Becas

BECA BENITO JUÁREZ PREESCOLAR 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

BECA BENITO JUÁREZ PREESCOLAR 2024-2025

  • A continuación te describimos los beneficios del apoyo de la Beca Benito Juárez Preescolar
  • La ayuda social que reciben los padres, madres y/o representantes con hijos a nivel de preescolar alcanza los 920 pesos mexicanos al mes.

La Beca de preescolar Benito Juárez es un programa de ayuda estatal y va dirigido especialmente a todas las niñas y niños que estén inscritos en las diferentes instituciones educativas de índole público, pueden ser del estado federal de México

Estos estudiantes deben estar asistiendo regularmente a los recintos educativos, y estar en los diferentes niveles educativos como lo son, el nivel de educación inicial y el nivel de educación primaria.

El gobierno del estado de México, impulsa unos de sus programas sociales más ambiciosos que deriva en la ayuda económica de los niños y niñas en edad preescolar, para incentivar el ingreso y la continuidad dentro de las instituciones educativas que desarrollan la educación inicial y primaria.

El programa de las Beca Benito Juárez Preescolar  enfrenta al abandono escolar, apoya monetariamente al núcleo familiar que abriga al niño o niña, y consolida el rendimiento del sistema educativo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Sircad Media Superior

Para el estado de México, la niña o niño mexicano en edad preescolar, es un objetivo social de sensible importancia, pues es indispensable la correcta y sana adaptación del niño en un ambiente educativo del cual se le brinden los primeros y fundamentales saberes, como las buenas costumbres, normas y valores sociales que componen el gentilicio mexicano así como el amor a los símbolos de su país y del orgullo de crecer y prosperar en la patria Mexicana.

Por tal razón, ningún niño o niña NO debe quedar afuera de esta importante etapa de primeros aprendizajes, ya sean por motivos económicos que aquejan su núcleo familiar, u otra situación que perjudique la oportuna escolarización.

Montos Y Beneficios de la Beca Benito Juárez Preescolar

2024-2025

  • correcto La ayuda social que reciben los padres, madres y/o representantes con hijos a nivel de preescolar de la Beca Benito Juárez Preescolar, alcanza los 920 pesos mexicanos al mes, y se puede disponer de tales recursos monetarios cada 2 meses (1,840 pesos mexicanos bimestrales) a través de los variados instrumentos financieros que facilitan las diferentes redes bancarias de la nación a disposición y servicio del programa de Becas de Preescolar Benito Juárez.
  • correcto La Beca de preescolar Benito Juárez es un programa de ayuda estadal y va dirigido especialmente a todas las niñas y niños que estén inscritos en las diferentes instituciones educativas de índole público, pueden ser del estado federal de México, o también pueden ser de administración estadal, pero que estén ancladas al sistema educativo nacional.
  • correcto Estos estudiantes deben estar asistiendo regularmente a los recintos educativos, y estar en los diferentes niveles educativos como lo son, el nivel de educación inicial y el nivel de educación primaria.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Examen EXANI I de Ceneval para el 2023

LEER
Es de especial interés para el programa de Beca Benito Juárez Preescolar, los niños y niñas con potenciales riesgos de deserción escolar, porque puedan estar inmersos en un clima de hostilidades de cierta intensidad, que estén afectando la estructura y economía del hogar que habitan.

Calendario de Pago de la Beca Benito Juárez Preescolar 

Calendario de pagos 2024-2025
Calendario de pagos 2024-2025

Duración de la Beca Benito Juárez Preescolar

2024-2025

  • correcto El apoyo financiero del programa de Becas de Preescolar Benito Juárez está diseñado para ayudar a cubrir los gastos de las familias con hijos en edad de preescolar durante todo el año escolar, es decir, un lapso de 10 meses continuos.

Beca Benito Juárez Preescolar

Video Beca Benito Juárez Preescolar

2024-2025

Objetivos de la Beca Benito Juárez Preescolar 2023-2024

  • correcto El programa de Becas de Preescolar Benito Juárez tiene como objetivo fundamental proporcionar un ingreso económico adicional para aquellos humildes hogares con hijos, que están asistiendo regularmente a los diferentes planteles educativos que integran el sistema educativo nacional del estado de México y en los diferentes niveles de educación, como lo son el inicial y el primario.
  • correcto Todo esto para cumplir con el primordial fin, que es el de lograr erradicar los índices de deserción escolar a nivel nacional. Pues el programa Beca Benito Juárez Preescolar 2022-2023  intenta mejorar el nivel de rendimiento educativo, además de robustecer la educación pública.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡ATENCIÓN ALUMNOS! Confirman Aumento de 20 % Mi Beca para Empezar; Preescolar, Primaria y Secundaria

Leer Becas Kínder Primaria Y Secundaria 2024-2025

Leer Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2022-2023

Instituciones Educativas prioritarias de la Beca Benito Juárez Preescolar 2024-2025

  • correcto Aquellas instituciones que imparten los saberes a nivel educativo inicial y a nivel educativo primario, son a las que van dirigidos los beneficios que otorga el programa de Beca de Preescolar Benito Juárez.
  • correcto Y se les dará una mayor prioridad en la Beca Benito Juárez Preescolar a los recintos educacionales que presenten un mayor número de alumnos con potenciales riesgos de sufrir la deserción escolar y del número de aquellos que ya han abandonado la escuela. A las instituciones que estén en regiones con un bajo nivel de desarrollo social, porque la tasa de desempleo es alta en la zona, que los servicios públicos presenten debilidades, entre otras diatribas presente en el entorno social que puedan afectar de maneras negativas a los niños y niñas inscritos al sistema educativo nacional.

Criterios de priorización Beca Benito Juárez Preescolar 2024-2025

  • correcto El programa de Beca de Preescolar Benito Juárez prioriza a los niños menores de 6 años inscritos y de asistencia regular en las escuelas públicas, y que estén bajo cierto grado de marginación social.

Video Beca Benito Juárez Preescolar

2024-2025

1 2 3Página siguiente

11 comentarios

  1. ya fui a la enquesta y no llego los nombres de mis hijos y que puedo hacer por favor ayudame soy de guerrero

    1. hola te recomiendo acudas a tu delegación bienestar mas cercana, coméntales tu caso ellos podran ayudarte

  2. Buenas tardes mi duda es si la beca corresponde x becario o x familia?

      1. Como para registrarlo para tener el apoyo mi hijo está en primero de kinder

  3. Buenas tardes mi duda es si la beca corresponde x becario o x familia y que tiempo demora para la encuesta

  4. Hola Buenas Tardes, Yo llene completamente la clave única y hasta tome captura que se había echo el llenado correctamente en tiempo y forma.
    Y Me dijeron que no llene todo y que no lo realice en tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba