Becas

BECAS PARA DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD 2024-2025 !verifica e inicia tu registro!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

BECAS PARA DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD 2024-2025

  • A continuación te describimos los beneficios del apoyo de la beca para discapacidad y enfermedad.
  • E

El estado mexicano fiel a su tradición de resguardar y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, y en especial atención aquellos que presentan una o varias discapacidades físicas, ya sean motoras, sensoriales o cognitivas, porque esta vulnerable población así lo amerita y necesita. Dispone del Programa Nacional de Becas para la Discapacidad y Enfermedad, a través de la administración de la secretaría de educación. Con el fin de brindar los valiosos saberes, las valiosas experiencias que permitan abrir las oportunidades en el mundo laboral a estas personas que vencen obstáculos y desean dar lo mejor en aportes y beneficios a su entorno social y prosperidad a la patria mexicana.

[/su_box]

Montos Y Beneficios de las Becas Para Discapacidad Y Enfermedad v

Esta Becas Para Discapacidad Y Enfermedad 2024-2025 financiera tiene un monto de $800.00 y se perciben de manera mensual, el beneficiario del Programa Nacional de Becas para la Discapacidad y Enfermedad puede recibir hasta $8,000.00 en todo el año escolar.

Beneficiarios de las Becas Para Discapacidad Y Enfermedad 2024-2025

  • correcto Este programa de beca Becas Para Discapacidad Y Enfermedad 2024-2025 tiene como propósito apoyar e incentivar al estudiante por su condición económica, rendimiento académico y especialmente por su condición física, y que dependen de requerimientos especiales para poder cumplir las mínimas y básicas tareas para poder desenvolverse en el día a día.
  • correcto Estos estudiantes son los más vulnerables y por lo tanto, los más tomados en cuenta por el estado de México, ya que pueden presentar entre uno y varios impedimentos de comunicación, motriz, sensorial y mental, así como de los trastornos desarrollados en la etapa prenatal y posnatal.
  • correcto El programa Becas Para Discapacidad Y Enfermedad anexa a todos aquellos estudiantes que hayan desarrollado una enfermedad o dolencia, como el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), problemas de salud recurrentes relacionados con la diabetes y los trastornos físicos generalizados por el cáncer.
  • correcto El Programa Nacional de Becas para la Discapacidad y Enfermedad, cubre a todos los alumnos desde la educación inicial, los niveles de educación de la primaria, de la secundaria, bachillerato, media secundaria y educación superior. Así como en la etapa de la formación para el trabajo. Todos estos rangos de educación que sean impartidos en las instituciones educativas adscritas al estado de México.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Jalisco 2024-2025; Solicita el Apoyo económico de $1,450.00 pesos ¡Estos son los requisitos!

Objetivos de las Becas Para Discapacidad Y Enfermedad 2024-2025

  • correcto El Programa Nacional de Becas para la Discapacidad y Enfermedad se dispone como una herramienta del estado mexicano que ayuda a vencer los obstáculos en el mundo de lo académico que tienen que abordar y resolver jóvenes estudiantes que presenten impedimentos físicos y mentales.
  • correcto Esta población estudiantil se considera de alta vulnerabilidad y ameritan una educación especial que se adapte a la condición del impedimento que presenta cada estudiante,  con el fin de asegurar la admisión, la permanencia, la continuidad y la oportuna conclusión de los estudios de cada estudiante inscrito en cualquier institución educativa de carácter público estatal o federal.
  • correcto El estado mexicano tiene como unos de sus objetivos principales la democratización de los saberes y de las necesarias experiencias que necesitan las nuevas generaciones, futuro sostén del país, y por tal motivo prevé que ningún mexicano se quede por fuera del sistema educativo integral de la nación. Y la falta de una destreza motriz, sensorial y/o cognitiva no tiene que ser un impedimento para que el joven mexicano se eduque, se forme y se profesionalice para luego integrarse al mercado laboral, promoviendo de esta manera inclusión y bienestar individual y social.

Leer Otorgan hasta 3 mil 400 pesos a personas con discapacidad 2024-2025

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Estonia 2024-2025 Estudios en el extranjero

Leer Becas Grupos Vulnerables Con Discapacidad 2024-2025

Duración de las Becas Para Discapacidad Y Enfermedad 2024-2025

[/su_note][/su_column] [/su_row]

El programa Becas Para Discapacidad Y Enfermedad tiende ayudar a cubrir ciertas necesidades de los jóvenes estudiantes con discapacidad y enfermedad durante un lapso de tiempo de 10 meses. Si el alumno desea seguir gozando del Programa Nacional de Becas para la Discapacidad y Enfermedad por otro siguiente año escolar, este deberá actualizar sus datos y recaudos a la hora de postular en las nuevas convocatorias que auspicia la oficina pública del comité de selección y de asignación de becas adscrito a la secretaría de educación del estado mexicano.

Instituciones Educativas prioritarias de las Becas Para Discapacidad Y Enfermedad 2024-2025

  • correcto El comité para la selección y la asignación de Becas Para Discapacidad Y Enfermedad, autoridad competente supeditado a la secretaría de educación del estado de México, tiene como unos de sus criterios fundamentales, priorizar aquellos estudiantes impedidos que están inscritos en una institución de carácter público, sea estatal o federal.
  • correcto Estos es válido para todos aquellos alumnos con discapacidad y/o enfermedad que se encuentren en todos los diferentes niveles de educación, sea el nivel de educación inicial, el de primaria, la secundaria, el nivel de educación media superior y el nivel de educación superior. También se incluyen la modalidad de formación para el trabajo, postgrado, magíster y doctorado.
  • correcto El comité para la selección y la asignación de becas, autoridad competente supeditado a la secretaría de educación del estado de México, tiene como unos de sus criterios fundamentales, priorizar aquellos estudiantes impedidos que están inscritos en una institución de carácter público, sea estatal o federal.
  • correcto Estos es válido para todos aquellos alumnos con discapacidad y/o enfermedad que se encuentren en todos los diferentes niveles de educación, sea el nivel de educación inicial, el de primaria, la secundaria, el nivel de educación media superior y el nivel de educación superior. También se incluyen la modalidad de formación para el trabajo, postgrado, magíster y doctorado.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Pakistán 2024-2025

BECAS PARA DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD 2022-2023
BECAS PARA DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD 2024-2025

Criterios de priorización de las Becas Para Discapacidad Y Enfermedad 2024-2025

El Programa Nacional de Becas para la Discapacidad y Enfermedad que impulsa el estado Mexicano a través de la secretaría de educación, tiene como criterios de selección para la asignación de becas a todas aquellas personas que cursan estudios en una institución pública de nacionalidad mexicana o que vivan dentro del estado de México, y que estén en un contexto de vulnerabilidad económica y especialmente que estén limitadas por una enfermedad o discapacidad. Esto es válido para todos los alumnos que se encuentran cursando los diferentes niveles de educación.

  • correcto Esta ayuda financiera tiene un monto de $800.00 y se perciben de manera mensual.

  • Este programa de Becas Para Discapacidad Y Enfermedad 2024-2025 tiene como propósito apoyar e incentivar al estudiante por su condición económica, rendimiento académico y especialmente por su condición física.

  • El programa Becas Para Discapacidad Y Enfermedad tiende ayudar a cubrir ciertas necesidades de los jóvenes estudiantes con discapacidad y enfermedad durante un lapso de tiempo de 10 meses.

[/su_row]

su_table responsive="yes" fixed="yes"] [/su_table]​

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba