Becas

Proyecto de Becas Comecyt 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Proyecto de Becas Comecyt 2024-2025

El Proyecto de Becas Comecyt del Gobierno Mexicano, es uno de los proyecto de apoyo financiero más completos del país, este plan de ayuda económica está dirigido a los estudiantes regulares desde el bachillerato hasta la profesionalización y es posgrado. Se desarrolla en diversas instituciones académicas, tanto a nivel nacional como internacional. A continuación presentaremos algunas de las opciones y modalidades que este plan de ayuda financiera ofrece.

Leer: Becas Para Madres Solteras 

Becas para Estudiantes de Licenciatura:

PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL BECAS COMECYT–EDOMÉX Beca Ciencia EDOMÉX

Título de caja

Convoca a todas las instituciones de educación superior del Estado de México, para que puedan postular a estudiantes los cuales han sido aceptados en alguna de sus programas escolarizados de licenciatura, para que puedan cursar alguno de los dos periodos escolares que corresponde a los 2 primeros años de estudio.

A quien va dirigido las Becas para Estudiantes de Licenciatura:

Esta beca va dirigida a estudiantes de nivel superior, los cuales estén estudiando los primeros 2 años de licenciatura en alguna instituciones públicas de educación superior.

Objetivo de las Becas para Estudiantes de Licenciatura:

El objetivo de las Becas para Estudiantes de Licenciatura, es contribuir a su mejoramiento socioeconómico, otorgándoles apoyos económicos para su formación y su desarrollo profesional.

Monto de las Becas para Estudiantes de Licenciatura

Título de caja

El monto de la beca será de 2 mil 500 pesos y se otorgara de manera bimestral, cubriendo desde el primer periodo hasta el cuarto.

Áreas estratégicas:

  • correcto Matemáticas y Física
  • correcto Química y Biología
  • correcto Biotecnología y Agrociencias
  • correcto Ingenierías
  • correcto Ciencias médicas y de la Salud

Requisitos para postularse a las Becas para Estudiantes de Licenciatura:

Título de caja

  • correcto Residir en el Estado de México.
  • correcto Edad máxima 25 años.
  • correcto No contar con otro apoyo económico similar proporcionado por el gobierno federal, estatal o municipal.
  • correcto Ser estudiante cursando alguna licenciatura, correspondiente a los dos primeros años de su programa de estudio.
  • correcto Promedio mínimo 8.0, presentar alguna constancia de estudio con validez oficial.
  • correcto Entregar la información solicitada por el área de extensión, vinculación o coordinación académica del programa de licenciatura para que la institucion al cual esta inscrito postule al aspirante.
  • correcto Si el solicitante padece de alguna condición especial, deberá presentar alguna documentación oficial que justifique la enfermedad o la condición, emitida por alguna autoridad competente.

Documentos para postularse a las Becas para Estudiantes de Licenciatura:

Los documentos que deberán presentar los interesados en obtener la beca, son los siguientes: (Es importante que los documentos se deberán de adjuntar en formato PDF, ser visible y no pesar mas de 2 megabytes).

Título de caja

  • correcto Identificación oficial vigente (es necesario escanearla por ambos lados, que contenga fotografía, CURP y domicilio).
  • correcto Clave Única de  Registro de Población.
  • correcto Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • correcto Certificado de calificaciones o constancia con validez oficial, teniendo promedio mínimo de 8.0.
  • correcto Comprobante de inscripción.
  • correcto Registro de solicitud en formato D, el cual podrás descargarlo una vez finalizado el registro en el sistema electrónico de becas.

Para alumnos menores de edad:

  • correcto Acta de nacimiento.
  • correcto Identificación oficial vigente del padre o tutor.
  • correcto Credencial escolar vigente con fotografía emitida por la institucion publica al cual esta inscrito.
  • correcto CURP.
  • correcto Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  PILARES: Un Proceso Integral de Alfabetización para Todos

PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL BECAS COMECYT–EDOMÉX Beca Ciencia EDOMÉX
PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL BECAS COMECYT–EDOMÉX Beca Ciencia EDOMÉX

Registro para las Becas para Estudiantes de Licenciatura:

Título de caja

Para el registro a la beca, se hará de manera virtual en la pagina oficial el COMECYT, a continuacion te compartire un PDF, donde te muestra el paso a paso para poder registrarte.

PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL BECA DE EDUCACIÓN DUAL EDOMÉX

Beca para los estudiantes de bachillerato:

Beca para los estudiantes de bachillerato:

Uno de las opciones que ofrece el Proyecto de Becas Comecyt, es la ayuda financiera dirigida a los estudiantes de bachillerato y preparatoria, los estudiantes regulares de las instituciones de educación pública secundaria podrán optar a esta beca.

Son las instituciones las que deberán proponer a los estudiantes que ellos consideren más capaces en las áreas de Ciencias exactas, Ingeniería o Tecnología, estos estudiantes deberán estar cursando el último año en la modalidad de Educación Dual, el objetivo primordial de este plan de becas es la contribución de profesionales en las áreas mencionadas.

Beneficios para la Beca para los estudiantes de bachillerato

Beneficios:

El Proyecto de Becas Comecyt le otorgara a los beneficiados un apoyo económico, hasta en doce ocasiones diferentes de 3,000 pesos.

El Proyecto de Becas Comecyt no es retroactivo, es decir, se cancelara a partir del momento de ser otorgada.

El Proyecto de Becas Comecyt no asignara becas a los aspirantes que hagan la solicitud en el período escolar siguiente, es decir deben solicitar el beneficio una vez iniciado el año escolar.

El Proyecto de Becas Comecyt será asignado, siempre y cuando se cuente con los fondos necesarios disponible para el pago de las mismas.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Recaudos Beca para los estudiantes de bachillerato

 

Título de caja

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deberán ser residentes del Estado Mexicano.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt no pueden estar recibiendo ningún otro tipo de ayuda económica al momento de realizar la solicitud.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deberán estar registrados y ser estudiantes regulares del Modelo de Educación Dual del Estado de México.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deben haber sido admitidos en alguna de las Unidades Económicas del Estado de México, en donde recibirán su formación dual.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deberán consignar los documentos probatorios solicita en el área de vinculación asignada para la postulación de los aspirantes en cualquiera de los institutos de educación dual en los que se encuentren inscritos.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt que indique que tienen algún tipo de condición especial, deberán consignar los documentos probatorios oficiales y correspondientes que certifique que posee dicha condición.

 Solicitud para la Beca para los estudiantes de bachillerato

 

Solicitud:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt, deben realizar la solicitud en los periodos de tiempo asignados, con cuidado de no excederlos, y consignando los documentos probatorios correspondiente.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deben consignar los documentos probatorios correspondientes al caso vía on line, a través de la página web del programa http.//comecyt.edomex.gob.mx/es/becas/ becas-dual/

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deberán consignar los documentos probatorios, escaneados y convertidos en formato PDF, con cuidado de que no excedan los 2 MG, estos deber ser perfectamente legibles.

Documentos para solicitar las  Becas Comecyt

 

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas MOB 2024-2025

Documentos:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt, consignaran una documentación actualizada con fotografía.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran su clave de CURP.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran su constancia de residencia en donde se señale que son residentes del Estado de México, que no exceda los tres meses de tiempo.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran el carnet de estudiante expedido por el instituto de educación en el que se encuentre registrado como estudiante regular.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran la constancia de estudios del año escolar que se encuentre cursando como estudiante regular, debidamente sellada y firmada por la institución que la emite.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran el record académico, y constancia de notas emitido por la institución educativa donde se encuentre inscrito como estudiante regular, debidamente sellada y firmada por la institución que la emite, donde se indique que posee un promedio mayor o igual a 8.0.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran la carta de postulación emitida por la institución educativa donde se encuentre inscrito como estudiante regular, debidamente sellada y firmada por la institución que la emite, formato A que se encuentra en: http.//comecyt.edomex.gob.mx/es/becas/ becas-dual/

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran la carta de aceptación de la Unidad Económica emitida por la persona responsable del programa de educación dual de la compañía, donde se encuentre inscrito como estudiante regular, debidamente sellada y firmada por la institución que la emite, formato B que se encuentra en: http.//comecyt.edomex.gob.mx/es/becas/ becas-dual/

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran el acuerdo de aprendizaje actualizado, firmado y sellado por la institución que la emite.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran la planilla de solicitud, donde se indican todos y cada uno de los datos del aspirante.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deberá descargar dicha planilla una vez se realice el proceso de solicitud del aspirante.

Selección para las  Becas Comecyt

Selección:

Expedientes físicos: las instituciones que propongan estudiantes al proyecto tendrán la obligación de consignar los expedientes con toda  la documentación solicitada en las oficinas de la Dirección de Investigación Científica sin exceder las fechas pautadas.

Revisión de las Becas Comecyt

Título de caja

Una vez terminado el proceso de consignación de documentos y registro indicados en la convocatoria, la junta de COMECYT, tendrá un periodo no mayor a los 20 días laborables para realizar la revisión y comprobación de los expedientes consignados.

Evaluación:

Evaluación:

Todos aquellos expedientes de solicitantes que cumplan con los requerimientos exigidos en la convocatoria se presentaran ante el comité de admisión responsable de la evaluación y posterior elección de los aspirantes, las becas se asignaran como ya se señaló anteriormente según la disposición económica de COMECYT.

Notificación:

Notificación:

Esta se hará vía correo electrónico, de manera privada e individual en el momento que el comité seleccionador indique los resultados, de igual manera se indicara el modo en que otorgara el apoyo económico.

 Becas para Estudiantes de Posgrado, Maestría, Doctorado:

 

Becas para Estudiantes de Posgrado, Maestría, Doctorado:

Otra de las modalidades del Proyecto de Becas Comecyt es la ayuda económica para los estudiantes de posgrado, maestría y doctorado, de igual manera que la modalidad anterior, los aspirantes deben ser postulados por los centros de educación superior en la que encuentran registrados como estudiantes regulares.

Los estudiantes escogidos por las universidades donde se desarrollan como estudiantes regulares deben estar inscritos en las áreas de interés que se indicaran a continuación, donde tendrán la oportunidad de desarrollarse:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Haz tu licenciatura en ciencias con EDOMEX

Ciencias Agroindustriales.

Ciencias Exactas.

Ingenierías y Tecnológicas.

Ciencias Sociales y Económicas Administrativas.

Beneficios:

Beneficios:

El Proyecto de Becas Comecyt le otorgara a los beneficiados un apoyo económico mensual, en una y hasta en doce ocasiones diferentes de 7,000 pesos.

El Proyecto de Becas Comecyt no es retroactivo, es decir, se cancelara a partir del momento de ser otorgada.

El Proyecto de Becas Comecyt no asignara becas a los aspirantes que hagan la solicitud en el período escolar siguiente, es decir deben solicitar el beneficio una vez iniciado el periodo escolar.

Recaudos:

Recaudos:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deberán ser residentes del Estado Mexicano.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt no pueden estar recibiendo ningún otro tipo de ayuda económica al momento de realizar la solicitud.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deberán estar registrados y ser estudiantes regulares del Modelo de Educación Dual del Estado de México.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deben haber sido admitidos en alguna de las instituciones de educación superior aprobadas por el proyecto, estar inscritos como estudiantes regulares de un postrado o maestría.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deben haber aprobado todas y cada una de las asignaturas del semestre anterior al que realiza la solicitud del apoyo económico.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt deberán consignar los documentos probatorios solicitados en el área de vinculación , Coordinación Académica de los proyectos de posgrado o maestría en los que se encuentren inscritos.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt que indique que tienen algún tipo de condición especial, deberán consignar los documentos probatorios oficiales y correspondientes que certifique que posee dicha condición.

Solicitud:

Solicitud:

Los aspirantes a la beca de posgrado o maestría, deberán realizar la solicitud a la misma a través de la página web del programa, siguiendo las indicaciones que les dé, de igual manera deberán consignar debidamente y en los tiempos que se indiquen dicha página la información probatoria requerida.https://comecyt.edomex.gob.mx/

Las instituciones que propongan estudiantes al proyecto tendrán la obligación de consignar la relación de postulados, con toda  la documentación solicitada, sin exceder las fechas pautadas. Al mail: becas.comecyt@edomex.gob.mx

Documentos:

Documentos:

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt, consignaran una documentación actualizada con fotografía.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran su clave de CURP.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran su constancia de residencia en donde se señale que son residentes del Estado de México, que no exceda los tres meses de tiempo. Solamente recibos de algún servicio público.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran la  cédula profesional del grado o carrea realizada anteriormente.

Los aspirantes al Proyecto de Becas Comecyt consignaran la constancia de estudios que indique que es estudiante regular, debidamente sellada y firmada por la institución que la emite. En esta se debe incluir el promedio de notas.

Si desea más y mejor información acerca de cualquiera de los planes de apoyo financiero de esta institución les invitamos a dirigirse o comunicarse a través de:

En caso de necesitar más información relacionada a la convocatoria, corresponderá solicitarla a través del correo electrónico: becas.comecyt@edomex.gob.mx

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT)
http://comecyt.edomex.gob.mx/

Dirección: Diagonal Alfredo del Mazo 198 y 103, Guadalupe y Club Jardín, 50010 Toluca de Lerdo, Méx.
Teléfono: 722 319 0011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba