beca benito juarez secundaria 1
¡Dale a Compartir¡
  • 1
    Share




BECAS BENITO JUÁREZ SECUNDARIA 2021-2022

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las becas universal Benito Juárez Secundaria.
  • El dinero total que pueden recibir una ayuda monetaria 8000 pesos mexicanos para continuar con sus estudios.

Las familias beneficiadas que arropan a los jóvenes cursantes del nivel de secundaria pueden recibir una ayuda monetaria neta de 8000 pesos mexicanos durante todo el año escolar.

Básicamente este programa nacional de becas se enfoca en aquellos jóvenes estudiantes que presentan dificultades económicas que le impiden la correcta continuidad de los estudios de nivel de secundaria.

 

Montos Y Beneficios de la Becas Benito Juárez Secundaria



Las familias beneficiadas que arropan a los jóvenes cursantes del nivel de secundaria pueden recibir una ayuda monetaria neta de 8000 pesos mexicanos durante todo el año escolar.

Esto equivale a una mensualidad de 800 pesos mexicanos, ya que la duración de esta ayuda está limitada a 10 meses y sólo se puede cobrar cada dos meses.

El representante del joven estudiante puede disponer de los fondos percibidos por esta beca a través de la red bancaria a disposición de la coordinación Nacional de becas Benito Juárez.

Duración de las Becas Benito Juárez Secundaria

El interés del programa de becas Benito Juárez es cubrir ciertas necesidades logísticas que presentan los jóvenes estudiantes de secundaria durante todo su ciclo escolar, es decir trata de cubrir los gastos durante el año escolar pues esta beca tiene una duración de 10 meses.

Para poder extender esta beca hacia el siguiente año escolar, el representante del joven estudiante deberá actualizar todos los recaudos requeridos en el proceso de postulación para dicha ayuda social.

Leer Becas Kínder Primaria Y Secundaria 2021-2022

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación 2021-2022

Objetivos de las Becas Becas Benito Juárez Secundaria

El objetivo principal de la beca Benito Juárez enfocado en los estudiantes de secundaria es ayudar a reducir la deserción escolar al consolidar la asistencia regular de estos jóvenes en los planteles que imparten la educación media.

Brindando acceso a todas las posibles herramientas básicas para que los jóvenes estudiantes puedan culminar sus estudios de manera satisfactoria y dentro de los parámetros de una educación de alta calidad.

Para el Estado de México la educación tiene que ser equitativa e integradora, ningún joven estudiante se debe quedar por fuera del sistema educativo nacional, pues se persigue que todos los jóvenes puedan ampliar sus capacidades para dar lo mejor de sí en el desarrollo y prosperidad de la nación.

No hay mejor inversión social que un pueblo con una educación de alta calidad pues estas son las bases principales donde se sostiene una nación próspera y feliz.

Atención
Se tomarán en cuenta las instituciones ubicadas en una zona con mayores exigencias por parte de la ciudadanía, tales demandas son registradas y divulgadas por la Coordinación Nacional.

Instituciones Educativas Prioritarias de las Becas Benito Juárez Secundaria

Esta ayuda social en forma de becas se enfoca principalmente en aquellas instituciones localizadas en áreas con una considerable tasa de marginalidad social.

También se considera otros factores inherentes dentro de la institución pública que imparte la educación secundaria como la tasa de deserción escolar, el número de adolescentes con embarazo precoz y el nivel de presupuesto per cápita que perciben las familias de estos jóvenes estudiantes.

También se aborda el contexto social en el área circundante a la institución pública como lo es el nivel de seguridad, la calidad del urbanismo y el presupuesto que le dedica al estado en ayudas sociales a dicha región.

En conclusión el gobierno de México a través del programa nacional de becas Benito Juárez se enfoca en mayor énfasis en aquellas zonas con un contexto de mayor vulnerabilidad, por lo tanto aquellas instituciones públicas que imparten la educación secundaria y ubicadas dentro de esta circunstancia, tendrán más estudiantes beneficiados bajo este programa de becas.

Criterios de Priorización de las Becas Benito Juárez Secundaria

Básicamente este programa nacional de becas se enfoca en aquellos jóvenes estudiantes que presentan dificultades económicas que le impiden la correcta continuidad de los estudios de nivel de secundaria.

Por lo anterior aquellos jóvenes con ciertos factores de discriminación social poseerán mayores probabilidades de obtener los beneficios de esta beca.

6 thoughts on “BECAS BENITO JUÁREZ SECUNDARIA 2021-2022

    1. puede asistir a su delegación bienestar mas cercano para solicitar mayor información

  1. Será q me den algún apoyo de becas para mis hijos en verdad lo nesesito y nunca me dan apoyó

    1. hola puede asistir a su delegación bienestar mas cercan, para pedir mayor información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *