Programas GobiernoApoyos del GobiernoBlogPensión BienestarPensión IMSS E ISSSTESecretarias del Gobierno

¿El fondo de Pensiones para el Bienestar beneficiará a los trabajadores que reciban menos de 16 mil pesos al mes?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Ahora que nos encontramos en una discusión fuerte por el futuro de las pensiones en el país, se vuelve más fuerte la siguiente pregunta: ¿las personas jubiladas que reciben una cantidad menos a 16 mil pesos al mes obtendrán los beneficios del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Este programa, presentado por el gobierno federal, tiene como meta transformar el panorama de pensiones en la república, garantizando una estabilidad financiera para las personas que se encuentre jubiladas. ¿Pero el programa tendrá el mismo efecto para aquellas personas con ingresos más modestos?

Propuesta Para Eliminar las Comisiones Por Retiro Con la Tarjeta Bienestar

¿De qué trata el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Este programa ha creado expectativas e incógnitas entre los jubilados del país. Con base en lo publicado por el Estado, esta iniciativa prevé garantizar que los empleados obtengan el 100% de su último salario, cuando llegue a jubilarse, lo cual resulta un 30% mejor que lo que reciben actualmente.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas CONACYT 2024-2025

Para poder nutrir este programa, se espera poder utilizar los fondos que provengan de las Afores que se encuentran abandonadas.

¿Cuándo se Reanudaran los Pagos de la Pensión Bienestar?

Las personas jubiladas que serán beneficiadas con este programa

Según el programa, aquellos jubilados que tengas pensiones por debajo o equivalente a 16 mil pesos por mes, serán acreedores de un complemento para poder completar su último salario. Esto significa que las personas pensionadas con ingresos por debajo podrían sufrir un aumento significativo en el dinero que le otorga su pensión, lo que representaría un alivio en lo económico para bastantes personas.

Esta reforma tiene como objetivo asegurar que los empleados perciban una pensión igual a su último sueldo, siempre y cuando no rebase los 16 mil 777 pesos. La administración federal busca nutrir a este proyecto con una cantidad equivalente a 64 mil 619 millones de pesos, que serán recaudados por distintas fuentes como lo son el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la Financiera Rural, Fideicomisos del Poder Judicial, el Fonatur y distintos organismos autónomos.

¿Cuándo Llega el Siguiente Deposito de las Becas Benito Juárez?

Este programa tiene el potencial para poder beneficiar a las personas jubiladas que perciben menos de 16 mil pesos al mes, al brindarles un complemento para poder percibir su último salario. No obstante, queda ver como se instaurara esta iniciativa y las consecuencias que tendrá en el sistema de pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba