Becas de aprovechamiento academico para escuelas publicas
¡Dale a Compartir¡
  • 1
    Share




BECAS DE APROVECHAMIENTO ACADÉMICO PARA ESCUELAS PÚBLICAS 2021-2022

  • A continuación te describimos los beneficios del apoyo de las Becas De Aprovechamiento Académico Para Escuelas Públicas
  • Este apoyo financiero llega a tener un monto de $700.00 el mismo estará disponible de manera mensual.

  • Becas de Aprovechamiento Académico, está diseñado para contribuir a reducir los obstáculos financieros de los estudiantes que viven bajo un clima de vulnerabilidades sociales.

  • Terminado este ciclo escolar el estudiante beneficiario tendrá que renovar los requisitos con las autoridades competentes previamente delegadas por la secretaría de educación del estado de México.

Este programa de becas actúa como un incentivo que el estado de México otorga a todos aquellos alumnos inscritos en los subsistemas educativos estatal o federalizado, por su buen rendimiento académico. Con el fin de que estos estudiantes consoliden, mantengan la continuidad y el interés por desarrollar saberes de buena calidad así como de las buenas actitudes en el cumplimiento de las normas de convivencia de los recintos educativos del estado de México.

Montos Y Beneficios de las Becas De Aprovechamiento Académico Para Escuelas Públicas 2021-2022



El enfoque presentado por el gobierno del estado de México a través del  programa nacional de Becas de Aprovechamiento Académico, es brindar apoyo económico a los estudiantes con un alto rendimiento y que cursan las diferentes asignaciones y en los diferentes grados educativos impartidos por las escuelas públicas estatales o federales, este apoyo financiero llega a tener un monto de $700.00 el mismo estará disponible de manera mensual y podrá ser reclamado por los estudiantes a través de la red de bancos que están conectados con los fondos públicos del estado federal y administrados directamente por la secretaría de educación.

Objetivos de las Becas De Aprovechamiento Académico Para Escuelas Públicas

El objetivo central del programa nacional de Becas de Aprovechamiento Académico para instituciones educativas públicas es bajar el índice de deserción  escolar, de los jóvenes mexiquenses con talentos que viven con riesgos potenciales que impiden la continuidad de sus estudios o de la calidad de su aprendizaje porque están inmersos en un contexto de vulnerabilidades. El programa cubre a los postulantes que estén cursando los niveles de educación primaria, el nivel de secundaria, media superior y el nivel de educación superior.

Duración de las Becas De Aprovechamiento Académico Para Escuelas Públicas

El apoyo del estado federal de México mediante el programa nacional de Becas de Aprovechamiento Académico, está diseñado para contribuir a reducir los obstáculos financieros de los estudiantes que viven bajo un clima de vulnerabilidades sociales, y que están inscritos en las instituciones educativas del estado de México por un tiempo regido por la duración del año escolar, por lo tanto este lapso llega a ser de 10 meses.

Terminado este ciclo escolar el estudiante beneficiario tendrá que renovar los recaudos con las autoridades competentes previamente delegadas por la secretaría de educación del estado de México, si pretende postular para extender la duración de su beca por el siguiente ciclo escolar.

Leer Beca de Movilidad Académica Nacional Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Leer Becas Jóvenes de Excelencia Banamex 2021-2022

Instituciones Educativas prioritarias de las Becas De Aprovechamiento Académico Para Escuelas Públicas

Las escuelas, los institutos tecnológicos, universidades entre otras instituciones educativas tienen que ser de carácter público, ya sean autónomas o están supeditadas por el gobierno federal o el gobierno estatal, para que sus estudiantes puedan ser admitidos en los procesos de postulación para optar a la Beca de Aprovechamiento Académico.

Cabe destacar que bajo los criterios con el cual se rige el comité de selección y asignación de becas, algunas instituciones tendrán un mayor número de estudiantes beneficiarios respecto a otras instituciones públicas. Esto se debe, a los diferentes contextos que caracterizan a cada institución educativa, es decir, hay escuelas con una mayor tasa de deserción escolar y de bajo rendimiento que otras.

Por tal razón la secretaría de educación les da más énfasis cuando se trata de recursos becarios a las instituciones educativas públicas con más estudiantes viviendo a ciertos grados de marginación social.

El programa de Becas de Aprovechamiento Académico, persigue atender a los estudiantes inscritos en las instituciones públicas que estén cerca o dentro de zonas con un número potencialmente alto de familias en condiciones de pobreza y de aquellos hogares con un núcleo familiar con inclinación a la disfuncionalidad, con estudiantes viviendo en un entorno familiar y social con ciertas tendencias a crear una crisis de valores que puedan perjudicar en el joven de diferentes maneras a corto y largo plazo.

El comité de selección y asignación de becas encargado de cumplir con los mencionados criterios de priorización hacia las instituciones educativas públicas, también toma en cuenta ciertas variables de la región que circunda a estas escuelas públicas.

Tales variables son el índice de desempleo, niveles de inseguridad, violencia de género, calidad de los servicios públicos, así como del impacto en la zona que tienen las demás ayudas gubernamentales. Toda esta data es procesada por un sistema informático acreditado por la secretaría de educación, de este software saldrá el factor de proporcionalidad prioritaria, valor que cada institución educativa del estado de México posee, y que se renueva regularmente. De esta forma, el número de beneficiarios que hay en cada escuela pública es directamente proporcional a este factor de priorización.

Criterios de priorización Becas De Aprovechamiento Académico Para Escuelas Públicas

El estudiante debe cumplir con el perfil del beneficiario de este programa de becas, debe estar inscrito en una institución pública y tener un alto rendimiento escolar.

Tendrán más probabilidades aquellos postulantes que están inmersos a ciertos niveles de contexto de vulnerabilidad social y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *