Becas SUBES (2024-2025) Plataforma y Convocatoria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿QUÉ SON LAS BECAS SUBES?

Las Becas SUBES 2024-2025  son otorgadas mediante la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Dicho sistema permite que los estudiantes tramiten la solicitud y registro de becas del nivel de Educación Superior, otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Convocatorias SUBES 2024-2025 Registro (Vídeos tutoriales)

 

Para realizar tu registro al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES 2024-2025 ) deberás dar click en el botón o aquí. Pero, antes de continuar te invitamos a mirar los vídeos tuturiales que realizamos especialmente para ti, para que puedas realizar con éxito tu registro y lograr obtener una de las Becas Subes 2024-2025 . 

Plataforma SUBES 2024-2025 Registro Tutorial


Solicitar Beca en SUBES Tutorial 2024-2025

Otros vídeos tutoriales sobre SUBES 202-2024 que te podrían ser de útilidad son los siguientes:

  1. Registrar Clabe interbancaria SUBES 2024-2025 : Sin calificar, Documento – Archivo Manutención y JEF
  2. Como puedo recuperar Mi CONTRASEÑA en SUBES: Actualizar Correo: Convocatorias Becas SUBES 2024-2025
  3. Olvidé mi correo ¿Cómo saber que Correo registre en la Plataforma de SUBES para Recuperar mi contraseña? 
  4. Como SUBIR la Clabe Interbancaria al subes 2021-2022 Manutención, Jovenes Escribiendo el Futuro

TODAS LAS BECAS SUBES 2024-2025 

Algunas de las becas otorgadas a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) son las Becas Elisa Acuña y Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF).

Tipos de Becas SUBES 2024-2025 

A continuación se mencionan algunas de las Becas tramitadas a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES):

Beneficiarios de las Becas SUBES 2024-2025

Las Becas SUBES 2024-2025 están dirigidas a los estudiantes inscritos en el nivel de Educación Superior de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), en los programas de Licenciatura, alguna carrera a fin o nivel equivalente. La edad comprendida de los estudiantes oscila entre los 18 a los 29 años de edad.

Objetivos de las Becas SUBES 2024-2025 

El principal objetivo de las Becas SUBES 2024-2025 consiste en brindar el apoyo a los estudiantes de nacionalidad mexicana para la prosecución y culminación de su carrera universitaria.

De igual manera, este programa busca garantizar igualdad de oportunidades para la permanencia en los programas educativos de México, así se estarán formando futuros profesionales que prometerán un mejor desarrollo del país.

Duración de las Becas SUBES 2024-2025 

El programa de SUBES Becas 2024-2025  otorga un beneficio económico por un lapso de tiempo de cinco bimestres, los cuales equivalen a un ciclo escolar.

Monto y  Modo de pago de las Becas SUBES 2024-2025 

El monto de las Becas SUBES del 2024-2025 varía según el programa que el becario solicite.

El modo de pago de las Becas SUBES 2024 a 2025 es realizado mediante una orden de pago, solo para programas que involucren a estudiantes que tengan una edad menor a 18 años. Esto debido a que los estudiantes son menores de edad y las Leyes Bancarias impiden que posean cuentas bancarias propias.

No obstante, deben cobrarlo en alguna mesa de atención cercana a su domicilio. Este proceso puede tardar hasta 45 días.

Ahora bien, en cuanto a los estudiantes que cuenten con una edad comprendida de 18 a 29 años, deben acceder a la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Luego, en el perfil de este sistema se registra la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) que cuenta con 18 dígitos, asociada a una cuenta bancaria de tipo débito propia.

Con respecto a la cuenta bancaria de tipo débito, debe estar a nombre del estudiante y contar con los siguientes lineamientos:

  • Cuenta bancaria propia
  • Cuenta activa
  • Debe permitir la realización de transferencias electrónicas por un monto mayor al de la beca en total
  • Cuenta de una Institución bancaria que se encuentre localizada dentro del territorio nacional

Si no se posee la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) puede ser solicitada en la Institución Bancaria correspondiente. Para los que no posean cuenta bancaria, debe ser aperturada en el banco de su preferencia

El registro de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) tiene que ser realizado en la fecha que la Convocatoria estipule e ingresar estos datos de manera correcta, para ello se debe ser muy meticuloso, ya que estos son los que garantizan la entrega eficaz del beneficio.  Si el registro no se realiza en la fecha estipulada o es registrada de manera incorrecta, la ayuda económica será cancelada.

Instituciones Educativas prioritarias de las Becas SUBES 2024-2025

 

Las Becas SUBES 2024-2025 tienen como misión cubrir la mayor población estudiantil mexicana posible, según los recursos económicos y presupuestales. Sin embargo, cuando los recursos no sean suficientes, se establecerá prioridad en las siguientes instituciones educativas:

  • correcto Universidades Interculturales
  • correcto Universidades Benito Juárez
  • correcto Escuelas Normales Rurales
  • correcto Escuelas Normales
  • correcto Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
  • correcto Universidad de Chapingo
  • correcto Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario
  • correcto Universidades Públicas Estatales
  • correcto Universidades Tecnológicas
  • correcto Universidades Politécnicas
  • correcto Universidad Pedagógica Nacional
  • correcto Institutos Tecnológicos Federales
  • correcto Institutos Tecnológicos Descentralizados
  • correcto Universidades Públicas Federales
  • correcto Centro de Desarrollo Rural
  • correcto Entre otras Instituciones de Educación Superior públicas

Requisitos para optar a una Beca SUBES 2024-2025

 

  • correcto El principal requisito que se debe poseer para optar a una Beca SUBES es la original de una identificación oficial vigente, puede ser una credencial de elector, pasaporte o cartilla militar
  • correcto Asimismo, el aspirante debe tener el Clave Única de Registro de Población (CURP)

Proceso de Solicitud y Registro a las Becas SUBES 2024-2025

Para realizar el proceso de solicitud y registro a las Becas SUBES en el ciclo escolar 2024-2025 , lo primero que se debe hacer es acceder a la Plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Allí, el aspirante realizará un proceso de registro ingresando un correo electrónico, teléfono y una contraseña que permitirá acceder al sistema.

Una vez que completado este proceso, el estudiante debe ingresar todos los datos personales que sean solicitados, al igual que la información de su domicilio.

Posteriormente, se accede al apartado Información escolar y se escoge la Institución Educativa y programa en la que se desea participar.

Cabe resaltar, en este sistema el estudiante tiene que activar la ficha escolar, ingresada anteriormente a través de un proceso de pre-registro llevado a cabo por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) en la que este matriculado. Para ello, se verifica que los datos inmersos sean correctos y no posean error alguno.

Si por alguna razón la ficha escolar posee un dato erróneo, el estudiante debe dirigirse a la Institución Pública de Educación Superior (IPES) correspondiente y solicitar la corrección de los mismos.

Seguidamente, se registra la Solicitud de la Beca estableciendo el programa al que se desea postular. De esta forma, finaliza el proceso de solicitud a las Becas SUBES 2024-2025, emitiendo un acuse con el número de folio que corresponde al registro.

Criterios de priorización de SUBES BECAS 2024-2025

Las Becas SUBES 2024-2025 establecen ciertos criterios de priorización para la elección de los beneficiarios. Entre ellos se encuentran los que a continuación se mencionan:

  • Estudiantes matriculados en Institución Pública de Educación Superior (IPES) ubicadas en zonas de marginación
  • Estudiantes matriculados en Institución Pública de Educación Superior (IPES) ubicadas en zonas con índices altos de violencia
  • Jóvenes afrodescendientes e indígenas
  • Jóvenes de escasos recursos

 

Botón volver arriba