Beca Bienestar Para Las Familias

BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS 2021-2022

¡Dale a Compartir¡
  • 2
    Shares




BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS 2021-2022

  • A continuación te describimos los beneficios del apoyo de la Beca Bienestar Para Las Familias 
  • La ayuda monetaria alcanza los 800 pesos mexicanos, y pueden ser reclamados por los padres, madres y/o representantes de manera bimestral.
  • La cantidad total a cobrar en todo el lapso que dure la beca será de 16000 pesos mexicanos.

  • .Los aportes económicos del programa nacional de Becas para el Bienestar de las Familias Mexicanas, se vencen al culminar el año escolar, es decir, durará un lapso de tiempo comprendido en 5 bimestres o 10 meses.

  • .Este apoyo busca Contribuir con el bienestar del pueblo de México, atendiendo aquellas vulnerabilidades que aquejan a la familia mexicana que posean uno o más jóvenes estudiantes cursando en instituciones públicas.

Este incentivo económico gubernamental, tiende a mejorar el bienestar e igualdad de la familia mexicana, fortaleciendo todo lo inherente a los procesos de aprendizaje que rodean al joven estudiante inscrito en alguna institución educativa perteneciente al sistema educativo del estado de México.

Montos Y Beneficios Beca Bienestar Para Las Familias 2021-2022



La ayuda monetaria alcanza los 800 pesos mexicanos, y pueden ser reclamados por los padres, madres y/o representantes de manera bimestral, obteniendo así un monto de 1600 pesos mexicanos, y la cantidad total a cobrar en todo el lapso que dure la beca será de 16000 pesos mexicanos.

La región que habitan los beneficiarios tiende a influir en el modo de cobro de la Beca Bienestar para las Familias, es decir, si por ejemplo es una región rural relativamente remota, los representantes pueden cobrar la ayuda a través de mesas de pago organizadas por la coordinación de Becas para el Bienestar Social. Esto es solo aplicable, si las demás vías regulares como las tarjetas bancarias u otros medios de pagos disponibles en las sucursales bancarias oficiales no estén disponibles en dicha región.

Duración de la Beca Bienestar Para Las Familias

Los aportes económicos del programa nacional de Becas para el Bienestar de las Familias Mexicanas, se vencen al culminar el año escolar, es decir, durará un lapso de tiempo comprendido en 5 bimestres o 10 meses, y esto se empieza a contar desde la aprobación de las familias postulantes al mencionado beneficio.

Si el tutor, padre o madre del alumno representado, desea y necesita seguir extendiendo el beneficio para el siguiente ciclo escolar de su representado, este deberá actualizar los requisitos que se piden en cada convocatoria organizada por la autoridad competente, en este caso la coordinación nacional de becas para el bienestar.

Objetivos de la Beca Bienestar Para Las Familias

Contribuir con el bienestar del pueblo de México, atendiendo aquellas vulnerabilidades que aquejan a la familia mexicana que posean uno o más jóvenes estudiantes cursando en instituciones públicas.

La Beca Bienestar para las Familia, tiene como objetivo primario, a los alumnos que están viviendo en núcleos familiares con cierto nivel de marginación, o privados de ciertas oportunidades logísticas básicas, puedan recibir ayuda monetaria, que les permitan facilitar los procesos de ingresar, permanecer y continuar hasta la oportuna culminación de los estudios con el rendimiento académico ideal, en cualquier escuela que integre el sistema educativo nacional.

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex Convocatoria 2020: Solicitud, Registro y Resultados

Beneficiarios de la Beca Bienestar Para Las Familias

El programa de Beca Bienestar para las Familias va dirigidos a todos aquellos núcleos familiares en donde el ingreso mensual per cápita es inferior a la línea pobreza.

Esta ayuda del estado de México cubre a todos esos padres, madres y/o representantes que presentan un notable déficit presupuestario, y que tal condición impide cubrir de manera ideal los costos asociados a la educación de hijas o hijos en edad escolar y en asistencia regular a los planteles educativos del estado de México.

Las familias que vivan en una zona prioritaria, y están en riesgo o en condición de vulnerabilidad, tendrán más posibilidades de gozar de los beneficios del programa de Beca Bienestar para las familias, esta se aplica en todo el territorio nacional.

Instituciones Educativas Prioritarias de las Becas

Las escuelas que son de un mayor interés para el programa de becas de bienestar para la familia, son las que están instaladas dentro o relativamente cerca de una área con una población con ciertos niveles de marginación social y que estén por debajo de la línea de ingresos per cápita anual establecido por la autoridad competente.

Estas instituciones educativas tienen que ser de carácter público, y estar supeditadas al gobierno federal o ser de la administración estadal.

También se debe tomar en cuenta los indicadores y criterios de impacto, en el proceso de priorización de cada unidad educativa, son las que hacen referencias a la tasa de deserción escolar, del rendimiento académico de la población estudiantil en la institución, a la tasa de madres adolescentes, y en general, a el número de niños y jóvenes viviendo en zonas y en familias dentro de un contexto de vulnerabilidades.

Criterios de priorización de la Beca Bienestar Para Las Familia

Los indicadores que influyen en la selección y asignación de esta beca para las familias mexicanas con niños, niñas y adolescentes escolarizados. Se concentran más en aquellas familias que presentan mayores riesgos y carencias logísticas que dificultan una correcta e ideal funcionalidad del núcleo familiar.

Por lo tanto este programa social, prioriza a las madres solteras, a los padres sin trabajos, a las familias numerosas, que habitan en regiones con carencias o deficientes servicios públicos, y que en general el presupuesto familiar no alcance para suplir las necesidades de los jóvenes estudiantes.

5 thoughts on “BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS 2021-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *