Apoyos del GobiernoProgramas GobiernoSecretarias del Gobierno

Crean Grupo Interinstitucional para coordinar el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, comento que se ha creado el Grupo Interinstitucional para coordinar las actividades del programa de pensiones, que es impulsado por el presidente López Obrador, este grupo está compuesto por diversos burócratas pertenecientes a distintas dependencias del Estado.

Mediante las cuentas de sus redes sociales verificadas, la encargada de la Secretaría de Gobernación, dio avisó de la creación del grupo de coordinación acompañada de una imagen donde se puede identificar a varios integrantes del grupo que se encuentran a su alrededor.

¿El fondo de Pensiones para el Bienestar beneficiará a los trabajadores que reciban menos de 16 mil pesos al mes?

En la imagen se puede notar que a la reunión asistieron el director del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez; también se mira al encargado del IMSS, Zoe Robledo; de igual manera se encuentra el encargado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🥳 ¡Hoy Día Especial! Noticias Importantes sobre la Pensión Bienestar y el Presidente AMLO Celebra 🥳

A su vez, también estaba el encargado de la Consar, Julio Cervantes Parra; la titular del ISSSTE; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón, que estaban siendo acompañados por trabajadores del Banco de México. Sobresale la ausencia del director de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la gobernadora del Banco de México, quienes fungen un papel importante en el comité técnico del programa de pensiones.

Propuesta Para Eliminar las Comisiones Por Retiro Con la Tarjeta Bienestar

Dentro del decreto de reformas para la creación del programa de pensiones, divulgado en el Diario Oficial de la Federación el pasado miércoles, dice que la Secretaría de Hacienda cuenta con un total de 45 días naturales después de la divulgación del decreto para que la herramienta jurídica que cree el programa de pensiones este totalmente formalizado.

A partir de ahí, darán inicio los plazos reglamentarios para que trasladen los fondos que alimentaran al fondo de pensiones y ya después de haberse realizado esto, se comenzara a brindar los aditamentos a las pensiones de las personas jubiladas que se rijan por el sistema Afore.

Una vez hayan pasado 10 días después de haber creado el fondo, se requerirá instaurar normas de manejo del fondo, las cuales serán regidas por el comité técnico que será manejado por la SHCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba