Pensión BienestarApoyos del GobiernoProgramas GobiernoSecretarias del Gobierno

Ya Iniciaron los Pagos De la Pensión Bienestar: Proceso y Desafíos de Pagos en el Banco del Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

INICIO DE PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR A BENEFICIARIOS

Hoy jueves 7 de septiembre se llevó a cabo el pago a los queridos beneficiarios adultos mayores con inicial de la letra “A” en el programa de Pensión Bienestar. No obstante, el viernes 8 de septiembre correspondió únicamente a aquellos con inicial “B”. Tras los inconvenientes presentados en pagos anteriores, como el ocurrido entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, hay una necesidad urgente de revisar y mejorar el sistema.

🚨AMLO ANUNCIA AUMENTO PARA TODOS: PENSIÓN BIENESTAR, BECAS, DISCAPACIDAD Y MADRES TRABAJADORAS

Históricamente, las pensiones federales se pagaban a través de bancos comerciales como Azteca, Bancomer y Banamex. Sin embargo, argumentos sobre saturaciones en estos bancos llevaron al desarrollo del Banco del Bienestar, institución donde actualmente se gestionan los pagos a 12 millones de queridos beneficiarios adultos mayores.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión Bienestar: Próximo pago de 4 mil 800 pesos

El Banco del Bienestar, fundado para evitar intermediarios y comisiones adicionales, no ha logrado estar a la altura de las expectativas. Un aspecto crucial es la espera excesiva en pagos, que ahora abarcan casi todo el mes de septiembre, del 7 al 28. La falta de planificación adecuada ha dejado a muchos queridos beneficiarios adultos mayores esperando en largas colas, en condiciones adversas y sin acceso a servicios básicos.

🚨ADULTOS MAYORES CALENDARIO OFICIAL DE PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR GARANTIZADO!!!💲

A partir de estos antecedentes, se proponen las siguientes soluciones:

  1. Depósitos inmediatos: Es fundamental que los fondos estén disponibles desde el primer día de cada bimestre en las tarjetas de los queridos beneficiarios adultos mayores.
  2. Sectores diferenciados: Considerando la densidad de población, es vital tener en cuenta la distribución de pagos. No es lo mismo una gran ciudad que un pequeño pueblo.
  3. Promover el ahorro: Si el banco garantizara intereses o comisiones para aquellos que no retiren sus fondos, se podría incentivar el ahorro entre los queridos beneficiarios adultos mayores.

💥¡Alerta! Adultos Mayores, ¿En Peligro la Pensión Bienestar? ¿Habrá pagos en septiembre?

A pesar de los esfuerzos iniciales y las construcciones de numerosas sucursales realizadas por militares y marinos, el Banco del Bienestar tiene aún un camino largo para recorrer. Es imperativo que esta institución no solo beneficie a los queridos beneficiarios adultos mayores, sino que también atraiga a otros ciudadanos, ofreciéndoles mejores condiciones y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba