

¿Cómo se realiza el proceso de registro al programa para el bienestar de las personas adultas mayores 2024-2025?

El organismo que organiza el registro es la Secretaria de Bienestar, quien a través de la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index brinda información a las personas adultas mayores sobre la fecha y lugar al cual deben dirigirse. El registro de personas de 65 a 67 años al Programa incluye personas jubiladas y pensionadas.

Cabe destacar que las personas adultas mayores podrán realizar su inscripción en los módulos de registro, recordando que el proceso de registro es realizado en 5 etapas y existen mayor cantidad de módulos en los municipios más pobres, para mayor información deberás estar pendientes de las convocatorias realizadas en tu localidad.

Adultos mayores extranjeros son reconocidos por el programa para el bienestar de las personas adultas mayores 2024-2025

Adultos mayores extranjeros son reconocidos por el programa para el bienestar de las personas adultas mayores

Como es sabido este programa beneficia a los ciudadanos mexicanos con 65 años o más, sin embargo, podrán participar en el programa y se beneficiarias las personas adultas mayores extranjeras de 65 años o más de edad que cumplan con los siguientes recaudos:

  • correcto Es imprescindible que el solicitante demuestre que ha vivido más de 25 años en el país, para ello se solicita su Credencial de Residencia Permanente, la cual debe ser emitida por el Instituto Nacional de Migración, la fecha a contener debe ser mayor a 25 años.
  • correcto Presentar original y copia del su antecedente de migración, es decir de su Historial de Migración emitido por el organismo correspondiente, además presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), esta debe ser permanente.
  • correcto Tener recibo que certifique el lugar de domicilio con fecha de expedición menor a 6 meses, se admite una constancia de residencia de la autoridad local.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡TU BECA YA ESTA SIENDO DESPOSITADA!, que no se te pase consultar tu FECHA DE PAGO

¿Cuáles son los montos actualizados ofrecidos por el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2024-2025?

Cuáles son los montos actualizados ofrecidos por el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que 2024 inicia con el aumento de las Pensiones de Bienestar, y del 3 al 26 de enero se realiza la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero, con lo cual se cumple el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2021 de aumentar sustancialmente el monto que reciben los derechohabientes.

Del 3 al 26 de enero se dispersa la pensión para adultos mayores; aumenta a seis mil pesos bimestrales; y para personas con discapacidad, tres mil 100 pesos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba