Becas

Beca Bienestar para las familias 2024-2025: Registro, Requisitos y Documentos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca Bienestar para las familias 2024-2025: Registro, Requisitos y Documentos 

  • A continuación te describimos los beneficios del apoyo de la Becas para el Bienestar Para Las Familias (Becas Benito Juárez).
  • La ayuda monetaria alcanza los $1,840.00 pesos mexicanos, y pueden ser reclamados por los padres, madres y/o representantes de manera bimestral.
  • La cantidad total a cobrar en todo el lapso que dure la beca será de $9,200.00 pesos mexicanos.

COMO HAGO MI REGISTRO

Beca Bienestar para las familias 2024-2025

Es necesario que consultes si tu escuela es Prioritaria o susceptible y como puedes saberlo ingresando al  BUSCADOR DE ESCUELAS.

En esa pagina te pide el CCT  de tu escuela le das clic ahí y pondrás los 10 dígitos y elijaras el estado o municipio en el que vives y en automáticamente el buscador ubica la escuela en la que estas actualmente estudiando

Tipos de Becas para el Bienestar de las Familias 2024-2025

  • correcto La ayuda monetaria alcanza los $920.00 pesos mexicanos, y pueden ser reclamados por los padres, madres y/o representantes de manera bimestral, obteniendo así un monto de $1,840.00 pesos mexicanos.
  • correcto La región que habitan los beneficiarios tiende a influir en el modo de cobro de la Beca Bienestar para las Familias, es decir, si por ejemplo es una región rural relativamente remota, los representantes pueden cobrar la ayuda a través de mesas de pago organizadas por la coordinación de Becas para el Bienestar Social. Esto es solo aplicable, si las demás vías regulares como las tarjetas bancarias u otros medios de pagos disponibles en las sucursales bancarias oficiales no estén disponibles en dicha región.
  • correcto Los aportes económicos del programa nacional de Becas para el Bienestar de las Familias Mexicanas, se vencen al culminar el año escolar, es decir, durará un lapso de tiempo comprendido en 5 bimestres o 10 meses.
  • correcto Este apoyo busca Contribuir con el bienestar del pueblo de México, atendiendo aquellas vulnerabilidades que aquejan a la familia mexicana que posean uno o más jóvenes estudiantes cursando en instituciones públicas.

[/su_note][/su_column]

Este incentivo económico gubernamental, tiende a mejorar el bienestar e igualdad de la familia mexicana, fortaleciendo todo lo inherente a los procesos de aprendizaje que rodean al joven estudiante inscrito en alguna institución educativa perteneciente al sistema educativo del estado de México. Es necesario estar al pendiente de las paginas oficiales del gobierno para poder registrarse a la Beca.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🚨 Últimos Pagos de la Beca Benito Juárez del 2023 para Alumnos

 

 

Duración de las Becas para el Bienestar de las Familias 2024-2025

  • correcto Los aportes económicos del programa nacional de Becas para el Bienestar de las Familias Mexicanas, se vencen al culminar el año escolar, es decir, durará un lapso de tiempo comprendido en 5 bimestres o 10 meses, y esto se empieza a contar desde la aprobación de las familias postulantes al mencionado beneficio.
  • correcto Si el tutor, padre o madre del alumno representado, desea y necesita seguir extendiendo el beneficio para el siguiente ciclo escolar de su representado, este deberá actualizar los requisitos que se piden en cada convocatoria organizada por la autoridad competente, en este caso la coordinación nacional de becas para el bienestar.

Objetivos de las Becas para el Bienestar de las Familias 2024-2025

  • correcto Contribuir con el bienestar del pueblo de México, atendiendo aquellas vulnerabilidades que aquejan a la familia mexicana que posean uno o más jóvenes estudiantes cursando en instituciones públicas.
  • correcto La Beca Bienestar para las Familia, tiene como objetivo primario, a los alumnos que están viviendo en núcleos familiares con cierto nivel de marginación, o privados de ciertas oportunidades logísticas básicas, puedan recibir ayuda monetaria, que les permitan facilitar los procesos de ingresar, permanecer y continuar hasta la oportuna culminación de los estudios con el rendimiento académico ideal, en cualquier escuela que integre el sistema educativo nacional.

Beneficiarios de las Becas para el Bienestar de las Familias 2024-2025

  • correcto El programa de Beca Bienestar para las Familias va dirigidos a todos aquellos núcleos familiares en donde el ingreso mensual per cápita es inferior a la línea pobreza.
  • correcto Esta ayuda del estado de México cubre a todos esos padres, madres y/o representantes que presentan un notable déficit presupuestario, y que tal condición impide cubrir de manera ideal los costos asociados a la educación de hijas o hijos en edad escolar y en asistencia regular a los planteles educativos del estado de México.
  • correcto Las familias que vivan en una zona prioritaria, y están en riesgo o en condición de vulnerabilidad, tendrán más posibilidades de gozar de los beneficios del programa de Beca Bienestar para las familias, esta se aplica en todo el territorio nacional.

Beca Bienestar para las familias 2022-2023: Registro, Requisitos y Documentos
Beca Bienestar para las familias 2024-2025: Registro, Requisitos y Documentos

Instituciones Educativas Prioritarias de las Becas para el Becas para el Bienestar de las Familias 2024-2025

  • correcto Las escuelas que son de un mayor interés para el programa de becas de bienestar para la familia, son las que están instaladas dentro o relativamente cerca de una área con una población con ciertos niveles de marginación social y que estén por debajo de la línea de ingresos per cápita anual establecido por la autoridad competente.
  • correcto Estas instituciones educativas tienen que ser de carácter público, y estar supeditadas al gobierno federal o ser de la administración estadal.
  • correcto También se debe tomar en cuenta los indicadores y criterios de impacto, en el proceso de priorización de cada unidad educativa, son las que hacen referencias a la tasa de deserción escolar, del rendimiento académico de la población estudiantil en la institución, a la tasa de madres adolescentes, y en general, a el número de niños y jóvenes viviendo en zonas y en familias dentro de un contexto de vulnerabilidades.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez 2023; ¡De esta forma puedes saber si ya esta lista tu Tarjeta Bienestar del Banco del Bienestar!

Becas para el Bienestar de las Familias 2024-2025: Criterios de priorización 

Los indicadores que influyen en la selección y asignación de las Becas para el Bienestar de las Familias mexicanas con niños, niñas y adolescentes escolarizados. Se concentran más en aquellas familias que presentan mayores riesgos y carencias logísticas que dificultan una correcta e ideal funcionalidad del núcleo familiar.

Por lo tanto este programa social, prioriza a las madres solteras, a los padres sin trabajos, a las familias numerosas, que habitan en regiones con carencias o deficientes servicios públicos, y que en general el presupuesto familiar no alcance para suplir las necesidades de los jóvenes estudiantes.

Requisitos y documentación de las Becas para el Becas para el Bienestar de las Familias 2024-2025

  • beca 2 Para que una familia mexicana pueda disponer del abrigo que otorga el programa de Beca Bienestar para las familias, debe integrar a uno o varios jóvenes menores de 15 años, estos deben estar cursando los estudios correspondientes a los diferentes niveles educativos tales como el nivel inicial, el nivel primario, el nivel de educación secundario y el nivel de educación media superior. Todos estos niveles impartidos y desarrollados en planteles educativos pertenecientes al sistema educativo del estado de México.
  • beca 2 Las madres, padres y/o representantes no deben estar recibiendo fondos educativos de otro tipo de becas y/o manutención que vengan o se dispongan de los fondos públicos a través del sistema educativo nacional o de otro ente gubernamental dentro del estado de México.
  • beca 2 Si la vivienda o el hábitat del y/o los alumno(s) que integra el núcleo familiar está ubicado en una zona de baja prioridad social para el sistema de ayudas sociales gubernamental, el representante deberá demostrar que posee un ingreso mensual inferior al nivel de pobreza pre-establecido.
  • beca 2 Si los niños y niñas poseen edades inferiores a los 5 años, los mismos deberán estar residenciados en localidades de alta prioridad social, para así tener derecho a la postulación  de los beneficios correspondientes a la Beca de Bienestar Familiar.
  • beca 2 Si en la familia postulante hay una madre adolescente, esta deberá estar inscrita y tener asistencia regular a la institución educativa perteneciente al sistema educativo. Además no debe ser beneficiaria de otra beca con objetivos inherentes a su condición, como por ejemplo la Beca de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y/o Embarazadas del Programa Elisa Acuña.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Única para Movilidad 2023

 

[/su_box]

Registro para las Becas para el Bienestar de las Familias 2024-2025

Para el gobierno es muy importante ayudar al bienestar del pueblo de México, atendiendo aquellas vulnerabilidades que aquejan a la familia mexicana que posean uno o más jóvenes estudiantes cursando en instituciones públicas.

Para poder llevar un registro exitoso de la beca deberás informarte en los siguientes datos de contacto que te facilitamos a continuación o bien podrás acudir a las oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.

REGISTRO

NOTA : Te recordamos que todos estos tramites son personales con algún servidor de la nación que llegará a tu localidad o escuela.

  • Para el registro la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, identificara las localidades en situación de alta marginación.
  • Una vez identificadas, realizaran operativos en las localidades o instituciones educativas, donde los padres o tutores de los niños llenaran una Cedula Familiar.
  • Al finalizar el registro, si saliste beneficiario para la beca,  la CNBBBJ te notificara por algún medio de comunicación que hayas proporcionado, por ellos es necesario que estés al pendiente.

REGISTRO ELECTRONICO  PARA LAS BECAS BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS 2024-2025

También puedes realizar el registro por medio electrónico mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez 

REGISTRO
  • Ingresa a la pagina Sistema Mi Beca Benito Juárez ahi te muestra paso a paso como hacer tu registro.
  • Ingresa tus datos personales y de contacto en los campos “Datos personales” y “Procedencia”, (Es importante que incluyas un correo y teléfono que utilices constantemente para que nuestro personal pueda contactarte).
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación y en breve nuestro personal se pondrá en contacto contigo para brindarte más información.

También puedes informarte oportunamente sobre las becas disponibles del programa en el Sistema Mi Becas Benito Juárez

Correo y teléfono oficial:

Teléfono de atención Gratuito:

  • telefono 5511620300

Importante
NOTA : Te recordamos que este medio por ningún motivo o circunstancia  te pedirá algún tipo de cobro o información personal por el tramite del apoyo todos los tramites son gratuitos

11 comentarios

  1. Necesito una beca para mis hijos ya que somos de bajos recursos

  2. Como puede mi hijo obtener una beca, está estudiando la secundaria

  3. Ami hija la registraron para la beca de benito juarez y todabia no le llega cuanto tiempo tarda

    1. HOLA, TE RECOMIENDO ASISTAS A TU DELEGACION BIENESTAR MAS CERCANO AHI TE PUEDEN INFORMAR

  4. Cómo puedo optener una beca para mí hijo ya que somos personas de bajos recursos

    1. puede asistir a una delegación de bienestar mas cercana ahí podrá informase mas, o en su alcaldía, de igual forma puede acceder a la pagina oficial del gobierno para conocer mas sobre las becas vigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba