¿Es cierto que el día 3 de junio se reanudan los pagos de la Pensión Bienestar?
Desde principios de año, en concreto, en el mes de febrero, los depósitos de los distintos programas federales de la Secretaría del Bienestar se mantienen fuera de servicio, entre ellos los de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Bajo el contexto anterior, ha empezado a circular la noticia de que se estarían volviendo a poner en marcha los depósitos de los distintos programas para el bienestar, uno de ellos es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se dice que será a partir del 3 de junio de este año, pero ¿En verdad sucederá esto?
¿De que manera obtengo los 90 mil pesos que ofrece la Conaví y la Secretaría del Bienestar?
Basándonos en lo anterior, es importante dejar en claro que, basándose en los calendarios de pago de los diferentes programas para el bienestar de la Secretaría del Bienestar, no será sino hasta el siguiente mes de julio cuando se reanuden los depósitos en las cuentas de los derechohabientes del Banco del Bienestar.
Y es que, en el caso especial de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la remuneración libre de impuestos de esta iniciativa social es cada dos meses y el pago se efectúa en el primer mes del bimestre, es así que, tomando en cuenta que el último pago fue en el bimestre de mayo a junio, que por cierto fue adelantado junto al bimestre de marzo-abril por el tema de la verdad electoral, el siguiente depósito se realizaría en el bimestre de julio-agosto.
Ahora, la base para difusión de la información falsa sobre el siguiente depósito de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde se asegura que se llevará a cabo en el 3 de junio, es por qué justamente ese día termina la veda electoral.
En este punto, cabe tener en mente, que fue el anterior 1 de marzo de este año cuando empezó la veda electoral con motivo de las elecciones para escoger a los nuevos dirigentes de los diferentes niveles de poder en el país.
Una vez terminando este periodo, la Secretaría del Bienestar se encargará de publicar las nuevas convocatorias.