Becas para el Extranjero

Programa Mi Beca Para Empezar 2024-2025: Beca Universal para el Bienestar de las niñas y los niños

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa Mi Beca Para Empezar “Beca Universal para el Bienestar de las niñas y los niños” 2024-2025

A partir de hoy  Mi Beca para Empezar cambia de nombre a Beca Universal para el Bienestar de las niñas y los niños.

Leer: Becas Para Madres Solteras 

El Programa, es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, para ayudar a las familias más necesitadas a que los más pequeños de la casa puedan estudiar, y así colaborar a forjarles un mejor futuro. Los principales beneficiados de este programa son los de educación básica primaria, bachillerato y los de educación especial.

Será el 15 de agosto cuando los niños inscritos en instituciones públicas recibirán, los útiles escolares, a continuación, te compartiré los mostos que se entregarán. La Jefa de Gobierno  anuncio que habrá un incremento de 15% en la beca Mi Beca Para Empezar, a partir del mes de septiembre.

mi beca para empezar 2023
MI BECA PARA EMPEZAR 2024

Pueden optar:

Pueden optar:

El Programa Mi Beca Para Empezar, está dirigido a todos los alumnos de educación preescolar, educación básica inicial, educación secundaria y educación especial que se encuentre inscritos como estudiantes regulares, en institutos de educación pública. Este programa vino a sustituir el plan de ayuda económica “Niños Talento” el cual apoyaba económicamente a los estudiantes con un promedio mayor o igual a 9.

El objetivo de este plan de ayuda económica es proporcionar, a los niños de recursos económicos bajos, la oportunidad de desarrollarse a nivel académico, abriéndoles las puertas a la educación y la posibilidad de obtener un título profesional.

De esta manera eliminar los factores de desigualdad educativa, contribuyendo a que todos y cada uno de los niños tengan iguales oportunidades educativas. Reduciendo la deserción estudiantil y afianzar el sistema educativo no privado de la Cuidad de México.

Programa Mi Beca Para Empezar 2021-2022
Programa Mi Beca Para Empezar 2024-2025

Beneficios:

Beneficios:

El Programa Mi Beca Para Empezar, le asignara un monto mensual a cada uno de los niños beneficiaros del programa, el cual estará acorde con el nivel educativo que estén cursando y si son o no estudiantes con capacidades especiales. Según cada caso se les asignaras los siguientes montos:

A los estudiantes de educación preescolar beneficiarios del Programa Mi Beca Para Empezar, se les asignaran entre 500 pesos mensuales.

A los estudiantes de educación básica primaria beneficiarios del Programa Mi Beca Para Empezar, se les asignaran entre 550 pesos mensuales.

A los estudiantes de educación secundaria beneficiarios del Programa Mi Beca Para Empezar, se les asignaran entre 550 pesos mensuales.

A los estudiantes de educación especial o que asistan a centros de atención múltiple beneficiarios del Programa Mi Beca Para Empezar, se les asignaran entre 600 pesos mensuales.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas SUBE-T 2024-2025

Además de esto se les dará ayuda para, uniformes, útiles, alimentos escolares. También contaran con una ayuda económica emergente debido a la pandemia actual. Esta ayuda económica se les otorgara a principios de cada año escolar. Distribuidos de la siguiente manera:

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Uniformes y útiles escolares:

Título de caja

A los estudiantes de educación preescolar un aporte de 870 pesos.

A los estudiantes de educación básica primaria un aporte de 1000 pesos.

A los estudiantes de educación secundaria un aporte de 1050 pesos.

FECHAS PAGO BIENESTAR BECA PARA EMPEZAR UTILES Y UNIFORMES
MI BECA PARA EMPEZAR 2024

Ayuda económica emergente:

Ayuda económica emergente:

esta colaboración adicional se otorgara solo por tres meses, y será de un monto de 500 pesos mensuales, las fechas de pago se anunciaran en su momento.

De igual manera se les indicara a través de la página web del programa las tiendas a las cueles te puedes dirigir y usar el beneficio económica de la beca, entre estos cuentas con:

Zapaterías.

Papelerías.

Almacenes.

Listado de comercios afiliados de Mi Beca para Empezar:  www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Requerimientos:

Requerimientos:

Los aspirantes al Programa Mi Beca Para Empezar deberán, ser estudiantes regulares de un instituto de educación pública de la Ciudad de México. En cualquiera de los niveles de preescolar, básica primaria, bachillerato o educación especial.

Los aspirantes al Programa Mi Beca Para Empezar deberán efectuar el registro en la app “Obtén Mas/Mi Beca Para Empezar”, y otorgar la información que se les solicitara en cada paso del proceso, se les recomienda tener a mano:

El número del teléfono móvil.

La dirección de correo electrónico a donde le llegara la información.

CURP tanto del aspirante como del representante del mismo.

Identificación del representante legal del aspirante.

Constancia de residencia.

Constancia de estudios del aspirante.

Constancia y documento de inscripción a la institución educativa del aspirante.

Nombre y apellido completos, además del número de teléfono móvil de la persona de contacto.

registro mi beca para empezar 2024
MI BECA PARA EMPEZAR 2024

Registro a la Beca Universal para el Bienestar de las niñas y los niños

Es importante mencionar que el registro se hará por medio de la pagina web, de acuerdo a las fechas otorgadas para cada alcaldía, a continuación te compartiré el calendario oficial:

Registro:

Del representante legal del aspirante:

El representante legal del aspirante deberá registrarse en:

www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

NOTA: Recuerden que por esta ocasión el registro será desde la pagina web, es necesario que te registres de acuerdo al día que le corresponde a tu alcaldía.

El representante legal del aspirante deberá descargar la aplicación anteriormente señalada a través de las siguientes opciones:

IOS: https://cutt.ly/fd4RhVa

ANDROID: https://cutt.ly/Ld4RluB

El representante legal del aspirante deberá registrar tu número de teléfono móvil, además del código de comprobación recibido.

El representante legal del aspirante deberá rregistrar la dirección de mail, además del código de verificación que recibiste.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Zapopan 2024-2025

El representante legal del aspirante deberá crear y confirmar una clave secreta que sea fácil de recordar para la persona que realizara las verificaciones de saldo de la cuenta.

El representante legal del aspirante deberá rregistrar la CURP, esta será comprobada por en RENAPRO.

El representante legal del aspirante deberá indicar la ocupación en la que se desempeña.

El representante legal del aspirante deberá indicar el código postal de su residencia.

El representante legal del aspirante deberá indicar la colonia en donde se residencia.

El representante legal del aspirante deberá indicar su nombre y apellidos completos y los de la persona de contacto, además del número celular del mismo.

Para la confirmación de la identidad de la persona que realiza el registro esta se deberá tomar:

El representante legal del aspirante deberá tomarse una fotografía de frente.

El representante legal del aspirante deberá tomarse una fotografía de ambas caras del INE, licencia de manejo o pasaporte.

El representante legal del aspirante deberá tomarse una fotografía de la constancia de residencia.

registro 2021
Registro 2024-2025

Para registrar al aspirante:

Título de caja

El representante legal del aspirante deberá seleccionar la alcaldía más cercana a la institución pública.

El representante legal del aspirante deberá anotar la clave del CCT.

El representante legal del aspirante deberá comprobar que la clave del CCT pertenezca a la institución pública donde está registrado el estudiante.

El representante legal del aspirante deberá indicar nivel de educación y grado que está cursando.

El representante legal del aspirante deberá registrar el CURP del estudiante, el cual será verificado por RENAPRO.

El representante legal del aspirante deberá escoger la etnia a la que pertenecen el represéntate legal del estudiante y el estudiante, indica el, parentesco que tienen.

El representante legal del aspirante deberá tomar una fotografía de la constancia de estudios del alumno.

El representante legal del aspirante deberá tomar una fotografía de la constancia de inscripción del alumno.

El representante legal del aspirante deberá revisar que todos y cada uno de los datos ingresados sean correctos.

En caso de que el estudiante registrado sea nuevo ingreso, se le otorgara una tarjeta digital, con la que puede efectuar las compras que considere necesarias.

El representante legal del aspirante deberá  recibirá un mail con el código de confirmación de su solicitud de registro, se le recomienda comprobar las bandejas de entrada y spam.

En caso de que el representante legal del aspirante necesite registrar otro estudiante que se encuentre bajo su cargo debe seleccionar la opción de “Registrar otro alumno” y realizar el procedimiento anteriormente señalado, para el nuevo estudiante.

Es importante que los representantes legales de los estudiantes regulares de los institutos de educación de cualquier nivel activen el vale electrónico para los uniformes y útiles escolares, al igual que le de alimentación. De no tenerlos activos no podrá disfrutar de estos beneficios, se les otorgara un vale en cada categoría para cada uno de los estudiantes que represente.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas erasmus 2024-2025 !Verifica las Convocatorias!

 Selección:

Selección:

Una vez culminado el proceso de inscripción y consignación de documentos en las fechas estipuladas para el programa, los estudiantes regulares de los institutos de educación pública en cualquiera de sus niveles se encontrarán inscritos automáticamente en el programa.

¿Cuál es el trámite que se debe realizar si perdiste tu tarjeta mi beca para empezar?
¿Cuál es el trámite que se debe realizar si perdiste tu tarjeta mi beca para empezar?

Registro para consulta de saldo:

Registro para consulta de saldo:

Lo primero que deben tener en cuenta los representantes de los aspirantes del Programa Mi Beca Para Empezar, es que deben registrarse en la página web, anteriormente señalada y seguir los pasos que se le indican:

Anotarse en la página web:

Dirigirse al apartado “consulta de saldo” y presionar la opción.

Este lo dirigirá a una nueva opción donde deberá anotar los datos que se le soliciten, verificar la casilla de “no soy un robot” y continuar.

Consulta de saldo a través de la opción telefónica:

Consulta de saldo a través de la opción telefónica:

Los representantes de los aspirantes del Programa Mi Beca Para Empezar deben llamar al

55 8890 2999.

Presionar la opción 1.

Esperar el mensaje de la aplicación informándole el saldo disponible.

Otras alternativas:

Otras alternativas:

El gobierno de la Ciudad de México, ofrece otras alternativas para los estudiantes regulares de los institutos de educación pública en los niveles de educación preescolar, educación básica primaria, educación secundaria o bachillerato y estudiantes registrados en las instituciones de educación públicas, entre estos podemos mencionar:

Becas pilares; dirigida a las estudiantes regulares entre 17 y 29 años de edad, otorga una ayuda económica de 1,200 pesos y cuenta con tres modalidades; para estudiantes de secundaria, para estudiantes de preparatoria y para estudiantes universitarias.

Beca para los hijos de los policías caídos en el cumplimento de su deber: dirigida a todos los estudiantes regulares de educación primaria y secundaria, que sean hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Beca Bienestar Familiar: esta va dirigida a las familias de estudiantes regulares de las instituciones públicas de educación básica, este plan de becas otorga una ayuda financiera de 8,00 pesos mensuales, pagados por 10 meses de manera bimestral.

Beca para servicio Social: dirigida para los estudiantes universitarios de las instituciones de educación superior públicos.

Las opciones de becas para la educación básica son diversas.

 

Para mejor y mayor información les sugerimos consultar:

CONTACTO
Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040 en la Ciudad de México.

https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

Mi Beca para Empezar【%currentyear%】🥇 Registro, Requisitos y Documentación
Mi Beca para Empeza Registro, Requisitos y Documentación 2024-2025

Un comentario

  1. Como puedo obtener la beca para empezar. Tengo 3 hijos y nesecito un apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba