BlogSEP

FORTE SEP 2024-2025 ¿Qué es?

¿Quieres saber que es el Forte SEP?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las personas que formen parte de alguna de las SEP ubicadas a lo largo del territorio mexicano tienen la posibilidad de convertirse en beneficiarios de la FORTE SEP. Quizás en este momento te estarás preguntando qué es la FORTE SEP. Bueno, posteriormente estaremos explicándolo de manera sencilla.

Además, también explicaremos qué beneficios reporta ser parte de este programa, cómo inscribirse en el FORTE SEP y como están integrados sus recursos. Bien sea que formes parte del SEP o no, conocer esta información puede serte de gran utilidad, pues, no sabes si en el futuro cabe la posibilidad de que comiences a formar parte de la institución.

FORTE SEP
FORTE SEP

¿Qué es la FORTE SEP?

Este es el fondo de retiro dedicado a todos los trabajadores de las distintas secretarías de educación y formación pública. Gracias a la fundación de dicho fondo, los maestros y trabajadores que han dedicado su vida a potenciar la educación de México pueden mejorar su economía y aumentar sus ingresos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡AUMENTO! Pensión del Bienestar Adultos Mayores; ¿Cuándo y de Cuanto?

Anteriormente, este programa no existía. Fue incorporado al sistema de educación mexicano durante el año 1990. Desde ese momento hasta ahora, un gran número de docentes se han visto beneficiados. Cabe destacar que, desde el momento en el que este fondo fue creado, fue dedicado a los profesores del nivel básico.

¿Quién administra la FORTE SEP?

La organización es administrada por la entidad bancaria Santander, todo lo relacionado con su manutención y dirección lo gestionan representantes del banco. Al momento de decidir quiénes serían los beneficiarios tomaron en cuenta al resto de los trabajadores que mantienen en buen estado los centros estudiantiles.

Aunque algunas veces ni siquiera tienen contacto con los estudiantes, gracias a que cumplen con sus labores de manera profesional, los jóvenes tienen un lugar digno donde estudiar. Las personas que formen parte del programa, disfrutan de ciertos beneficios, veamos cuáles son.

¿Qué beneficios reporta ser parte de este programa?

Además de recibir cierta cantidad de dinero para cubrir gastos personales y de manutención, entregan un seguro de vida. Este seguro es completamente gratuito, no hace falta pagar por él y dan la opción de registrarte cuando en realidad lo necesites. El marco de comodidad es realmente amplio.

El dinero del seguro es calculado basándose en el porcentaje que acordaron al momento de proceder con la afiliación. Esto sin importar el ahorro que la persona tenga en su cuenta personal. Con respecto al dinero de su cuenta personal, también es calculado basándose en el porcentaje acordado al momento de afiliarse.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión Bienestar ¡Abuelitas y Abuelitos estas letras cobraran su apoyo el día 7 de julio! Consulta tu Saldo

¿Cómo inscribirse en el programa FORTE SEP?

Las personas que deseen incorporarse a este programa para disfrutar de sus beneficios, necesitan generar su registro para que el banco Santander sepa que quieren recibir la ayuda monetaria. El primer paso para esto es descargar la identificación de inscripción en el FORTE SEP. Una vez que tengas esta identificación, estarás listo para generar tu solicitud:

  1.   Abre tu navegador Web.
  2.   Accede a este enlace (https://sep-forte.com.mx/inicio).
  3.   Estando dentro del sitio, busca una opción llamada ‘formato de incorporación’ y espera que te cargue la planilla digital.
  4.   Cuando haya cargado, busca el icono con forma de impresora y haz clic en él.
  5.   Ahora, ábrelo y rellénalo. Aporta cada uno de los datos que pidan.
  6.   Por último, entrégalo en la SEP donde te corresponda.

Al entregarla en una SEP, tu solicitud será revisada y si la información es correcta procederán a firmarla, sellarla y aprobarán tu afiliación al programa de ayuda FORTE.

FORTE SEP Mexico
FORTE SEP México

¿Cómo están integrados sus recursos?

Una vez que el proceso de afiliación finalice, la persona comienza a disfrutar inmediatamente de los beneficios del programa FORTE SEP. Lo primero que hacen es crear una cuenta personal donde depositaran dinero y donde el beneficiario podrá solicitar el seguro médico que mencionamos antes.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  🥳 Programa “Mujeres con Bienestar” Anuncia Adelanto de Pagos de 6 Meses y Entrega de Tarjetas 🤑

Los afiliados que entren al sistema reciben 40 pesos más 42,65 pesos que les depositan en formato quincenal. El afiliado base proporcionará 32 pesos cada quincena como parte del descuento de nómina. Por otra parte, la SNTE dará un 10% de las cuotas sindicales a todos los afiliados activos en el programa FORTE.

Cabe destacar que, los aportes quincenales que proporciona el gobierno en tu cuenta personal y los aportes de los afiliados recibirán actualizaciones cada año. Así las personas inscritas estarán al corriente de sus ahorros e incrementos del salario impuesto por la gobernación de México en ese momento.

FORTE SEP
FORTE SEP

Medios de contacto del FORTE SEP

Ante cualquier duda que tengas sobre el programa FORTE SEP, recurre a sus medios de contacto. Si llamas a su número de teléfono serás atendido por el personal encargado de administrar el programa. Ellos le darán respuesta a las preguntas que tengas y te explicarán cómo funciona el sistema de afiliados (01 800 0241515).

No obstante, mediante la atención telefónica ayudan a los afiliados a consultar su saldo, actualizar datos en el sistema, solicitar la liquidación de su saldo y a darle seguimiento al proceso de liquidación. Para realizar una de estas consultas dentro de una cuenta personal, el beneficiario necesita tener su CURP a la mano junto con su DNI.

De esta manera el personal de atención telefónica identificará quién eres y sabrán a qué cuenta deben acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba