Beca Benito Juárez Preescolar
¡Dale a Compartir¡
  • 1
    Share




BECA BENITO JUÁREZ PREESCOLAR 2021-2022

  • A continuación te describimos los beneficios del apoyo de la Beca Benito Juárez Preescolar
  • La ayuda social que reciben los padres, madres y/o representantes con hijos a nivel de preescolar alcanza los 800 pesos mexicanos al mes.

La Beca de preescolar Benito Juárez es un programa de ayuda estadal y va dirigido especialmente a todas las niñas y niños que estén inscritos en las diferentes instituciones educativas de índole público, pueden ser del estado federal de México

Estos estudiantes deben estar asistiendo regularmente a los recintos educativos, y estar en los diferentes niveles educativos como lo son, el nivel de educación inicial y el nivel de educación primaria.

El gobierno del estado de México, impulsa unos de sus programas sociales más ambiciosos que deriva en la ayuda económica de los niños y niñas en edad preescolar, para incentivar el ingreso y la continuidad dentro de las instituciones educativas que desarrollan la educación inicial y primaria.

El programa de las Becas de Preescolar Benito Juárez enfrenta al abandono escolar, apoya monetariamente al núcleo familiar que abriga al niño o niña, y consolida el rendimiento del sistema educativo.

Para el estado de México, la niña o niño mexicano en edad preescolar, es un objetivo social de sensible importancia, pues es indispensable la correcta y sana adaptación del niño en un ambiente educativo del cual se le brinden los primeros y fundamentales saberes, como las buenas costumbres, normas y valores sociales que componen el gentilicio mexicano así como el amor a los símbolos de su país y del orgullo de crecer y prosperar en la patria Mexicana.

Por tal razón, ningún niño o niña NO debe quedar afuera de esta importante etapa de primeros aprendizajes, ya sean por motivos económicos que aquejan su núcleo familiar, u otra situación que perjudique la oportuna escolarización.

Montos Y Beneficios de la Beca Benito Juárez Preescolar 2021-2022



La ayuda social que reciben los padres, madres y/o representantes con hijos a nivel de preescolar alcanza los 800 pesos mexicanos al mes, y se puede disponer de tales recursos monetarios cada 2 meses (1600 pesos mexicanos bimestrales) a través de los variados instrumentos financieros que facilitan las diferentes redes bancarias de la nación a disposición y servicio del programa de Becas de Preescolar Benito Juárez.

La Beca de preescolar Benito Juárez es un programa de ayuda estadal y va dirigido especialmente a todas las niñas y niños que estén inscritos en las diferentes instituciones educativas de índole público, pueden ser del estado federal de México, o también pueden ser de administración estadal, pero que estén ancladas al sistema educativo nacional.

Estos estudiantes deben estar asistiendo regularmente a los recintos educativos, y estar en los diferentes niveles educativos como lo son, el nivel de educación inicial y el nivel de educación primaria.

LEER
Es de especial interés para el programa de Becas de Preescolar Benito Juárez, los niños y niñas con potenciales riesgos de deserción escolar, porque puedan estar inmersos en un clima de hostilidades de cierta intensidad, que estén afectando la estructura y economía del hogar que habitan.

Duración de la Beca Benito Juárez Preescolar

El apoyo financiero del programa de Becas de Preescolar Benito Juárez está diseñado para ayudar a cubrir los gastos de las familias con hijos en edad de preescolar durante todo el año escolar, es decir, un lapso de 10 meses continuos.

Objetivos de la Beca Benito Juárez Preescolar

El programa de Becas de Preescolar Benito Juárez tiene como objetivo fundamental proporcionar un ingreso económico adicional para aquellos humildes hogares con hijos, que están asistiendo regularmente a los diferentes planteles educativos que integran el sistema educativo nacional del estado de México y en los diferentes niveles de educación, como lo son el inicial y el primario.

Todo esto para cumplir con el primordial fin, que es el de lograr erradicar los índices de deserción escolar a nivel nacional. Pues el programa intenta mejorar el nivel de rendimiento educativo, además de robustecer la educación pública.

Leer Becas Kínder Primaria Y Secundaria 2021-2022

Leer Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2021-2022

Instituciones Educativas prioritarias de la Becas Benito Juárez Preescolar

Aquellas instituciones que imparten los saberes a nivel educativo inicial y a nivel educativo primario, son a las que van dirigidos los beneficios que otorga el programa de Beca de Preescolar Benito Juárez.

Y se les dará una mayor prioridad a los recintos educacionales que presenten un mayor número de alumnos con potenciales riesgos de sufrir la deserción escolar y del número de aquellos que ya han abandonado la escuela. A las instituciones que estén en regiones con un bajo nivel de desarrollo social, porque la tasa de desempleo es alta en la zona, que los servicios públicos presenten debilidades, entre otras diatribas presente en el entorno social que puedan afectar de maneras negativas a los niños y niñas inscritos al sistema educativo nacional.

Criterios de priorización

El programa de Beca de Preescolar Benito Juárez prioriza a los niños menores de 6 años inscritos y de asistencia regular en las escuelas públicas, y que estén bajo cierto grado de marginación social.

6 thoughts on “BECA BENITO JUÁREZ PREESCOLAR 2021-2022

  1. ya fui a la enquesta y no llego los nombres de mis hijos y que puedo hacer por favor ayudame soy de guerrero

    1. hola te recomiendo acudas a tu delegación bienestar mas cercana, coméntales tu caso ellos podran ayudarte

  2. Buenas tardes mi duda es si la beca corresponde x becario o x familia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *