Programas GobiernoBlogOrganismos Publicos

ISSFAM – El aliado de los militares en México 2024-2025

Si eres militar en México, debes conocer como funciona ISSFAM

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Actualmente los militares de México reciben apoyo y servicios a través del ISSFAM. Esta es una rama de la Institución de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En tiempos recientes, ha ofrecido mucha ayuda a los militares en activo y retirados, al igual que a sus familias. Por lo tanto, es un aliado necesario y fundamental en el país.

También hay que mencionar que este posee una estructura sólida, la cual se encuentra en constante evolución. De este modo, logra tener la capacidad para satisfacer las necesidades y demandas de los militares de México. Gracias a ello, estos gozan de una vida digna y próspera. A continuación, te hablaremos un poco más sobre el ISSFAM.

ISSFAM - El aliado de los militares en México

¿Qué es ISSFAM y cómo ayuda a los militares en México?

Se trata de una rama oficial del ISSSTE que se encarga de ofrecer servicios y apoyo a los militares en México y a sus familias. Estos pueden brindar prestaciones económicas y sociales para subsistir y tener una buena calidad de vida. En adición a ello, cuentan con servicios de salud, educativos y sociales para cubrir cualquier necesidad que se pueda presentar.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  SEP Nayarit 2024-2025

En la actualidad, estos cuentan con una amplia gama de programas a la disposición de militares en activo o en situación de retiro. Como resultado, aquellos que brindan sus servicios para el bienestar del país pueden estar protegidos. Ante cualquier emergencia, las funciones del ISSFAM se encuentran disponibles para la ayuda de las fuerzas armadas.

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen ISSFAM a los miembros de las fuerzas armadas?

A medida que pasan los años, los servicios que brinda este programa social siguen creciendo y evolucionando. Por dicho motivo, son muchos los beneficios que les puede ofrecer a los militares de México y sus familias. Y lo mejor de todo, es que estos se extienden a diferentes áreas. A continuación, te contaremos un poco más sobre ellos:

  • Cuentan con una red de hospitales y clínicas afiliadas en todo el territorio mexicano, para ofrecer servicios de salud.
  • ISSFAM dispone de programas de prevención y promoción de la salud para proveer una educación básica, pero, necesaria.
  • Opciones educativas para los militares y sus hijos, en todo tipo de instituciones de buena calidad. También incluye programas de capacitación y formación profesional.
  • Asistencia médica inmediata en caso de lesiones o accidentes en el campo de batalla. También aplica para situaciones de crisis o desastres naturales.
  • Seguro de vida y cobertura en gastos médicos, acompañado de pensiones y planes de ahorro.
  • Asesoría legal disponible para cualquier tipo de emergencia que se pueda llegar a presentar.
  • Descuentos y beneficios en las empresas que se encuentran afiliadas al programa social de ISSFAM.
  • Programas recreativos y de entretenimiento para los militares y sus familiares cercanos.

ISSFAM - El aliado de los militares en México

¿Cómo obtener los servicios de ISSFAM? – Para militares y familiares

Es necesario estar afiliado al régimen de seguridad social del ISSSTE para obtener acceso a estos servicios. Este es un proceso rápido y sencillo, dado que lo puedes realizar en cualquier Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE cercana a tu localidad. Una vez completes dicho procedimiento, podrás acceder a todos los beneficios de este programa social.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Adultos Mayores! Estos son los beneficios que puedes obtener con tu CREDENCIAL del INAPAM

Para ello, tendrás que presentar tu identificación militar, acompañada de tu credencial del ISSSTE. De este modo, podrás recibir la ayuda que necesitas para mejorar tu calidad de vida. Si tienes alguna duda al respecto de este proceso para los servicios de ISSFAM, puedes llamar al teléfono de atención al cliente del ISSSTE, los números son los siguientes:

  • Ciudad de México: 4000-1000
  • Resto de México: 01800-712-2828

Cualquiera de estos números telefónicos se encuentra disponible en todo momento, así que puedes llamar en el momento que quieras.

Los programas sociales de ISSFAM para apoyar a los militares retirados

Actualmente hay múltiples programas sociales y servicios dedicados a proveer ayuda a los militares que se encuentran en estado de retiro. Aunque, muchos de ellos están sujetos a requisitos específicos y documentación apropiada. Por lo tanto, hay que informarse en detalle sobre cada uno de estos servicios del ISSFAM.

En la siguiente lista, mencionaremos los principales programas sociales que se encuentran disponibles para los militares retirados:

  • Casa Hogar: Se trata de un servicio que ofrece alojamiento y cuidados básicos a los militares retirados que lo requieran.
  • Pensión Alimentaria: Los retirados mayores de 65 años que no cuentan con pensión o ingresos suficientes, pueden recibir este apoyo financiero.
  • Bienestar Económico: Este es un programa dedicado a cubrir los gastos médicos y funerarios de los militares en estado de retiro.
  • Fomento al Microempresario: Este es un servicio que brinda capacitación y financiamiento a todos los militares retirados que buscan iniciar un negocio.
  • Apoyo a la Vivienda: Se refiere a los convenios del ISSFAM para proveer créditos hipotecarios con condiciones preferenciales.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Servicio Geológico Mexicano - Aprende todo sobre ellos

ISSFAM - El aliado de los militares en México

Alianzas y convenios de ISSFAM para mejorar la calidad de vida

A lo largo de los años, este programa social ha ido estableciendo diversas alianzas y convenios para proveer más beneficios. Estos cuentan con el apoyo de múltiples instituciones y empresas del sector público y privado. De esta forma, pueden mejorar la calidad de vida de los militares activos, retirados y todos los familiares de los mismos.

Hay que destacar que estas alianzas y convenios pueden cambiar con el paso del tiempo. Por lo tanto, no poseen la misma disponibilidad en todo momento. Lo ideal es consultar con el sitio web oficial del ISSFAM para conocer las opciones disponibles. Entre las principales, podemos mencionar las siguientes:

  • Convenios con empresas de la salud
  • Acuerdos con instituciones financieras
  • Arreglos con instituciones educativas
  • Convenios con clubes deportivos y recreativos
  • Contratos con empresas de transporte y viajes

¿Cómo ponerse en contacto con ISSFAM para recibir sus servicios?

Estos cuentan con diferentes opciones de contacto para que solicites la ayuda de cualquiera de sus programas o para aclarar dudas. Los principales métodos son los siguientes:

  • Número de teléfono: 55 2122 0601
  • Sede física: Avenida Industria Militar 1053, Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. C.P. 11200.
  • Redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba