Becas 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Nacionales e Internacionales 2022-2023

becas

El programa de becas 2022-2023 consiste en un aporte económico dirigido a estudiantes con la finalidad de garantizar el seguimiento y culminación de sus estudios, así como la realización de los Trabajos de Investigación.

Becas Subes 2022-2023

Error: puede que no exista la vista de 410cb3c7ve

Becas México 2022-2023

Las ayudas económicas son aportadas por organismos oficiales o privados, con el objetivo principal de brindar igualdad de oportunidades de ingreso y permanencia en el sistema educativo, dando un apoyo a todos aquellos estudiantes que no poseen los recursos económicos necesarios para financiarlos. Esto conlleva a reducir los niveles de deserción escolar y asegurar un mejor y próspero porvenir de la sociedad y del país.

No obstante, las becas pueden pertenecer a programas generales o específicos, en diversas modalidades, ya sean de movilidad nacional, internacional, prácticas profesionales, servicio social, entre otros.

De igual manera, los aportes económicos son de distintos tipos, las becas completas cubren la totalidad de los gastos del plan de estudios y las becas parciales, o también llamadas medias becas cubren solo una parte, que va desde un 35 a 90% de la matrícula escolar. Se crea de esta manera para beneficiar a mayor cantidad de estudiantes.

Las Becas en México 2022-2023 son programas que busca brindar un apoyo económico a gran parte de la comunidad estudiantil de México, donde muchos de los estudiantes no cuentan con los recursos necesarios para garantizar su permanencia y culminación de estudios. Las becas se dividen en dos modalidades, ya sea por ciertos criterios del estudiante o por su nivel de estudios, a continuación se describe cada modalidad:

Becas México para Estudiantes 2022-2023

Las Becas en México 2022-2023 ofrece diversos programas de ayudas económicas para estudiantes matriculados en niveles de Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior y Posgrado. A continuación se mencionan algunos de los programas creados según las necesidades, preferencias y aspiraciones de los estudiantes:

Beca de Excelencia Académica en México 2022-2023

Esta beca es otorgada a los estudiantes destacados que poseen un alto promedio académico con respecto a su plan de estudio. Por lo que contar con un buen promedio y méritos académicos son requisitos indispensables para aspirar a esta beca.

Becas Deportivas en México 2022-2023

Es otorgada como incentivo a todos aquellos estudiantes que destaquen en una actividad deportiva, formando parte de algún equipo representativo de la Institución Educativa. Se suelen otorgar ayudas económicas parciales o descuentos en las matrículas de estudio.

Becas Artísticas y Culturales en México 2022-2023

En este tipo de beca se toma en cuenta a los estudiantes que tengan cualidades para el arte, que busquen fomentar y fortalecer las artes y actividades culturales del país. Mayormente, dependiento de la institución educativa, para solicitar esta beca se debe contar con un promedio destacado, además de una trayectoria artística. Los becarios son apoyados con ayudas económicas, descuentos en las matrículas de estudio, participación en diversas actividades culturales, servicio de transporte, entre otros beneficios.

Becas de Investigación y Especialidad en México 2022-2023

Las becas de investigación están dirigidas a aquellos estudiantes inscritos en el nivel de Educación Superior y Posgrado con el objetivo de que estos desarrollen proyectos científicos y tecnológicos, enfocados según su especialidad y área de conocimiento. Los becarios son beneficiados con un significativo aporte económico.

Becas de Movilidad Internacional en México 2022-2023

Este programa es creado para todos aquellos estudiantes de nacionalidad mexicana que deseen realizar sus estudios en una Institución de Educacion ubicada en el extranjero. La beca mayormente cubre gastos de manutención, estadía, transporte, matrículas, u otros gastos académicos. Se otorgan de manera parcial o completa dependiendo de la especialidad. Para aspirar a este programa son requisitos indispensables poseer un alto promedio general, un proyecto de investigación y certificado de idioma según el país al que se dirija.

Becas de Prácticas Profesionales, Titulación y Servicio Social en México 2022-2023

Este tipo de beca tiene como objetivo apoyar y facilitar el ingreso de los estudiantes al ámbito laboral y con ello adquirir experiencia profesional. Los estudiantes que pueden aspirar a este programa son los matriculados en los últimos semestres de su plan de estudio o licenciados de Educación Superior. Además, el organismo especializado para otorgar este beneficio suele tomar en cuenta el promedio general y condición socioeconómica de los aspirantes.

De igual manera, son otorgadas a estudiantes que estén por iniciar o en proceso de realización de una tesis, proyecto de grado o servicio social.

Becas de Apoyo Económico y Social en México 2022-2023

Las Becas de Apoyo Económico y Social están dirigidas a todos aquellos estudiantes que sean establecidos como prioridad, según ciertos criterios, como estudiantes de escasos recursos, domiciliados en zonas de marginalidad o comunidades indígenas, entre otros.

La finalidad de este programa consiste en tratar de apoyar y solventar las deficiencias económicas que poseen algunos estudiantes. Existen diversos tipos de becas, entre las cuales se encuentran becas alimenticias, becas de manutención, becas de apoyo para el transporte, entre otras.

Becas México 2022-2023 por Nivel Educativo

  • Beca de Educación Básica

Las Becas de Educación Básica están dirigidas a estudiantes matriculados en el nivel de preescolar, primaria y secundaria. Estas becas buscan brindan a los estudiantes de escasos recursos la oportunidad de culminar sus estudios con igualdad de oportunidades e inclusión.

Las ayudas económicas están destinadas a costear gastos de materiales escolares, transporte, comedor escolar, uniformes, colegiaturas, entre otros. Ya sea mediante la otorgación de becas completas o becas parciales.

Los requisitos para aspirar a estas becas variaran según la Secretaria de Educación y la Institución Educativa a la que se este inscrito.

  • Beca de Educación Media Superior

Las Becas de Educación Media Superior están dirigidas a estudiantes inscritos en la preparatoria o el bachillerato, el cual tiene un lapso de duración de dos a tres años.

Los conocimientos impartidos en este nivel educativo son elementales para poder ingresar y permanecer en alguna universidad, para posteriormente integrarse al campo laboral y ser un profesional de la nación

Para garantizar esto, se han creado muchos programas que tienen como objetivo principal brindar apoyo a estudiantes que no cuenta con recursos para proseguir sus estudios, matriculados en el nivel de bachillerato o preparatoria en alguna institución pública. Además, con ello se busca, disminuir los niveles de deserción escolar, violencia y delincuencia.

  • Beca de Educación Superior

Estas becas son otorgadas a estudiantes que estén cursando estudios en el nivel de Educación Superior, con la finalidad de disminuir los porcentajes de jóvenes desescolarizados. Este tipo de becas son divididos en cuatro renglones, que a continuación se describen:

Las Becas de excelencia académica son otorgadas a estudiantes que cuenten con un promedio mínimo de 8.0 a 9.0 dependiendo de la institución educativa de donde provenga. Son beneficiados con el costeo de hasta el treinta por ciento de la matrícula completa.

Las Becas otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) están destinadas a aquellos estudiantes matriculados a partir del segundo semestre de su plan de estudio

Las Becas de continuidad, como lo dice su nombre, son destinadas a aquellos estudiantes que posean alguna beca, otorgadas por una Universidad o Empresa y desean proseguir sus estudios, con la acotación de que esta primera beca ya no puede seguir siendo suministrada.

Las Becas de servicio están dirigidas a todos aquellos estudiantes que deseen contribuir mediante algún servicio a una comunidad o Institución Educativa.

  • Becas de Posgrado

Las becas de Posgrado son otorgadas a aquellos estudiantes que no puedan costear una maestría o doctorado. Este programa tiene como finalidad incentivar y fomentar la educación, además de garantizar la culminación de sus estudios y el desarrollo humano.

Botón volver arriba