resultados titulacion
¡Dale a Compartir¡

Las becas para titulación consisten en un programa de ayuda económica otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todos aquellos estudiantes y egresados matriculados en una licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) en proceso de titulación.  En el siguiente apartado podrás descargar las convocatorias de Becas para Titulación en sus dos modalidades.

Becas para titulación: Beca para Iniciar la Titulación y Beca por haber Concluido la Titulación 2021-2022 

   

Con este programa se busca aumentar los índices de titulación, ya que se ha evidenciado en el paso del tiempo que muchos estudiantes por razones económicas desisten del proceso de titulación, y con ello a finalizar sus estudios en el nivel de Educación Superior.

Becas para titulación

Objetivo de las Becas para Titulación 

La beca para titulación tiene como objetivo principal apoyar a todos aquellos estudiantes y egresados de los programas de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) matriculados en una Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de México, en su proceso de tramite de titulación, u otro trabajo profesional, acelerando el proceso de titulación y aunado a esto, aumentar los niveles de profesionales titulados en México.

Otro objetivo es disminuir los niveles de deserción en el proceso de titulación, ya que muchos estudiantes por problemas económicos no pueden costearlo, asegurando de esta manera la equidad educativa y la obtención del grado académico correspondiente. Igualmente, se garantiza una modalidad especial para las mujeres que por cuestiones de embarazo, o cuidados maternos paralizaron su proceso de titulacion.

Este programa se crea con el objetivo principal de apoyar a los estudiantes que están en proceso de culminación de estudios universitarios, y de esta manera garantizar la terminación de la carrera, cumpliendo con todos los tramites que esto necesita.

Beneficiarios de las Becas para Titulación 2021-2022

La beca esta dirigida a todos aquellos estudiantes y egresados en inicios de su proceso de titulación, en los niveles de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en algunas de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país.

Los aspirantes a este beneficio deben de haber concluido los créditos del plan de estudios al que están inscritos, hace un lapso de un año de solicitar esta beca.

Para ellos se establece lo siguiente, dependiendo si es estudiante regular o egresado:

Los estudiantes regulares deben de tener al menos el ochenta y cinco por ciento de los créditos de su plan de estudios aprobados, con un promedio mínimo de ocho puntos.

Los egresados, deben de haber culminado en su totalidad los créditos del plan de estudios, con un promedio mínimo de ocho puntos, además, de estar realizando un Proyecto de Investigación

Una de las Instituciones Educativas participantes de este programa es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) y el Programa de Vinculación con los Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (PVEU)

Monto de las Becas para Titulación 2021

Este programa otorga una ayuda económica por un monto de $8,000.00, los cuales serán depositados en dos pagos, cada uno por un monto de $4,000.00. El becario debe cumplir a cabalidad con todos los lineamientos que este programa establezca para recibir los pagos correspondientes. Asimismo, sirve como apoyo para costear gastos de alojamiento, seguro, servicio de transporte, mensualidades, inscripciones, entre otros.

Modo de pago de las Becas para Titulación

Para recibir los pagos correspondientes a este programa, el estudiante debe poseer una cuenta bancaria de tipo débito propia, la cual debe cumplir ciertos lineamientos, como permitir depósitos y transferencias electrónicas por el monto total de la beca.

Seguidamente, el aspirante debe ingresar a la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a su cuenta bancaria, en el menú de solicitud.

Igualmente, debe hacerlo en el Sistema INTEGRA, accediendo al Portal del Becario, adjuntando la documentación bancaria donde se da constancia de que es propia. Si no posee una Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) debe realizar el tramite para aperturarla.

Cumpliendo con los tramites correspondientes y siendo seleccionado como becario en el programa, el pago es realizado en dos partes, cada una por un monto de $4,000.00, el primer deposito es realizado al ser seleccionado como Becario. Posteriormente, el segundo pago es depositado una vez que el becario finaliza el trabajo de titulación, para ello, el programa estipula un lapso de un año.

Finalizado este lapso, el becario debe entregar la debida documentación a la Institución Pública de Educación Superior (IPES), la cual accederá al Sistema INTEGRA y validará la Conclusión de Titulación. En tal caso que el proceso de titulación no sea culminado en el plazo establecido, no se le sera realizado el último pago.

Requisitos de las Becas para Titulación

Para optar a la beca para titulación, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos, los cuales mencionamos a continuación:

Ser de nacionalidad mexicana

Contar con un promedio general de mínimo ocho

Ser estudiante regular

Para estudiantes regulares activos, deben haber aprobado un mínimo del ochenta y cinco por ciento de los créditos del plan de estudio de la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que está matriculado

Para egresados, haber culminado y aprobado en su totalidad, el cien por ciento de los créditos de su plan de estudios, en un lapso de tiempo no mayor a un año.

Estar inscritos en una modalidad de titulación

Poseer la carta de postulación de la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que está matriculado

Tener la solicitud de ingreso a la beca, emitida por el Portal del Becario en el Sistema INTEGRA

Solicitud de beca, emitida por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

No poseer otra ayuda económica que establezcan la misma finalidad u objetivo, otorgada por el Gobierno Federal, entre ellas las becas DGAPA (PAPIIT, PAPIME, para titulación), PUIC, o la beca de Titulación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Presentar a la Institución Pública de Educación Superior (IPES) el acta de examen profesional o alguna documentación que constate la obtención del grado académico

No haber sido sancionados, según lo estipulado en la Legislación Universitaria

Registro de las Becas para Titulación

Para iniciar el proceso de registro, el aspirante a la beca debe ingresar al Sistema INTEGRA y crear un usuario y clave. Seguidamente, debe llenar el formulario que allí se presenta, completando cada uno de los datos solicitados, además, se debe adjuntar la Carta de Postulación emitida por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que esta matriculado.

Completado el proceso de registro, el estudiante debe descargar e imprimir el comprobante emitido por el Sistema INTEGRA

Posteriormente, debe hacer entrega en la fecha que el programa estipule de toda la documentación requerida en la Institución Pública de Educación Superior (IPES) en la que esta inscrito. Para más información sobre el programa se recomienda acceder a la página web de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) o al Portalndel Becario del Sistema INTEGRA

resultados: Becas para Titulación 2020
resultados: Becas para Titulación 2020

Resultados de las Becas para Titulación

Los resultados serán publicados por el Comité Técnico Institucional de Becas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

 

RESULTADOS Beca para Iniciar la Titulación
RESULTADOS Beca para Iniciar la Titulación
Resultados Beca por haber Concluido la Titulación
Resultados Beca por haber Concluido la Titulación

resultados titulacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *