Becas

Becas Edomex 2024-2025 a la espera de nuevas actualizaciones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Son varios los apoyos de tipo económico de los cuales dispone el Estado de México, con la finalidad de brindar asistencia a todos los jóvenes que se encuentran cursando estudios en la actualidad, y los cuales de forma regular asisten a las diferentes instituciones de tipo educativas en todo el país.

Becas Edomex 2024-2025: Becas Kínder Primaria y Secundaria

Es mediante el programa de tipo social, reconocido en la actualidad el cual se denomina como Becas EDOMEX 2024-2025 que se hace el ofrecimiento de una cantidad múltiple de incentivos, con la finalidad de hacer la promoción y de brindar el estímulo, a quienes tengan las ganas de aprender y de desarrollar todas las habilidades que poseen los alumnos en los distintos niveles educativos.

Dentro de estas ayudas se encuentran soportados una cantidad de productos, entre los que se destacan los útiles escolares, al igual que los gastos correspondientes al transporte llegando hasta la financiación directa.

Leer: Becas Para Madres Solteras 2024-2025

Tipos de Becas Edomex 2024-2025:

  1. Becas Familias Fuertes por la Educación: Nivel Básico
  2. Beca Familias Fuertes por la Educación
  3. Apoyo con útiles escolares para este ciclo escolar 2024-2025
  4. Beca por Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa
  5. Becas Probemex 2024-2025
  6. Proyecto de Becas Comecyt 2024-2025
  7. Programa de Becas Indígenas 2024-2025
  8. Convocatoria Tarjeta Salario Rosa 2023-2024 Requisitos, Documentos y Registro
  9. Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes 2024-2025

Distintos escenarios que manejan las Becas Edomex 2023-2024:

Los distintos escenarios que manejan las Becas EDOMEX

En cuanto a los programas de becas EDOMEX 2023-2024, se tiene que las mismas cuentan con una cantidad de diversas modalidades con el fin de hacer el trato a específicos escenarios.

Siendo estos en los que están sumergidos una amplia parte de los alumnos, cursantes de sus estudios en la actualidad en el estado de México, y los cuales se encuentran navegando en una serie determinada de contextos de alta vulnerabilidad, tanto de tipo social como también económicas.

Leer: BECAS BENITO JUÁREZ PRIMARIA 2024-2025

Beneficios de las Becas EDOMEX 2024-2025

Los beneficios de las Becas EDOMEX 2024-2025

En cuanto a los beneficios que son otorgados a través del programa de las Becas EDOMEX, resultan ser muchos y muy variados. Y además, van a depender de distintas características, las cuales son presentadas por cada uno de los alumnos que son postulantes a dicha beca. Siendo que entonces las mismas se tratan de adaptar a la situación en particular.

Son múltiples las modalidades ofrecidas por estas becas, dentro de las cuales las que más se reconocen se encuentran en las becas para la discapacidad y por enfermedad, enfocadas en los estudiantes de estado de México los cuales de forma regular asisten a las Instituciones de tipo educativa desde los niveles de:

  • correcto Primaria
  • correcto Secundaria
  • correcto Media superior
  • correcto Superior

Teniendo en cuenta que pueden padecer de enfermedades, al igual que cierto tipo de discapacidad de tipo física, las cuales son variables y pueden ir desde el VIH hasta llegar al cáncer.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Zaragoza 2024-2025

En cuanto a los montos en los cuales oscilan estas ayudas de tipo monetarias las mismas pueden tener oscilaciones cerca a los 850 pesos. Los mismos se cancelan de forma mensual con una duración de un periodo el cual es equivalente a todo el ciclo escolar, el cual tiene una duración de 10 meses.

Leer: BECAS BENITO JUÁREZ SECUNDARIA 2024-2025

Becas para estudiantes internados Edomex 2024-2025

Becas para estudiantes internados

De la misma manera las becas EDOMEX 2024-2025, también poseen su modalidad que se enfoca a los estudiantes que se encuentran internados. Y las cuales se denominan como becas para internados.

En este caso la ayuda social pasa a abarcar a los 5 internados, los cuales se encuentran organizados mediante el sistema educativo estatal, en donde son impartidos los saberes en los niveles correspondientes a:

  • correcto Secundaria
  • correcto Preparatoria

En estos casos se le da la prioridad a aquellos alumnos los cuales posean un record académico de excelencia contando con un promedio de notas que al menos sea de 8.5 puntos en la escala de 10.

En cuanto a dichos beneficios los mismos los puede disfrutar mediante las ayudas económicas que se acercan a los 1.200 pesos al mes. Y que de igual forma son pagaderos por un periodo de 10 meses que es lo que dura un ciclo escolar.

Beca EDOMEX 2024-2025 de Aprovechamiento Académico

Beca EDOMEX de Aprovechamiento Académico

Otra de las importantes becas de apoyo económico que es ofrecida por las Becas EDOMEX se trata de la beca denominada como de Aprovechamiento Académico. Siendo que la misma se encuentra dirigida hacia las escuelas públicas.

En este caso el enfoque es hacia los estudiantes que están cursando la educación:

  • correcto Primaria
  • correcto Secundaria

Siendo esto dentro del sistema de tipo educativo que procede del Estado y el federalizado, correspondiente a la región del estado de México. De la misma forma también se hace el enfoque a la educación superior.

En cuanto a estos apoyos los mismos son abonados de forma mensual y su duración es por el transcurso de lapso escolar que es de 10 meses. En cuanto a la cantidad que percibe el beneficiario la misma es de una suma de 1.000 pesos al mes.

Becas de Exención EDOMEX 2024-2025

Becas de Exención EDOMEX

De la misma forma se cuenta con las becas de exención EDOMEX para aquellos estudiantes los cuales asisten de forma regular a las escuelas de tipo particular. En este caso este programa de exención está dirigido a los alumnos que se encuentran cursando los niveles de educación correspondientes a:

  • correcto Preescolar o kínder
  • correcto Primaria
  • correcto Secundaria
  • correcto Preparatoria

Así mismos se tienen incentivos de tipo económicos es estos casos a los estudiantes cursando el nivel educativo superior y los cuales se encuentren adscritas a la secretaría de educación correspondiente al gobierno del Estado de México.

En cuanto a los beneficios económicos, los mismos se encargan de cubrir los gastos que son bien sea totales o parciales. Y que son inherentes a la colegiatura por el periodo de duración de cada ciclo escolar. Siendo que dicho programa, es posible que cubra una cantidad del 25% de lo que son los costos para cada uno de los becarios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  PILARES BADI - ¿Sabes cómo es?

Becas Edomex 2022-2023
Becas Edomex 2022-2023

Apoyo Beca EDOMEX 2024-2025

Beca EDOMEX Beca Apoyo

Como en todos los casos la Beca EDOMEX 2024-2025 igualmente le brinda apoyo de tipo económico por una cantidad de 850 pesos al mes en el transcurso del ciclo escolar, a través de la modalidad denominada como Beca Apoyo EDOMEX.

Esta beca se encuentra enfocada, en las madres jóvenes o las que se encuentren embarazadas cursando estudios, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años de edad. Y que de preferencia se encuentren ubicadas en las zonas que son rurales dentro de la región correspondiente al estado de México.

Requisitos de las Becas EDOMEX 2024-2025

Los Requisitos de las Becas EDOMEX 2024-2025

Al momento de hablar acerca de los requisitos que se deben cumplir con lo que son estándares, en el proceso de la postulación. Y a fin de hacer la formalización de la candidatura para convertirse en un solicitante del beneficio de una beca EDOMEX 2024-2025. Se debe tener en cuenta que existe variación en relación a la función que corresponda a cada estudiante, y al tipo de beca en particular.

Así es que, dentro de este contexto, se deberán enfocar los requisitos de manera general y los cuales son válidos para todas las modalidades que se encuentran asociadas a este programa de Becas EDOMeX 2024-2025

En primer lugar, el aspirante no deberá tener ninguna otra subvención de tipo económica que tenga una similar naturaleza a la beca EDOMEX solicitada, bien sea que esté auspiciada por algún organismo tanto privado como público.

De manera especial, al tiempo en el cual se encuentra realizando su postulación para el proceso de solicitud del apoyo correspondiente a la Beca EDOMEX. Exceptuando a los estudiantes que tengan algún tipo de impedimento físico.

Requisitos a cumplir por el estudiante

Requisitos a cumplir por el estudiante

Deberá ser demostrado por el estudiante, que se encuentra inscrito y que asiste de forma regular a alguna de las instituciones de tipo educativas situadas en el Estado de México. Siendo el caso que esas instituciones pueden impartir los saberes en diferentes niveles de educación tales como son:

  • correcto Preescolar o kínder
  • correcto Primaria
  • correcto Secundaria
  • correcto Bachillerato
  • correcto Preparatoria
  • correcto Estudios de pregrado para educación superior
  • correcto Educación inicial
  • correcto Educación para la formación del Trabajo

Asimismo, el estudiante que aspira a obtener una beca EDOMEX 2024-2025, deberá realizar la formalización de la solicitud del correspondiente formato de Registro el cual es único de FUR.

Documentación requerida para solicitar las Becas EDOMEX 2024-2025

Documentos requeridos para solicitar las Becas EDOMEX 2024-2025

Con la finalidad de postularse a fin de participar en el programa social denominado como EDOMEX, se deberá hacer la entrega de los requisitos que se mencionan a continuación. Cabe señalar que de preferencia sean en tamaño carta.

Debe presentar el formato único de registro FUR, tanto en original como en copia y que contenga la firma de la persona que hace la postulación o solicitud.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🚨AMLO ANUNCIA AUMENTO PARA TODOS: PENSIÓN BIENESTAR, BECAS, DISCAPACIDAD Y MADRES TRABAJADORAS

La fotocopia correspondiente al Acta de Nacimiento que corresponda al candidato a fin de que opte a los beneficios dela beca EDOMAX

El original y la copia correspondiente a la constancia de domicilio, siendo que la misma no podrá tener una antigüedad que sea mayor de tres meses a la fecha que se efectúa la solicitud. Esta constancia bien puede ser un recibo de alguno de los servicios básicos como de la luz o del agua, o de teléfono. O bien de algún contrato de servicio privado por cable de tv. Etc.

Debe presentar una copia correspondiente a la Clave única de registro de población CURP.

De la misma forma presentar una copia que corresponda al certificado de inscripción, en el ciclo escolar o en el semestre en el cual está actualmente cursando.

Presentar una copia que corresponda al récord académico que posee el postulante. En el mismo se deben observar los avances que obtuvo en su ciclo escolar. Igualmente, en todos los años anteriores y su nivel de estudio correspondiente.

Deberá presentar igualmente una certificación de ingresos que corresponda al jefe de la familia, que está dentro de su núcleo familiar.

Becas Edomex 2022-2023
Becas Edomex 2022-2023

Registro de las Becas EDOMEX 2024-2025

El Registro de las Becas EDOMEX 2024-2025

En relación a la realización del debido registro, o la entrega de la documentación correspondiente, para pasar a optar por el beneficio que corresponde al programa social denominado como Becas EDOMEX 2024-2025.

El solicitante podrá efectuar la debida entrega, a las autoridades administrativas que se encuentran dentro de la institución educativa a la cual asisten de forma regular. Y en donde están desarrollando su proceso de formación.

En el caso de que sea decidido por el aspirante hacer la entrega de sus documentos a través de otra vía, es posible que agende una cita a través de los números telefónicos que dejaré a continuación. Y los cuales son de las autoridades oficiales que se encargan de la administración de las Becas EDOMEX.

Así es que podrás comunicarte de forma directa a través del número 722 226 4300 y las extensiones son 48234 – 48203 – 48348 – 40331 y 40320.

Mediante este número telefónico será posible que el solicitante pueda obtener la información que requiere para complementar su solicitud y registro. Al igual que las fechas y los horarios de atención a fin de llevar directamente sus documentos.

Objetivos de las Becas EDOMEX 2024-2025

Los Objetivos de las Becas EDOMEX 2021 – 2022

Este programa de tipo social denominado como Beca EDOMEX 2024-2025 se ha diseñado por el Estado Mexicano, con la finalidad de que se produzca una disminución en cuanto a la tasa correspondiente al abandono o deserción escolar. La cual sea dada en los diferentes niveles de la educación.

Haciendo una distribución de los recursos de forma inteligente, que se encargue de buscar los mejores incentivos. A fin de que se promueva en las niñas, niños y jóvenes el deseo de continuar cursando sus estudios y permanecer hasta culminar exitosamente sus estudios.

A continuación, las páginas de Facebook correspondientes a algunas becas de distintos niveles educativos.

 BECAS |▷                      Bienestar Benito Juárez          AMLO  

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba