Becas

Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

Becas Nivel Superior【2024-2025】

  • A continuación te describimos los montos disponibles para la beca nivel superior 
  • Este programa otorga apoyos económicos por un monto de hasta $3,200.00 pesos

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en gestión con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) a través del Gobierno del Estado de Tamaulipas otorga apoyos económicos a estudiantes domiciliados en Tamaulipas facilitando el ingreso, permanencia y terminación de los estudios del nivel de Educación Superior. Este programa es conocido bajo el nombre de Becas TAM Nivel Superior, dirigido especialmente a los niveles de Licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU) o Profesional Asociado (PA) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) ubicadas en Tamaulipas.

Las Becas TAM Nivel Superior, tiene como objetivo la contribución a la inclusión y equidad educativa, brindando igualdad de oportunidades y mayor cobertura. Con ello se busca, además, reducir los altos niveles de deserción escolar, garantizar la inserción de los egresados en los sectores productivos del Estado, de esta forma se estará aportando un granito de arena para la construcción de una sociedad más justa. Es de resaltar que este programa es totalmente gratuito y no se reembolsa.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Ibero - Todo lo que necesitas saber 2024-2025

Montos de las Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

  • Este programa otorga apoyos económicos por un monto de hasta $3,200.00 pesos mexicanos en un periodo de cuatro meses.
  • Asimismo, busca beneficiar hoy en día a más de mil estudiantes cursantes del Nivel de Educación Superior con un aporte económico que servirá para costear gastos de alojamiento, seguro, transporte, mensualidades, inscripción y otros gastos académicos.

A continuación se especificara el monto correspondiente a la beca

Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

El programa de Becas TAM Nivel Superior tiene como principal objetivo la contribución a la inclusión y equidad en el Sistema Educativo, ofreciendo mayor alcance y cobertura a la población estudiantil de Tamaulipas.
Otro de los objetivo consiste en reducir los niveles de deserción escolar y de esta manera garantizar el desarrollo profesional de los estudiantes y la sociedad en general.

Busca además, facilitar la incorporación de los profesionales egresados de dicho programa en los sectores productivos y laborales del Estado de Tamaulipas.

Beneficiarios de las Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

  • Las Becas TAM Nivel Superior están dirigidas a todos los estudiantes matriculados en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) ubicada en el Estado de Tamaulipas, que se deseen ingresar o estén cursando estudios en los niveles de Licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU) o Profesional Asociado (PA).
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Cuáles son los lugares que aceptan mi tarjeta de Mi beca para empezar?

Leer Becas Reynosa 2024-2025

Leer Becas 100 en México 2024-2025

Instituciones Educativas prioritarias de las Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

Las becas TAM Nivel Superior están dirigidas a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) ubicadas en Tamaulipas.

Postulación y Registro a las Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

  • El trámite de solicitud y registro para el ingreso al programa de Becas TAM Nivel Superior son totalmente gratuitos, lo primero que se debe hacer es ingresar a la plataforma digital del Sistema Siceet Tamaulipas en la opción TAM Superior e introducir la Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • En caso de no recordarse de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) podrá ser generada en la página web de Trámites de México en su apartado CURP.
  • Una vez ingresada la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), se procede a llenar toda la información personal y académica solicitada (nombre, dirección e Institución Pública de Educación Superior en la que se encuentra cursando estudios) para completar el proceso de solicitud de la beca.
  • De igual manera, esta solicitud se puede realizar en la página electrónica de Tamaulipas ITABEC
  • Finalizado este proceso, los aspirantes deben entregar a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en la que se encuentren matriculados, la documentación necesaria, para que conjuntamente con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) verifique y valide todos los recaudos de los solicitantes.
  • La Institución Pública de Educación Superior (IPES) establecerá un Comité de Becas que remitirá al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) un posible listado de beneficiarios.
  • Este Instituto en base a los criterios de priorización y disponibilidad presupuestal, realizará el proceso de selección de beneficiarios, para finalmente, publicar el listado de beneficiarios a las Becas TAM Nivel Superior y los procedimientos a realizar para la entrega de los apoyos económicos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡CONVOCATORIA DISPONIBLE! Apoyo a Hijos de Trabajadores Docentes Educación Básica; Beca de 2 mil pesos

Criterios de priorización de las Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

Criterios de Priorización

  • Estudiantes víctimas directas e indirectas del delito y que se encuentren en el Registro Nacional de Víctimas
  • Estudiantes embarazadas o madres, así como estudiantes que sean padres, con la finalidad de promover la corresponsabilidad y una paternidad responsable
  • Estudiantes que posean algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva
  • Excelente promedio académico
  • Estudiantes de bajos recursos, en estado de vulnerabilidad

Becas TAM Nivel Superior 2022-2023
Becas TAM Nivel Superior 2024-2025

1 2Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba