Becas de gobierno del Estado de México 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas de gobierno del Estado de México 2022-2023: convocatoria registro

Durante cada año el estado de México promulga un llamado para el censo en alguno de sus programas de sustento económico social que son denominados Becas EDOMEX 2022-2023. Estos programas tienen como propósito ayudar económicamente a las familias de dicho estado que se encuentren comprometidas con la educación de sus hijos e hijas.

Este proyecto también busca incentivar la inclusión a todos los habitantes del estado dando así ventajas económicas a los alumnos que presenten algún tipo de discapacidad o enfermedad, también de esta manera ayuda económicamente a los estudiantes que pertenecen a familias que se encuentren en pobreza general o pobreza extrema.

Las becas de EDOMEX  han ayudado a las familias del estado de México desde hace ya muchos años y sus convocatorias son esperadas por todos los estudiantes de diversos grados pertenecientes al estado, en el mes de septiembre empiezan las fechas para el registro a las becas de EDOMEX y tiene diversas becas para todo el alumnado estadal.

A continuación te presentamos las becas otorgadas por el estado de México:

Beca familias fuertes por la educación 2022-2023

Este es un conocido programa de desarrollo social conocido como “Beca Familias Fuertes por la Educación 2022-2023” su misión es el proporcionar el Ingreso, la estabilidad y el finalizar de los estudios de los alumnos pertenecientes a las familias de dicho estado que tengan un ingreso que se encuentren en las líneas de pobreza o de pobreza extrema.

Está beca va dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando su educación en instituciones públicas del estado de México, para facilitar el accionar y el acceso a la educación a cada uno de los integrantes de la familia de este estado, el mismo estado le facilitarán a cada familia una beca.

Becas de exención edomex, becas para escuelas particulares incorporadas a la secretaria de educación 2022-2023 (subsistema estatal)

Este programa tiene como objetivo el apoyar con Becas de Exención a completa o parcial a las y los estudiantes que se encuentren inscritos en escuelas particulares ingresadas por la secretaria de educación del estado de México en los niveles comprendidos entre preescolar hasta postgrado.

En todos los casos que se pueda otorgar está beca se da como beneficio el privilegio de la exención total o parcial de colegiatura durante el tiempo de meses establecidos que puedan incluir las colegiaturas correspondiente mientras esté cursando el ciclo escolar. El beneficio se otorga a partir de un porcentaje parcial o total, que no sea menor a 25% del pago de esta.

Los requisitos para obtener está beca son:

  • Ser originario del estado de México o ser poseedor de una vivienda en el.
  • No ser becado por ningún otro organismo que sea público o privado cuando sea el momento de solicitar la beca.
  • Debe poseer la condición de alumno regular obteniendo un promedio mínimo de 8.5 en una escala del 0 al 10 en el ciclo de periodo escolar que se encuentre cursando o el anterior a el. Este proceso no aplica únicamente a los alumnos que estén cursando preescolar y en el primer año de primaria.
  • Registrar su solicitud.
  • Entregar los documentos en copia fotostática en formato de tamaño carta, que retribuyan al nivel educativo del estudiante y que se detallan en la base septima de dicha convocatoria.
  • Debe realizarse el trámite apegado estrictamente a los términos establecidos en la convocatoria.

Programa de becas “bécalos bachillerato estado de México” 2022-2023

Este programa educativo quiere evitar el problema de deserción en la población estudiantil por motivos económicos creando un programa de ayuda para los estudiantes con bajos recursos y que tengan por carácter la excelencia académica. De esta manera son becados en instituciones públicas del estado de México para que puedan permanecer y culminar sus estudios.

En este tipo de programa pueden participar los alumnos que se encuentran inscritos en alguna institución educativa de nivel media superior de los subsistemas estatales en algunos de los municipios del estado de México estos alumnos deben poseer un promedio de 8.5 en escala de 0 al 10.

Cómo benefició esta beca trae el otorgamiento de una beca económica que se entrega mensualmente por un periodo de 10 meses, periodo en el que el estudiante está presente en su año escolar.

Programa desarrollo social familias fuertes con útiles escolares 2022-2023

Este más que una beca se encuentra catalogado como ayuda entregada por el estado de México, en el que entrega útiles escolares a los alumnos de educación básica que se encuentran en busca de una ayuda económica.

Los objetivos de dicho programa es ayudar a la economía de la familia otorgandole así los útiles escolares para los estudiantes pertenecientes a los sistemas de educación pública básica del subsistema educativo estatal federalizado.

También tiene como objetivo incentivar a los estudiantes del estado de México para que continúen con sus actividades educativas y así puedan llegar a culminarlas que se encuentren en instituciones publicas cursando diversos grados, desde niveles como preescolar, primaria o secundaria para así fomentar el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos.

Cómo beneficio de esta beca se encuentra la entrega de un paquete de útiles escolares que son otorgados para cada alumno, estos útiles son entregados en una sola exhibición cada inicio del ciclo escolar vigente.

El apoyo prestado por la institución es gratuito y estos gastos son cubiertos por el estado de México en su totalidad a través de la secretaria de educación del estado, apegado a la disponibilidad presupuestal y esto no será presentado con ningún costo adicional al beneficiario.

El contenido de cada uno de los paquetes esta basado a lo que la SEP sugiere según sea el año del cursante y por su nivel educativo, esto también debe ser aprobado por padres, madres, respresentantes y docentes. Todos estos productos entregados pueden variar dependiendo el nivel escolar.

De acuerdo al nivel escolar, los productos pueden variar dependiendo del nivel educativo, a continuación te mostramos el contenido de los paquetes entregados a los beneficiarios según sea su nivel educativo:

Preescolar:

  • 1 caja con 12 crayolas de colores.
  • Una caja con plastilina de 12 barras.
  • 1 acuarela con 12 pastillas y un pincel.
  • 1 pegamento tipo lápiz adhesivo.
  • 1 libreta de tareas con 42 hojas.
  • 2 lápices del número 2.
  • 1 lapicera escolar.
  • 1 mochila escolar.

Primaria:

  • 4 lápices del número 2.
  • 4 bolígrafos del punto medio.
  • 1 pegamento tipo lápiz adhesivo.
  • 1 regla de plástico.
  • 1 caja de colores.
  • 3 cuadernos profesionales de 100 hojas.
  • 1 libreta de tareas con 42 hojas.
  • 1 lapicera escolar.
  • 1 mochila escolar.

Secundaria:

  • 4 lápices del número 2.
  • 4 bolígrafos del punto medio.
  • 1 pegamento tipo lápiz adhesivo.
  • 1 regla de plástico.
  • 1 caja con colores.
  • 3 cuadernos profesional de 100 hojas.
  • 1 libreta de tareas con 42 hojas.
  • 1 lapicera escolar.
  • 1 mochila escolar.

Beca Elisa Carrillo Cabrera 2022-2023

La beca Elisa Carrillo Cabrera es una ayuda económica que se entrega por parte del gobierno del estado de México a través de la secretaría de cultura y deporte que tiene como prioridad estimular y fomentar la danza clásica, neoclásica y contemporánea entre las y los mexiquenses.

Este apoyo tiene como propósito alcanzar a aquellas personas de una edad comprendida entre los 16 hasta los 24 años de edad con ganas de poder practicar las danzas del tipo contemporánea, clásica y neoclásica. Para poder optar por este beneficio los participantes de dicha beca deberán dominar las técnicas de ballet clásico y contemporáneo.

Beca de discapacidad o enfermedad crónico-degenerativas 2022-2023

Está beca por su parte tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que tengan alguna discapacidad o alguna enfermedad crónica-degenerativas (VIH, diabetes o cáncer), estos alumnos pueden estar inscritos en instituciones públicas o privadas del estado de México inscritos en el programa “Beca Familias Fuertes por la educación”

El objetivo de esta beca es ayudar a las personas que puedan permanecer o culminar sus estudios debido a que las familias a las que se encuentren puedan tener ingresos bajo las líneas de pobreza y de extrema pobreza.

Botón volver arriba