Beca Bienestar Para Las Familias
¡Dale a Compartir¡
  • 2
    Shares

Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022: Registro Requisitos y Documentos 

  • A continuación te describimos los beneficios del apoyo de la Becas para el Bienestar Para Las Familias (Becas Benito Juárez).
  • La ayuda monetaria alcanza los 800 pesos mexicanos, y pueden ser reclamados por los padres, madres y/o representantes de manera bimestral.
  • La cantidad total a cobrar en todo el lapso que dure la beca será de 16000 pesos mexicanos.

  • .Los aportes económicos del programa nacional de Becas para el Bienestar de las Familias Mexicanas, se vencen al culminar el año escolar, es decir, durará un lapso de tiempo comprendido en 5 bimestres o 10 meses.

  • .Este apoyo busca Contribuir con el bienestar del pueblo de México, atendiendo aquellas vulnerabilidades que aquejan a la familia mexicana que posean uno o más jóvenes estudiantes cursando en instituciones públicas.

Este incentivo económico gubernamental, tiende a mejorar el bienestar e igualdad de la familia mexicana, fortaleciendo todo lo inherente a los procesos de aprendizaje que rodean al joven estudiante inscrito en alguna institución educativa perteneciente al sistema educativo del estado de México. ahora que ya inicio el nuevo ciclo escolar 2021-2022 es necesario estar al pendiente de las paginas oficiales ddel gobierno para poder registrarse a la Beca.

Tipos de Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022

 Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022: montos y beneficios



La ayuda monetaria alcanza los 800 pesos mexicanos, y pueden ser reclamados por los padres, madres y/o representantes de manera bimestral, obteniendo así un monto de 1600 pesos mexicanos, y la cantidad total a cobrar en todo el lapso que dure la beca será de 16000 pesos mexicanos.

La región que habitan los beneficiarios tiende a influir en el modo de cobro de la Beca Bienestar para las Familias, es decir, si por ejemplo es una región rural relativamente remota, los representantes pueden cobrar la ayuda a través de mesas de pago organizadas por la coordinación de Becas para el Bienestar Social. Esto es solo aplicable, si las demás vías regulares como las tarjetas bancarias u otros medios de pagos disponibles en las sucursales bancarias oficiales no estén disponibles en dicha región.

 Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022: Duración

Los aportes económicos del programa nacional de Becas para el Bienestar de las Familias Mexicanas, se vencen al culminar el año escolar, es decir, durará un lapso de tiempo comprendido en 5 bimestres o 10 meses, y esto se empieza a contar desde la aprobación de las familias postulantes al mencionado beneficio.

Si el tutor, padre o madre del alumno representado, desea y necesita seguir extendiendo el beneficio para el siguiente ciclo escolar de su representado, este deberá actualizar los requisitos que se piden en cada convocatoria organizada por la autoridad competente, en este caso la coordinación nacional de becas para el bienestar.

Objetivos de las Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022

Contribuir con el bienestar del pueblo de México, atendiendo aquellas vulnerabilidades que aquejan a la familia mexicana que posean uno o más jóvenes estudiantes cursando en instituciones públicas.

La Beca Bienestar para las Familia, tiene como objetivo primario, a los alumnos que están viviendo en núcleos familiares con cierto nivel de marginación, o privados de ciertas oportunidades logísticas básicas, puedan recibir ayuda monetaria, que les permitan facilitar los procesos de ingresar, permanecer y continuar hasta la oportuna culminación de los estudios con el rendimiento académico ideal, en cualquier escuela que integre el sistema educativo nacional.

Beneficiarios de las Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022

El programa de Beca Bienestar para las Familias va dirigidos a todos aquellos núcleos familiares en donde el ingreso mensual per cápita es inferior a la línea pobreza.

Esta ayuda del estado de México cubre a todos esos padres, madres y/o representantes que presentan un notable déficit presupuestario, y que tal condición impide cubrir de manera ideal los costos asociados a la educación de hijas o hijos en edad escolar y en asistencia regular a los planteles educativos del estado de México.

Las familias que vivan en una zona prioritaria, y están en riesgo o en condición de vulnerabilidad, tendrán más posibilidades de gozar de los beneficios del programa de Beca Bienestar para las familias, esta se aplica en todo el territorio nacional.

Instituciones Educativas Prioritarias de las  Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022

Las escuelas que son de un mayor interés para el programa de becas de bienestar para la familia, son las que están instaladas dentro o relativamente cerca de una área con una población con ciertos niveles de marginación social y que estén por debajo de la línea de ingresos per cápita anual establecido por la autoridad competente.

Estas instituciones educativas tienen que ser de carácter público, y estar supeditadas al gobierno federal o ser de la administración estadal.

También se debe tomar en cuenta los indicadores y criterios de impacto, en el proceso de priorización de cada unidad educativa, son las que hacen referencias a la tasa de deserción escolar, del rendimiento académico de la población estudiantil en la institución, a la tasa de madres adolescentes, y en general, a el número de niños y jóvenes viviendo en zonas y en familias dentro de un contexto de vulnerabilidades.

 Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022: Criterios de priorización 

Los indicadores que influyen en la selección y asignación de esta beca para las familias mexicanas con niños, niñas y adolescentes escolarizados. Se concentran más en aquellas familias que presentan mayores riesgos y carencias logísticas que dificultan una correcta e ideal funcionalidad del núcleo familiar.

Por lo tanto este programa social, prioriza a las madres solteras, a los padres sin trabajos, a las familias numerosas, que habitan en regiones con carencias o deficientes servicios públicos, y que en general el presupuesto familiar no alcance para suplir las necesidades de los jóvenes estudiantes.

Requisitos y documentación de las Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022

  • beca 2 Para que una familia mexicana pueda disponer del abrigo que otorga el programa de Beca Bienestar para las familias, debe integrar a uno o varios jóvenes menores de 15 años, estos deben estar cursando los estudios correspondientes a los diferentes niveles educativos tales como el nivel inicial, el nivel primario, el nivel de educación secundario y el nivel de educación media superior. Todos estos niveles impartidos y desarrollados en planteles educativos pertenecientes al sistema educativo del estado de México.
  • beca 2 Las madres, padres y/o representantes no deben estar recibiendo fondos educativos de otro tipo de becas y/o manutención que vengan o se dispongan de los fondos públicos a través del sistema educativo nacional o de otro ente gubernamental dentro del estado de México.
  • beca 2 Si la vivienda o el hábitat del y/o los alumno(s) que integra el núcleo familiar está ubicado en una zona de baja prioridad social para el sistema de ayudas sociales gubernamental, el representante deberá demostrar que posee un ingreso mensual inferior al nivel de pobreza pre-establecido.
  • beca 2 Si los niños y niñas poseen edades inferiores a los 5 años, los mismos deberán estar residenciados en localidades de alta prioridad social, para así tener derecho a la postulación  de los beneficios correspondientes a la Beca de Bienestar Familiar.
  • beca 2 Si en la familia postulante hay una madre adolescente, esta deberá estar inscrita y tener asistencia regular a la institución educativa perteneciente al sistema educativo. Además no debe ser beneficiaria de otra beca con objetivos inherentes a su condición, como por ejemplo la Beca de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y/o Embarazadas del Programa Elisa Acuña.
Importante

La madre, padre y/o representante que desee solicitar apoyo financiero a través de la esta ayuda gubernamental, que es la Beca de Bienestar Familiar, debe consignar los recaudos en las oficinas a disposición de la coordinación nacional de becas, según lo planteado, previa convocatoria por medio de los mecanismos de atención ciudadana.

.

 Becas para el Bienestar de las Familias 2021-2022: Registro 

Para el gobierno es muy importante ayudar al bienestar del pueblo de México, atendiendo aquellas vulnerabilidades que aquejan a la familia mexicana que posean uno o más jóvenes estudiantes cursando en instituciones públicas.

Para poder llevar un registro exitoso de la beca deberás informarte en los siguientes datos de contacto que te facilitamos a continuación o bien podrás acudir a las oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.

REGISTRO

NOTA : Te recordamos que todos estos tramites son personales con algún servidor de la nación que llegará a tu localidad o escuela.

  • Para el registro la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, identificara las localidades en situación de alta marginación.
  • Una vez identificadas, realizaran operativos en las localidades o instituciones educativas, donde los padres o tutores de los niños llenaran una Cedula Familiar.
  • Al finalizar el registro, si saliste beneficiario para la beca,  la CNBBBJ te notificara por algún medio de comunicación que hayas proporcionado, por ellos es necesario que estés al pendiente.

REGISTRO ELECTRONICO 

También puedes realizar el registro por medio electrónico mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez 

REGISTRO
  • Ingresa a la pagina Sistema Mi Beca Benito Juárez, da clic en la sección «¿Tienes alguna duda? Escríbenos»
  • Ingresa tus datos personales y de contacto en los campos «Datos personales» y «Procedencia», (Es importante que incluyas un correo y teléfono que utilices constantemente para que nuestro personal pueda contactarte).
  • Selecciona el programa Beca de Educación Básica (inicial, primaria y secundaria).
  • En «Tema», selecciona la opción «Solicitud de beca».
  • En el cuadro de texto, detalla la solicitud.
  • Da clic en «Enviar».
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación y en breve nuestro personal se pondrá en contacto contigo para brindarte más información.

También puedes informarte oportunamente sobre las becas disponibles del programa en el Sistema Mi Becas Benito Juárez

Mi Beca Benito Juárez 2021-2022 Convocatoria
Mi Beca Benito Juárez 2021-2022: convocatoria registro La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) desarrollo un ...
Leer Más

 

Correo y teléfono oficial:

  • correo electronico Correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

En este correo electrónico podrás enviar tu dudas o aclaraciones Junto con los numero de teléfono que te te dejamos en la parte de abajo.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Teléfono de atención Gratuito:

  • telefono 5511620300

Importante
NOTA : Te recordamos que este medio por ningún motivo o circunstancia  te pedirá algún tipo de cobro o información personal por el tramite del apoyo todos los tramites son gratuitos

10 thoughts on “Becas para el Bienestar de las Familias Registro 2021-2022: Requisitos y Documentos

  1. Necesito una beca para mis hijos ya que somos de bajos recursos

  2. Como puede mi hijo obtener una beca, está estudiando la secundaria

  3. Ami hija la registraron para la beca de benito juarez y todabia no le llega cuanto tiempo tarda

    1. HOLA, TE RECOMIENDO ASISTAS A TU DELEGACION BIENESTAR MAS CERCANO AHI TE PUEDEN INFORMAR

  4. Cómo puedo optener una beca para mí hijo ya que somos personas de bajos recursos

    1. puede asistir a una delegación de bienestar mas cercana ahí podrá informase mas, o en su alcaldía, de igual forma puede acceder a la pagina oficial del gobierno para conocer mas sobre las becas vigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *