BlogOrganismos Publicos

Todo sobre CONADE 2024-2025

CONADE - Todo lo que tienes que saber

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Siempre que se va a celebrar algún evento deportivo en México, la CONADE interviene para que dicho evento sea llevado a cabo de la mejor manera. Resulta muy interesante que una entidad como esta tenga tanta autoridad sobre el deporte en México. Sería bueno que te informes más sobre las funciones de dicho organismo.

Posteriormente, explicaremos que es CONANE, porque es importante, cuando fue fundada, quien la dirige, donde se encuentra su sede central e incluso cuáles son sus medios de contacto. Como extra, hablaremos sobre un plan de conciencia que desean que se vuelva tendencia.

CONADE Mexico

¿Qué es CONADE?

Es un organismo descentralizado que trabaja en conjunto con la secretaría para la educación pública (SEP). La comisión nacional de deporte y cultura física (CONADE) se encarga de administrar, regular e incentivar cada una de las distintas normas y actividades deportivas.

Dicha entidad no solo tiene la tarea de regir las actividades deportivas de clase amateur, también se encarga de regir las actividades físicas de nivel profesional. Con el fin de seguir fomentando talento deportivo en México, algunas veces colabora con el COM (comité olímpico de México) para celebrar actividades deportivas de nivel profesional.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  INAFED - 2024-2025: ¿Quiénes son?

Durante estas competencias de nivel profesional, los jóvenes con potencial deportivo participan y con tal de demostrarles a las personas que pueden dar el rendimiento de un profesional.

¿Por qué la CONADE es importante?

La comisión nacional de deporte y cultura física es importante porque sin esta organización en México no habría tanto talento deportivo. Al no realizarse eventos deportivos en el país, resulta difícil que la población comience a amar algún deporte o que comiencen a practicarlo.

Por eso es que en la actualidad, tal órgano público sigue activo y sigue organizando las actividades relacionadas con eventos deportivos. Además, no hay nada que indique que en los años venideros dejará de existir.

¿Cuándo fue fundada?

Según los registros, esta entidad encargada de regir el deporte fue fundada a finales de los años 80, para ser exactos el día 13 de diciembre del año 1988. De allí en adelante comenzó a regir cada una de las funciones que anteriormente gestionaba el instituto del deporte nacional.

Antes de que el instituto para el deporte nacional y el CONADE existieran, todo lo relacionado con actividades deportivas era organizado por el instituto de juventud mexicana. Este instituto había sido fundado en el año 1950, su objetivo era prácticamente el mismo de la comisión nacional de deporte y cultura física, ‘fomentar el deporte en las generaciones jóvenes’.

Como podrás notar, los objetivos de esta organización no han cambiado mucho. Lo único que ha recibido cambios es la manera en la que efectúan su trabajo. Para que el funcionamiento de un órgano público o privado mejore, es indispensable realizar ciertos cambios siempre que la situación lo amerite.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Leche LICONSA 2024-2025: ¡Una de las Mejores según Profeco! Costo por litros $6.50

¿Quién la dirige?

A día de hoy, es dirigida por la atleta y campeona mundial Ana Gabriela Guevara Espinoza. Quien durante el año 2003, logró convertirse en campeona mundial de atletismo. Tomó el cargo de presidenta de la CONADE durante el año 2008, quien le asignó el puesto fue el actual presidente de la república mexicana (Andrés Manuel López Obrador).

CONADE Mexico

El legado de dicha deportista se extiende a un poquito más de una década, para ser exactos va desde el año 1996 hasta el año 2007. Antes de retirarse completamente de todas las actividades olímpicas, decidió participar en algunas que otras competencias nacionales para motivar deportivamente a los jóvenes.

Gabriela Guevara representó a México en todo tipo de competiciones como juegos olímpicos, juegos panamericanos y campeonatos iberoamericanos. Demostraba su talento en la categoría de los 400 M planos.

¿Dónde se encuentra la sede central de la CONADE?

El establecimiento central de la CONADE está ubicado en Santa Teresa número 482, código postal 14060, Peña Pobre. Dirigiéndote a esta oficina podrás hablar con gente calificada acerca de las actividades que realizan e incluso sobre la ayuda que les prestan a los jóvenes que quieren convertirse en deportistas profesionales.

En caso de que no puedas ir directamente hacia las oficinas de la CONADE, tienes la opción de contactarte con ellos mediante su número telefónico (55 5927 5200). El personal dedicado a la atención al público a distancia, está capacitado para darle respuesta a cualquiera de las dudas que tengas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  UPN 2024-2025 – Todo lo que necesitas saber

Aquellos que vivan en la parte central del país, deben utilizar este número telefónico (800 522 6623). Recuerda realizar tu llamada en horario de oficina, pues, el personal de atención al público a distancia trabaja en horario de oficina.

Medios de contacto y redes sociales de la CONADE

Ya que sabes que es CONADE, su importancia dentro del país, cuando fue fundada, quien la dirige en la actualidad y donde queda su sede su central. Es momento de que conozcas sus redes sociales, así estarás al tanto de cada evento deportivo que organicen.

Dentro de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram conseguirás información sobre las ayudas y actividades deportivas que ofrecen a los jóvenes. En lo que respecta a las cuentas de Flickr y YouTube, conseguirás información para inscribirte en los distintos eventos deportivos que realizan.

CONADE Mexico

Plan de conciencia dirigido al público

La CONADE sabe que hoy en día las actividades recreativas a las que los jóvenes recurren no son para nada sanas. Jugar de vez en cuando un videojuego no tiene nada de malo, pero el que esto se vuelva una costumbre hasta el punto de dejar la actividad física, puede traer malas consecuencias a la salud.

Por eso, decidieron crear algunas rutinas de ejercicio para que los jóvenes interesados en mejorar su condición física las pongan en práctica. Este plan de conciencia comenzó en el 2020 y ha traído innumerables beneficios a quienes decidieron tomarlo en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba