Jóvenes Construyendo el FuturoApoyos del GobiernoBecasEmpleosSecretarias del Gobierno

Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Cómo obtengo la ayuda de 7 mil 500 pesos que otorga la Secretaría del Bienestar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Una de las asistencias sociales del catálogo de la Secretaría del Bienestar que ha causado un gran impacto en la sociedad del país en los recientes años es el programa insignia de la Cuarta Transformación que lleva por nombre Jóvenes Construyendo el Futuro, puesto que, al mismo tipo que los derechohabientes reciben un beneficio económico de manera mensual, también adquieren conocimientos en base de diferentes actividades que pueden usar para incorporarse al mercado laboral nacional.

Y bajo lo anterior, en base de la información proporcionada por el gobierno federal, este programa dedicado a los jóvenes mexicanos tiene como meta otorgar capacitación gratuita en centros de trabajo y empresas a jóvenes que oscilen la edad de 18 a 29 años que no se encuentren estudiando o en su caso que no se encuentren laborando, esto con el objetivo de desarrollar sus habilidades y capacidades, así como ayudar su integración en el ambiente de trabajo del país, de esta manera se estaría ejerciendo su pleno derecho de acceso al trabajo.

Programas para el Bienestar. ¿De que manera puedo obtener los beneficios de la Pensión Bienestar para discapacitados?

Criterios y requisitos para incorporarme a JCF:

Para poder aspirar a unirte al programa, los requisitos y criterios, con base en los que estipula la página web, Programas para el Bienestar, te los presentamos a continuación.

  • Tener más de 18 años con un límite de 29 a la hora de inscribirse a la capacitación.
  • Bajo protesta, hablar con la verdad, asegurar que no te encuentras estudiando o trabajando en el momento de incorporarte al programa.
  • Documento que acredite tu identidad reciente.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Comprobante de residencia con vigencia no mayor a 3 meses.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión del bienestar para adultos mayores: fechas tentativas para cobrar

La manera de registrarse al programa es por medio de la Plataforma Digital, esta acción se puede realizar de manera solitaria o con la asistencia de personal de Secretaría del Trabajo, otorgando la información que se te pide.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro acumula una inversión total de 121 mil millones de pesos en lo que va del sexenio.

Deberá de ingresar una imagen del rostro del aspirante, sin ningún tipo de edición y con el rostro descubierto, mostrando a la cámara la ficha de registro del programa.

Deberás de aceptar las condiciones de la carta compromiso dónde aceptas cumplir las reglas de operación y otros términos que se te apliquen como beneficiario del programa.

Cabe recalcar que aparte del beneficio económico mensual también serás acreedor de un seguro médico por IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba